Undead Horde es un título desarrollado por 10tons, el cual combina elementos de hack and slash, estrategia  combinados con RPG, en donde nos pondremos en la piel, o mejor dicho, los huesos, de un necromancer, este ente capaz de revivir  a los muertos y nuestro objetivo será muy a la inversa de lo que nos dictan los juegos, ya que tendremos que matar cuanto ente viviente y formar nuestro ejército de sequitos.

La historia más allá de tu liberación y vuelta al mundo de los vivos, peca de ser muy poco explicada o utilizada, si bien no es tan necesaria por el tipo de género, se agradecería un trabajo un poco más pulido, principalmente en los argumentos de los NPC que nos iremos encontrando a través del juego.

En el aspecto gráfico, Undead Horde tiene una vista aérea estilo 2.5 con un arte poligonal en los escenarios, pero de tonos coloridos, sin ser nada elaborados o detallados pero cumplen con el propósito y el alcance del juego

Undead Horde combina muy bien las mecánicas y formas de juego, ya que al controlar al nigromante, podrás equiparlo con una arma, magia, y apoyado de mejoras como amuletos o cráneos. Estos objetos los podrás localizar al derrotar enemigos o edificios y como buen RPG, algunas requerirán un nivel de experiencia en específico, asimismo cada arma tendrá su rareza y mejoras únicas, muy al estilo de juegos como Diablo.

Cada vez que crezcas de nivel, podrás añadir una mejora a tu personaje, algunas puede ser mayor daño, salud, control de secuaces, o magia entre otras, por lo que puedes ir adaptando a tu personaje en función a tu forma idónea de juego

Habrá diversos vendedores que iras desbloqueando o rescatando en las distintas misiones los cuales te venderán distintos utensilios, estos podrán mejorarse si pagar un monto cual soborno para que se mejore la rareza de los productos a vender.

El añadido principal es el poder de resucitar a los muertos, para ello conforme mejores tus armas y niveles, aumentará la cantidad de secuaces a tu disposición. Al derrotar un enemigo el cadáver se mantendrá en el suelo, con un simple botón harás un conjuro y todos los muertos serán tus nuevos aliados. Durante el juego te encontrarás con diversos tipos de enemigos, y cada uno de ellos tendrá su propio ataque y vida distinta entre clases, por ejemplo, podrás tener un ejecito de 10-20 arqueros de granja, u otro ejercito de 4 osos y jinetes montados.

Lo interesante es que conforme vayas progresando y eliminando enemigos, en tu cripta iras desbloqueando las unidades y antes de adentrarte a un escenario, podrás ir eligiendo el tipo de unidad que quieres que te acompañe, ahí se reflejará tu estrategia o simple gusto por personajes en particular,

Cada escenario, si bien es un poco repetitivo los ámbitos de victoria, se conforman por ciertos campamentos humanos, con casas, aldeas y torres, en caso de que no destruyas la aldea o vivienda, irán saliendo cada determinado tiempo nuevas unidades humanas, por lo que puedes comandar a tu sequito con unos botones, uno para que te sigan y otro para indicarles que ataquen.

El juego no es 100% lineal, habrá algunas bifurcaciones en los pueblos a atacar, por lo que si te encuentras con un jefe, puedes proseguir y esperar a que desbloquees más unidades o adquieras nuevas mejoras antes de ese encuentro.

Uno de los puntos negativos es curiosamente las invocaciones de necromancia: Al revivir a los muertos si bien pareciese ser el principal poder de tu personaje, se ve opacado en niveles avanzados porque el poder y vida de tus unidades durará muy poco, por lo que optarás o por ocupar hechizos constantemente o andar reviviendo cada vez que mates a un enemigo para ir reponiendo tus unidades.

En el aspecto sonoro oiremos los comandos del nigromante con su voz, y la música es oscura-medieval, en un sentido PG, no hay un gran catálogo de melodías pero las pocas que existen te acompañarán durante el juego sin que sea un distractor y sea meramente ambiental.