Uncanny Valley un juego traído por Cowardly Creations lanzado para PlayStation 4 y Xbox One, tiene la temática de terror que cuenta con un modo de juego único para este tipo de género, pero el juego va volviéndose un poco lento y extraño e inclusive en algunos momentos no espanta del todo.

Tom, un guardia de seguridad, que está siendo atacado en sus sueños por unas criaturas extrañas, decides empezar una nueva aventura trabajando en un bosque que parece estar abandonado. Te acompañan en esta aventura dos trabajadores: Eve, la persona encargada de hacer el aseo en el edificio donde se hospeda la gente y Buck, el jefe de seguridad que te guiará en el inicio para comenzar tu trabajo.

En este juego se recomienda que no solo lo juegues una vez ya que cuenta con múltiples finales dependiendo de las decisiones que tomes durante el transcurso de la historia; aprenderás de los errores y así lograrás darle un toque distinto cada vez que tomes el control de tu consola.

La historia de Tom empieza un poco extraña, nada aterrador pasa en su trabajo, hasta que empiezas a hacer estas rondas nocturnas en las que descubres correos en las computadoras y consigues unir cabos sueltos para entender la historia detrás de este lugar; la primera parte del juego se vuelve un poco aburrida ya que lo único que tienes que hacer es investigar el lugar y escuchar grabaciones que vas obteniendo en las habitaciones que revisas.

Desafortunadamente, El mismo juego te corta la inspiración y el miedo ya que cuando las cosas se están poniendo interesantes se acaba tu ronda nocturna, así es, Uncanny Valley cuenta con un cronómetro que al terminar tu tiempo de noche te hace regresar a tu habitación para conseguir descanso; los desarrolladores quieren evitar que descubras toda la información en poco tiempo.

Una de las cosas interesantes es el sistema de castigos dentro del juego, estamos acostumbrados a que si cometemos tan un solo error, el juego terminaría diciendo ‘Game Over’ y aquí no, está aventura dependiendo de lo que hagas tiene una consecuencia pero no se acaba, sigues con la historia que cambia en base a lo que hayas realizado mal.

Disfrute mucho como se escuchaba el juego en varios escenarios pero en algunos otros el diseño estaba muy mal hecho, aunque Cowardly Creation hizo un buen trabajo ambientando los escenarios, los gráficos dejan mucho que desear y el juego te deja con mal sabor de boca conforme vas avanzando; muy simple, aunque los gráficos se queden cortos, no podemos dejar a un lado el increíble trabajo de arte con el que cuenta este título.

Hay siete finales en total, así que si compraste el juego tendrás mucho tiempo para descubrir las diferentes opciones que hay, el problema aquí es que el juego te lleva a un panorama repetitivo y lo divertido de los juegos de terror es que lo desconocido se vaya descubriendo, pero para obtener la diversión tienes que volver a entrar al mismo planteamiento del problema una y otra vez para llegar a algo distinto. Con un final que obtengas es suficiente ya que buscar los demás se puede volver un poco aburrido.

Es un juego complicado de obtener mucha audiencia ya que tiene que apasionarte la exploración y que no te aburras fácilmente, mientras que el misterio que crea puede hacerte que tomes un poco más de tiempo en el juego; tendrás que contar con un buen oído ya que muchos de los audios no cuentan con subtítulos.

Hay algunos errores en la trama y en la presentación de las escenas que alteran un poco tu experiencia en el momento, aunque Uncanny Valley es un juego muy fácil de jugar y entendible  cuesta algo de trabajo entrarte en el si no eres un amante de los juegos de terror y aun así el juego sufre mucho con el género y se vuelve un poco difícil de agarrar el tenor con el que los diseñadores quieren llevar el juego. Necesita mejoras para ser considerado un juego, aunque sea, regular.

[marstheme_review post_id=»134339″]