Con su música repetitiva, ambientes de mala calidad y cuestionable diseño de niveles, este pequeño juego independiente es simplemente una muestra de alguien que bien podría haber hecho de este título un juego de flash y no un juego de consolas o iOS.  La historia no es importante, ya que no tiene sentido ni justificación para lo que haces, son algunos cutscenes que no te dejan claro por qué tienes que explorar la isla y pelear contra los obstáculos (estereotípicos y sin personalidad) que encontrarás a lo largo de la isla.  Para su fortuna, el juego es breve y de esta manera no dura al grado que el juego esté roto, pero si fuera mas largo te darías cuenta que los desarrolladores no tenían idea de cómo crear un juego que pudiera durar más y ser divertido.

Empecemos con el diseño en sí, las plataformas a las que tienes que saltar y avanzar para progresar cumplen con lo básico, que es llegar al otro lado, afortunadamente no hay bugs o glitches que hagan de esto algo horrible. Esto es tristemente lo único bueno que tiene.

turtle-tale-6

El problema básico se resuelve en el detalle de que:

1) Los obstáculos son carentes de cualquier reto y habilidad, cualquier persona aunque solo tenga una  mano podría pasar los niveles sin siquiera sentir que es un reto, uno siente que pierde el tiempo.

2) Algo que siempre define a un juego de plataformas es cómo se mueve el personaje, juegos como Mario o Rayman destacan por tener cierta fricción en el movimiento y gravedad pseudorealista para hacer que cada salto sea un autentico obstáculo.  Nuestro personaje, una tortuga sin carisma, no tiene nada de esto y por su parte saltar es algo que si bien no es tedioso, tampoco es agradable. Saltar es incomodo, porque los obstáculos que tienes que pasar son aburridos.

[box] Turtle Tale es otro juego del montón.[/box]

Pero por si esto fuera poco, tenemos que agregarle que alguien pensó que era una buena idea hacer que el personaje tuviera una pistola de agua (¿en serio?) para poder atacar a los pocos enemigos que te encuentras en el camino.  La pistola funciona como uno esperaría que funcionara, pero es por esta misma razón que es una pésima arma para usar, ya que se vuelve poco confiable para atacar enemigos y dependes mucho de esperar que las gotas de agua caigan en donde quieres que lleguen para poder matar (?) a los animales. Es también aquí donde el mal diseño de plataformas se vuelve a hacer presente, porque así como es aburrido saltar de una a otra, es frustrante que no puedas atacar a un enemigo porque te estorba la plataforma o porque la pistola simplemente no da donde quieres.

original

Como conclusiones finales el juego, están muy bajos los estándares de los fondos hechos con flash y debe de ser visto como lo que es, pero no puedo recomendar el gasto de este juego para cualquiera que quiera pasar el rato, ya que hay mejores juegos o cosas que hace que perder el tiempo con esto.  Para reflexionar les dejo que:

1) El protagonista del juego, Shelldon, recibió el nombre gracias a una concurso que hizo el estudio, eso habla mucho de esto.

2) Al menos el juego es barato para lo que se llega a ver en la eShop, pero definitivamente hay mejores juegos en la tienda virtual de Nintendo, ya sea Kokuga, Pushmo, Crashmo, Gunman Clive, entre muchos otros.