Las personas de HikerGames nos traen Toy Odyssey: The Lost and Found, un título de acción/plataformas con unos toques del género Rougelike, este género no tan explotado pero que genera frustración y adicción

La premisa de la historia es que controlamos a Brand, una figura de acción que desea salvar a su dueño como a los otros juguetes de la obscuridad y el mal.

Visualmente Toy Odyssey: The Lost and Found es muy detallista, el fondo y los escenarios tendrán un nivel de detalle emulando lo que sería disfrutar del cuarto de un niño, el apartado gráfico destaca sobre la media de los juegos del género. Estos artes emulan los diseños de la época de los 16 bits, pero se ve actual, no abusan de lo retro como otros títulos.

1

Una de las características es que Brand no peleará apuño limpio, puede hacer uso de un inmenso arsenal, para ello, podremos comprar mejoras con nueces, que es la moneda del juego, asimismo, al derrotar enemigos o encontrándolas en el escenario, podrás obtener armas únicas, así como hacer crafting de estas para obtener unas nuevas y mejoradas, estas mejoras no solo se reflejan en el poder o la velocidad de equipo, sino que puede otorgarle a tu personaje de nuevas habilidades, como un doble salto o un dash extra. Las armas se pueden clasificar de corto alcance (Dagas, espadas etc.) y largo alcance (Pistolas, arcos etc.) por lo que podrás adaptar tu estilo de juego al que más te plazca.

Si pensabas que solo tendrías que matar enemigos para obtener nueces y mejorar tu equipo y repetir la acción eternamente te equivocas, en tus partidas tendrás la opción de realizar quest, que rompen para bien el ritmo al ir en búsqueda de cosas o que se conviertan en tus aliados. Las partidas se dividen en noches, por lo que medirás tu progreso en el mayor número de noches que has pasado sin morir.

1

Muchas veces nos quejamos de que los enemigos son repetitivos, o que solo cambian de color, pero mantienen su mismo comportamiento, pero aumentando su poder, este no es el caso del juego, ya que tiene un amplio surtido de enemigos, cientos y cientos de ellos con características propias, por lo que tendrás que aprender mucho sobre el comportamiento de los ataques de estos contrincantes. Siguiendo con la temática del cuarto infantil, estos enemigos van desde peluches hasta tanques, de figuras de acción hasta aeronaves un amplio y gratificante surtido.

El peligro está siempre presente, por lo que tendrás un lugar definido como tu base, en ella podrás construir edificios para protegerla, asimismo podrás contar con la ayuda de juguetes que hayas rescatado durante tu aventura para esta defensa.

1

Nunca vivirás una experiencia idéntica entre partidas, ya que posee una librería de diálogos -sólo en inglés- que varía dependiendo de tu juego y de lo que te encuentres. Asimismo, los niveles se irán generando al vuelo, infinitamente y al azar, elemento primordial en los Rougelike, por lo que no te aburrirás y el título no es sinónimo de repetitivo.

Deberás tenerle paciencia, ya que perecerás continuamente, y la curva de aprendizaje es bastante lenta, tanto por la carencia de tutoriales como en el basto contenido de enemigos y armamentos.

Uno de los problemas de Toy Odyssey: The Lost and Found, son sus escenarios, si bien acabamos de destacar que son distintos en diseño, los artes y las bases de cada uno si son similares, por lo que se sentirá que los cambios son mínimos. Otro detalle es la narrativa, te venden el juego de que posee millares de textos de dialogo distintos, pero realmente estos diálogos no impactan al desarrollo de la historia, es más, en la mayoría del juego no sabremos más de la premisa que se comentó en un inicio, no sabemos a ciencia cierta porque nos atacan los enemigos u otras motivaciones personales.

El apartado sonoro no fue de mi agrado, el trabajo de voces se me hizo muy pobre y la música fue genérica.

[marstheme_review post_id=»127462″]