Carrusel Reseñas Reseñas Videojuegos Xbox

[Reseña] Titan Quest

Iron Lore cuenta las antiguas y ya olvidadas leyendas de la época mitológica justo antes del inicio de la llamada Titanomaquia o guerra de los Titanes donde estos serian derrocados y encerrados en el Tártaro por los doce dioses olímpicos.

Tomas el control de un guerrero (o guerrera, la gloria y honor no solo se queda para los hombres) griego, el cual se encuentra con el problema de que las diferentes criaturas que habitan en conjunto con los humanos han estado creando destrozos en las aldeas y el ejército necesita ayuda para replegar a los enemigos.

El juego tiene un enorme potencial para explotar dentro de su historia, lamentablemente esto se ve rápidamente opacado por poco organizado gameplay que presenta (y si no eres bueno para el inglés considéralo porque todo viene en ese idioma ) , puesto que a pesar de que se dan algunas instrucciones de inicio, los problemas empiezan a surgir inmediatamente, ya que si quieres interactuar con el mercader y comprar armas o aditamentos, no fuimos capaces de implementar a nuestro inventario las armas recién compradas y tampoco fuimos capaces de ver inmediatamente de cuanto “oro” disponíamos así que nos quedamos sin recursos y nunca logramos agregar las armas al inventario, por ende fuimos brutalmente aplastados por el “jefe” al que teníamos que derrotar, también pareciera que existe un apartado para ataques especiales los cuales fuimos incapaces de observar en acción pero no eliminamos la posibilidad de que sean una gran ayuda para el combate.

Algo rescatable del juego son las gráficas que se manejan, puesto que a pesar de que visualmente sea un poco crudo nuestro personaje, el ambiente, la forma de las criaturas que vamos derrotando, los sonidos ambientales como el del fuego quemando una casa o el chocar de las espadas así como el soundtrack utilizado si logra hacerte sentir que te encuentras en Grecia o Roma, ya que su música es muy tranquila con arreglos de arpa y guitarra muy armónicos que se vuelven imperantes, también son muy variados ya que existen diferentes escenarios en los que tendrás que pelear pero nunca la música pierde el tono clásico y nos acompaña a lo largo de nuestra travesía.

La interacción con los personajes llega a ser algo tediosa puesto que nos recuerda a los diálogos que había en los viejos RPG, largos, en ocasiones sin mucho sentido o de relleno… así como muchas veces algunas instrucciones no son claras ya que se encuentran mezcladas en los diálogos de los personajes y si vas con prisa el juego no detiene su marcha por los diálogos, así que puedes estar viendo como tus aliados pelean gritan por ayuda y tú, estás atorado hablando con un aldeano que te esta pidiendo ayuda porque está contando la historia de como fueron quemando la aldea los enemigos…

Pero no todo está perdido, si logras conquistar este juego y explotar todo su potencial te recomendamos ampliamente que te juntes con un amigo y le enseñes a jugar para que hombro con hombro  se lancen de cabeza contra todos los enemigos y retos que el juego les arrojará, el multiplayer es bastante recomendable debido a que no afecta en los gráficos y ambos jugadores son independientes en sus acciones, cámara y decisiones, generando una jugabilidad muy amable con los dos jugadores.

Si quieres darle una oportunidad a este juego ya que eres visionario y observas el mismo gran potencial que nosotros vemos en él, adelante no te detendremos, pero si tendrás que ser paciente hasta descubrir como funciona bien el juego sin morir varias veces en el intento o sin desesperarte, pero recuerda, han sido advertidos.

Un juego no tan titánico

Ambientado en las leyendas mitológicas del viejo mundo Titan Quest nos llevará a pelear por tu supervivencia contra las mas temibles criaturas de la mitología, además de probar tu valor y heroísmo tras responder al llamado a la guerra...

6.8
Jugabilidad:
4
Historia:
7.5
Gráficas :
7.5
Soundtrack:
7
Multijugador:
8

Andres

Andres

Escritor at Reset MX
Gamer de toda la vida, gran crítico de cualquier juego y consola, motivado por hacer llegar información de calidad a todos mis lectores procuro que mis criticas y reseñas sean lo mas exactas y de la forma mas objetiva posible.
Andres