Hay juegos enfocados para el gusto de un gran sector de los videojuegos, pero hay otros que apelan a un sector mucho más pequeño, por su complejidad, locación o temática, cayendo el título de thehunter: Call of the Wild en este último, el título de Avalache Studios enfocada en la caza de animales está presente ahora en su versión para el XONE, descubramos si tú eres el target ideal para disfrutar de este título.

Empecemos diciendo que, al menos en México, no creo que haya demasiadas personas que practiquen la caza de animales, o que apoyen esta actividad, pero si alguna vez quisiste saber que se siente o que tienes que aprender para dedicarte a ello, thehunter: Call of the Wild te servirá bastante para darte de una idea de lo que es realmente, ya que como simulador de caza, cumple con creces.

Visualmente el juego nos ofrecerá un gran escenario,  con demasiada vegetación, lagos, piedras y todo lo que nos pueda ofrecer la flora y fauna. En otros títulos el fondo o la lejanía sería lo que se tuviera un menor cuidado, pero aquí te sentirás como si estuvieras ahí, los visuales contarán con detalles muy a la cercanía, con algunos pequeños detalles encontrados principalmente en los efectos visuales de los lagos y su reflejo. El juego cuenta con un sistema de clima, por lo que habrá ocasiones que este oscuro, despejado o lloviendo, todo esto montado en el motor de juego APEX.

thehunter: Callofthe Wild te ofrecerá sólo dos mapas, uno con un entorno americano y otro más europeo, si bien solo son dos, el tamaño será bastante gratificante, que recorrerlo todo te llevará un par de horas a pie, sin embargo el surtido de biomas o diferencias notorias en el mapa son mínimas.

Como se imaginan, el objetivo del título es la caza de animales, pero es una tarea con una gran dificultad, ya que necesitas tener en cuenta muchas variables, en primera instancia, deberás seguirle la pista al animal que sea tu objetivo, para eso, puedes visualizar las huellas en la tierra para ver la dirección que tomo y ver la frescura de la tierra para saber si troto o corrió o que tan fresca están, todo esto será apoyado de un dispositivo celular dentro del juego por lo que no será tan visual, sino apretar un botón junto a las huellas.

Ya que andas en persecución de tu presa, el juego se complica aún más ya que al estar acercándote, deberás caminar y no correr, ya que pueden oírte los animales y huir despavoridos, tener cuidado de donde pisas, ya que hay partes donde hay hojas y harás más ruido, asimismo deberás estar oculto en matorrales para que no te vean desde lejos y huyan. Asimismo, tu olor corporal –dentro del juego- también afectará, ya que si vas en dirección del viento, los animales te olerán y escaparan, y más allá de simplemente escapar, soltarán aullidos de alerta para que todos los animales cercanos escapen. Toda esta abrumadora información la tendrás a disposición desde el HUD en un pequeño recuadro y con el apoyo de tu celular. En resumen, deberás ser más sigiloso que en los mejores títulos FPS de sigilo.

Cuando apuntes a un animal, tendrás que estar tranquilo, si corres tu corazón latera mas rápido, asimismo los nervios al apuntar te hará que lata más y que la mira no sea fija, sino se mueva a cada respiración, que en la teoría aplicarías el “Respira y jala el gatillo” aunque en la práctica es más difícil hacerlo que decirlo. Al cazarlo se te puntuará dependiendo de tu rendimiento en la búsqueda, el armamento usado y obtendrás un trofeo en base a ello.

Dentro del juego habrá distintos coleccionables en forma de rocas, lugares especializados en el mapa o zonas para navegación rápida.  Asimismo conforme elimines animales irás incrementando tu nivel y podrás hacer uso de distintas habilidades y mejoras: algunas enfocadas en rastreo y otras en el uso de armas.

Durante el juego obtendrás dinero, con el cual podrás comprar nuevo armamento, más balas, esencias de un animal para atraerlo y mejoras que te ayudarán a cazar más rápidamente a los animales.

La AI está bien lograda, ya que los animales tendrán un comportamiento similar al real, con su estado de alerta y necesidades básicas, como ir a dormir o tomar agua en un lago.

Hay que recalcar que por el tipo de juego requerirás mucha paciencia y tiempo, ya que puedes tardar bastante en encontrar un animal, y que no es un juego tan activo como lo pudiera ser un FPS tradicional.

En el aspecto sonoro, no hay melodías pero sin embargo oirás sonidos de la naturaleza, el sonido del agua, hojas, gruñidos de animales y demás, por lo que será una experiencia bastante solitaria pero fomentando la concentración que debes mantener en el juego.

Si te sientes solo, es posible crear una partida en línea con hasta ocho jugadores y cazar todos juntos mediante desafíos, pero la población de jugadores es muy poca.

Entre los detalles negativos es el tutorial, éste se dará en forma de las primeras misiones, que te guiarán a través de un guardabosques, el problema es que te detalle las cosas muy básicas, pero no te aclara muchos de los efectos de porque huirá un animal, me enteré del poder del viento hasta muy avanzada la misión y fue como de esos comentarios random que dice el guardabosque para que no te sientas tan solitario.

Otro detalle negativo es que conforme progreses, se te darán misiones donde tendrás que limpiar una zona de animales o seguir a uno en específico, estas misiones son muy repetitivas y no añadirán nada el gameplay presentado en el juego libre.

[marstheme_review post_id=»143278″]