Probablemente pensarás que Town of light es un juego de terror tradicional, pero te equivocas, pues no es el tipo de juego de dicho género que hará que des un sobresalto a causa de algún grito inesperado. El verdadero terror se encuentra en su historia y es que no es una historia que surgió de la fantasía, sino que está basada en hechos reales. Puede que nuestra protagonista, Renée no haya existido como tal, pero si el hecho de que a principios del siglo pasado, los tratos hacia los pacientes de centros psiquiátricos eran completamente inhumanos y crueles, despojándolos de su humanidad y torturándolos con el fin de ‘curarlos’.

Historia

Nuestra historia está ubicada en Italia en el año 2016, nos encontramos afuera de un hospital psiquiátrico abandonado; por alguna razón, el personaje al que estamos manejando puede comunicarse con Renée, nuestra protagonista, quien nos irá guiando por el sanatorio mientras descubrimos su historia poco a poco, con ayuda de historiales clínicos, cartas y hojas arrancadas del diario de Renée.

Centrándonos en la historia de nuestra protagonista, Renée es una joven de 16 años de la década de los 30’s, que ha sido internada en un hospital psiquiátrico a causa de que ella solía escuchar voces en su cabeza, pero conforme va pasando el tiempo, su enfermedad mental va aumentando a causa de los múltiples abusos que sufre dentro del centro.

Jugabilidad

Un gran problema con Town of light es la lentitud de sus controles, el personaje al que manejamos es demasiado lento al caminar y más de una vez deseas pode apresurar el paso, especialmente cuando te pierdes por el hospital, lo cual puede suceder bastantes veces y solo vas de aquí para allá. En cuanto a la acción de agarrar objetos, también suele ser algo complicado y resulta desesperante en varias ocasiones no poder lograr nuestro cometido.

Al ser un walking simulator no representa un gran reto, no hay puzzles complicados que resolver, no hay alguien o algo de que huir el único reto que tiene el juego es el de ser paciente con como camina el personaje, como mencioné antes.

Gráficos

En cuanto a los gráficos del juego, Town of Light se luce y cumple bastante bien las expectativas, no solo es bastante realista, logra el efecto de ser tenebroso, aunque hay una que otra cosa que se podría mejorar, como por ejemplo la iluminación, pues a veces puede todo estar demasiado oscuro y en la siguiente escena, la luz es tan intensa que no logras ver gran cosa y eso le resta bastantes puntos.

Cuando vamos descubriendo la historia de Renée, aparecen en forma de flashbacks escenas cruciales de su vida, estas escenas se representan con simples animaciones y dibujos tétricos que muestran la vida dentro del manicomio y a decir verdad, el arte de Town of Light es aterrador, cumple su función de crear tensión y angustia por Renée.

Soundtrack

Como típico juego de terror hace uso de la música simple de piano y violín con toques melancólicos para darle más drama a la historia; pero abusa más de sonidos tenues y zumbidos, para dar la sensación de soledad y vacío. Su soundtrack es bueno, así a secas, no sobresale ni es memorable y esto se debe a que como mencioné anteriormente,  los zumbidos son lo que más se escucha a lo largo del juego.

[marstheme_review post_id=»141946″]