tsp_screen11Ya hay tanto juegos de Survival en el mercado que uno ya no sabe cuál elegir, tenemos juegos de zombies, dinosaurios, y más, inundando el mercado de juegos. Pero ahora llega un gran juego que quiere alejarse de los clásicos monstruos y puzzles, sin dejar de ser un Survival, algo que hasta ahora no creía posible pero que The Solus Project lo ha logrado.

The Solus Project es un juego desarrollado por Teotl Studios y Grip Digital, y es un sucesor espiritual de The Ball, juego de acción y aventura del 2010, y están basados en el mismo universo e historia. En The Solus Project encontrarás un Survival que utiliza el terror psicológico para jugar con tus emociones, ya que tomarás el papel de un superviviente de una nave encargada de investigar nuevos planetas para ser habitados por la humanidad, el cual se encontrará solo en un planeta por explorar, o eso es lo que piensas.

tsp_screen36The Solus Project es un proyecto de la humanidad por encontrar un nuevo planeta por habitar, y consta de varias naves llamadas Solus, que están encargadas de investigar ciertos planetas. Pero todo comienza a salir mal y las naves comienzan a destruirse al llegar a los planetas, y tu logras sobrevivir al accidente. Cuando despiertas, descubres que toda la tripulación está muerta y tu nave completamente destruida, por lo que empiezas recogiendo los pocos recursos que quedan y te ayudarán a sobrevivir. A partir de aquí empieza tu misión principal, contactar a la base de operaciones y pedir un rescate, pero para esto tendrás que recorrer un planeta que probablemente no este deshabitado.

La historia de The Solus Project es presentada principalmente mediante dibujos y notas de la tripulación, lo que le da ese toque de Survival que te atrapa e introduce en la historia, ya que no solo vivirás tu parte de la historia, sino también la de los últimos momentos de la tripulación. Además, irás descubriendo la verdad sobre el planeta en el que te encuentras a través de pictogramas, dándote una vaga idea de lo que pasó, dejando espacio para tu imaginación.

tsp_screen25En cuanto a las gráficas, The Solus Project te mostrará unos paisajes impresionantes como de otro mundo, porque bueno, lo son. Pasarás de hermosos amaneceres a lúgubres cuevas en poco tiempo, dándote panoramas muy diferentes. Pero no todo tiene que ver con el paisaje, ya que la arquitectura de una civilización antigua también le da un toque de misterio al juego, conforme vayas avanzando en la historia podrás observar mayores y más complejas construcciones que te harán preguntar qué fue lo que salió mal. Y, además, podrás observar cómo cambia de un día soleado a una tormenta eléctrica o una helada en tan solo segundos, con asombrosos efectos de iluminación y sonido que te harán querer tomar refugio de inmediato.

tsp_screen3En cuanto a la jugabilidad, The Solus Project no se queda atrás del genero Survival, ya que además de la exploración y resolver puzzles y descubrir que es lo que está pasando, tendrás que cuidarte de no morir. Podrás encontrar alimentos en los escombros de la nave, o alimentarte de lo que proviene del nuevo mundo, como plantas esparcidas por la tierra o extraños alimentos dejados por una antigua civilización, pero no todo tiene que ver con mantenerte bien alimentado, ya que el clima es uno de los factores más importantes en el mundo de la supervivencia. Tendrás que checar constantemente tu temperatura e idear maneras de no congelarte hasta tu muerte, utilizando antorchas, fogatas, extraños cristales, y más. Y todo esto lo harás mientras intentas contactar a la base de operaciones.

Pero no solo se basa en la supervivencia, ya que tendrás mucho que explorar en este nuevo mundo, desde cuevas secretas hasta ruinas que te irán contando como era la antigua civilización que habitaba el planeta, además de que encontrarás recursos que te ayudarán a sobrevivir y coleccionables que te darán bonus de resistencia a ciertos aspectos.

tsp_b_screen2Y como lo mencionaba al principio, The Solus Project maneja muy bien el Terror Psicológico, ya que el mayor miedo de alguien que acaba de despertar en un planeta abandonado, es darse cuenta de que no está abandonado. Durante todo el juego estarás recibiendo pequeñas señales de que algo no está bien, por lo que actuarás desesperadamente en ciertas situaciones y aumentará la tensión del juego.

El único punto que mata el ambiente del juego, son los tiempos de carga. Entiendo que es un mapa grande con una gran cantidad de objetos en él, y que además se tienen que cargar los ciclos de día/noche y el clima, pero el tiempo que tarda en cargar una partida o cuando cambias de sección del mapa es simplemente ridículo.

tsp_b_screen4Otro aspecto importante es la música, en este juego tendremos tonadas lúgubres y tétricas que aumentarán el nivel de alerta en ciertas situaciones y que te harán ver cosas que pueden ser, o no, reales. Si bien, no será muy notoria la música en ciertos lugares, los efectos de sonido son los que se encargarán de ponerte los pelos de punta, unos cuantos pasos por acá y unas risas por allá harán que empieces a imaginar cosas. El gran manejo de estos efectos en ciertas secciones hará que no pierdas interés sobre el juego.

Así que, si están buscando un nuevo juego Survival con elementos de Puzzle y exploración, les aseguro que The Solus Project es una gran elección. En The Solus Project encontrarán todos los elementos de un juego Survival, con una gran historia y un poco de terror.

[marstheme_review post_id=»120037″]