Continuando con la serie creada por Ubisoft Ivory Tower en 2014, la desarrolladora francesa lanzó The Crew 2, un título de carreras que busca expandir sus horizontes al introducir distintas actividades para llevar al jugador por mar, cielo y tierra.

The Crew 2 te pondrá en un Estados Unidos recreado digitalmente para que demuestres tus habilidades como corredor de todo tipo de vehículos diferentes. Como un corredor nuevo, tendrás que ganarte el respeto de los que están hasta arriba de las tablas, corriendo desde cero.

Y aquí es donde Ubisoft comienza la historia, un novato que quiere correr en todos los circuitos, sin razón aparente, y que de la nada sabe conducir todo tipo de vehículos. Se entiende que los desarrolladores hayan buscado una forma de marcarle el camino a los jugadores del juego, pero con personajes planos, sin desarrollo aparente, y ninguna razón para formar un vínculo entre el jugador y el corredor, bien podrían haberse saltado todas las presentaciones e información y solamente poner al jugador en las calles.

Si olvidamos por completo que Ubisoft intentó crear una historia para el título y nos adentramos en las calles de Estados Unidos, podemos encontrar en The Crew 2 un juego entretenido que te permitirá explorar los lugares más icónicos de los Estados Unidos, desde el Gran Cañón hasta el Monte Rushmore.

Y honestamente, lo más divertido del juego es la exploración en el modo libre, gracias a una pequeña función que agregó Ubisoft a este título. Una vez que adquieras un automóvil, un avión y un bote, podrás alternar de inmediato en cualquier momento entre vehículos, pasando rápidamente de la carretera a los aires para volar debajo de un puente y navegar los mares, realizando grandes trucos mientras viajas de un punto a otro.

Además de esto, la desarrolladora francesa notó el éxito que tuvo el introducir el modo fotografía a Assassin’s Creed Origins y lo trajo a The Crew 2 para que los jugadores puedan explorar su creatividad y tomar fotos de los lugares más emblemáticos con su propio toque. Y para agregarle una función extra, los jugadores podrán encontrar puntos específicos en el mapa para tomar fotos y obtener recompensas.

Pero esta función no solo para aquí, ya que The Crew 2 también te permite observar los últimos minutos de tu recorrido en video y ver hasta 10 minutos de recorrido en el mapa para ver por dónde has estado, y todo esto al momento.

Lamentablemente, esto es lo único que puedo destacar de la jugabilidad de The Crew 2, y es que, en materia de carreras, el juego no logra decidir en qué espectro quiere estar, si ser un juego competitivo y realista o uno en el cual los jugadores podrán divertirse y realizar maniobras alocadas, y el motor físico parece ser el principal responsable de esto.

Si bien las carreras de botes y de aviones son las menos afectadas porque hay un menor número de colisiones, los automóviles y las motos son los que ponen en tela de juicio al título. The Crew 2 se presenta como un juego de carreras casual, sin las mecánicas especializadas de otros títulos, para que los jugadores se concentren en explorar y jugar con sus amigos, pero parece ser que a veces se empeña en ser todo lo contrario.

Y el principal problema del motor físico son las colisiones, algunas veces podrás chocar de frente con otro coche y solamente rebotar, sin perder velocidad, y otras tantas un solo toque en el lateral de tu coche con algún poste o piedra será suficiente para detenerte en seco y dejarte en último lugar viendo como todos los demás corredores pasan a tu lado.

Además de esto, aun cuando el juego promueve que hagas trucos con tus vehículos, parece que se pone al mismo tiempo en tu contra. Intenta saltar de una rampa y podrás realizar giros en tu motocicleta, utiliza cualquier otra cosa como rampa y rebotarás de formas inesperadas.

Coincidentemente, The Crew 2 sufre de otro problema del cual muchos títulos llegan a sufrir, los tutoriales. Partiendo del punto de que el corredor puede manejar todo tipo de vehículos, el juego solo te explica brevemente como conducir un automóvil, una lancha, y un avión, pero conforme avanzas descubres nuevos tipos de variaciones de vehículos para concursar en nuevas actividades, pero en ningún momento te explican cómo manejar y rápidamente descubres que no es lo mismo un coche para hacer drifts que uno para carreras callejeras que uno para carrearas en pista, y el juego te lanza de inmediato al asador sin intentar explicarte la diferencia ni enseñarte a conducir, provocando que probablemente tengas que repetir la misma carrera hasta entender cómo manejar el nuevo vehículo en cuestión.

Podría seguir enumerando las cosas que provocan que las carreras en general sean el principal problema del juego (irónico al ser un juego de carreras), pero basta con comprender que el motor físico hace el juego en general se sienta extraño y que algo está fuera de lugar, sin la necesidad de que esto sea necesariamente bueno o malo.

Otro punto que está pisando la línea entre lo bueno y lo malo son los vehículos. Aun cuando The Crew 2 cuenta con una gran variedad de modelos y tipos de vehículos, el sistema de mejoras de partes a través del botín obtenido en carreras hace casi innecesario que adquieras nuevos vehículos, además de que juntar el dinero para poder comprar un nuevo vehículo es una tarea bastante difícil y tediosa que implica realizar una gran cantidad de actividades, llegando al punto en el que los jugadores descubrieron que era más fácil y fructífero explotar las actividades como tomar fotos que correr para obtener dinero.

Pero si algo de he de destacar y aplaudirle por completo a Ubisoft es la capacidad de crear un juego de mundo abierto inmenso y sin pantallas de carga. ¿Quieres viajar de Los Ángeles a Nueva York? En menos de 15 segundos estarás ahí y listo para correr. ¿Quieres cambiar de un avión a un coche? La transición es instantánea para que continúes haciendo trucos y piruetas por todo Estados Unidos.

El trabajo que hicieron los desarrolladores para que el juego corra sin problemas, cargando el mundo conforme vas viajando, cambiando vehículos al momento, y permitiéndote entrar y salir de cualquier carrera o actividad de inmediato es simplemente impresionante.

Y aunado a esto, las gráficas de The Crew 2 no se ven nada mal, si bien hace falta un poco de detalle a algunos modelos, la semejanza con el mundo real es la suficiente para disfrutar de los largos viajes con el fin de visitar puntos característicos de Estados Unidos y hacer extravagantes acrobacias desde estos.

Lamentablemente, estos viajes y carreras largas serían mejor con la música apropiada, y aun cuando el juego cuenta con una amplia variedad de géneros, realmente no es tan extensa como uno desearía. En tan solo un par de horas de juego, ya empiezas a escuchar canciones repetidas en una estación de radio, y lo mismo ocurre cuando quieres variar la música a las diferentes estaciones.

Aun con todo esto, creo que The Crew 2 es un título divertido, pero que carece de algo para enganchar a los jugadores y concretarse como una franquicia que Ubisoft pueda continuar en un par de años. Pero lo más preocupante del título es que no logre crear algo llamativo en lo que es núcleo del género, las carreras.

Este era el año decisivo para la franquicia de Ubisoft, ya que tenía el camino solo para consolidarse como una franquicia de carreras con un futuro en el mercado, sin competencia directa este año tendría todos los ojos puestos en él y la desarrolladora francesa parece que desaprovechó la oportunidad que tuvo, pero finalmente son los jugadores quienes decidirán esto.

Finalmente, todo podría resumirse en que The Crew 2 es un juego que no logra adherirse a ningún lado del espectro, sus mecánicas tienen puntos malos y buenos al mismo tiempo, el juego no logra definirse como un juego de carreras realista o uno casual, la música es variada pero no extensa, y lamentablemente esto provoca que el juego quede en un limbo extraño en el cual es bueno y malo a la vez, algo que posiblemente provoque que el juego termine en el olvido al no tener algo característico por lo cual recordarlo.

[marstheme_review post_id=»150484″]