The Bug Butcher es un título de Triangle Studios con una premisa simple: debes de derrotar a todos los alienígenas que aparecen en diversos cuartos de una estación del planeta Zoit y evitar tu muerte o la de tu compañero.

Para lograr esta proeza, es necesario entender el gameplay: un título Side Scrolling en 2D, con disparos verticales, inspirado por el viejo conocido Super Pang.

Los controles son muy sencillos, con un botón podrás dar un pequeño acelerón, con otro podrás disparar balas infinitas de tu ametralladora y otro más para activar tus poderes especiales, esto controlando la dirección del pequeño Harry, de izquierda y derecha, y con solo disparando verticalmente. Al inicio tendrás una ametralladora, pero en los niveles caerán al azar distintas armas temporales como lanzacohetes o láser, que le dará mayor variedad y poder a tus ataques, además de eso, caerán powerups que te dará inmunidad, mayor velocidad o un ataque más poderoso.

1

El objetivo es eliminar a todos los alienígenas antes de que el tiempo llegue a cero, y podrás recorrer 30 niveles, divididos en seis áreas. Otra forma de perder es si ciertos alienígenas del techo se llevan a tu compañero, o si te golpean muchas veces hasta que tu vida llegue a cero.

Los alienígenas saldrán por todas partes, en un inicio de los techos y posteriormente de los costados y hasta del suelo. Los diversos tipos de alíen tendrán comportamientos variados, así como saltos, distancias y ataques, por lo que tendrás que recordar estos patrones para derrotarlos. Cuentas con unos pequeños tanques que será tu vida, cuando un enemigo colisione contigo, perderás uno, si pierdes todo, perderás la misión. Esta acción en papel suena sencilla, pero es un juego cargado de acción, donde tendrás que estar corriendo de un lado a otro y evitando colisionar con los enemigos.

1

The Bug Butcher presenta tres dificultades distintas, para que lo disfrutes dependiendo de tu habilidad, pero eso sí, muchas veces te frustrarás por la poca vida que te da en las dificultades más exigentes (como que con un golpe perecerás). Los modos de juego presentados es el modo Arcade, donde se desarrolla la historia y el modo Panic, que es el modo sin fin. En el modo sin fin es el único apartado en donde lo puedes disfrutar con un compañero local y que ambos se ayuden con sus propios powerups y que puedan resucitarse.

Para darle una mayor cantidad de replay value, presenta la ya conocida acción de grindear, tendrás que jugar muchas veces para desbloquear todas las mejoras. Al eliminar un enemigo, este soltará monedas, que podrás utilizar para comprar perks para tu traje, mejoras en tu poder especial o mejorar las armas a tu disposición, el grindear, si no es tan pesado o tedioso como en otros títulos, si te llevará un buen número de partidas desbloquear todo.

1

Otro punto de la rejugabilidad es la puntuación de cada nivel, al inicio se te presentarán ciertas puntuaciones, si logras obtenerlas se te calificará con tres estrellas si obtienes la puntuación más alta presentada, por si fuera poco, este objetivo complicado se ve opacado por un objetivo de combo extra: se te pedirá llevar tu combo hasta x número, para mantener un combo en el juego no necesitas ser dañado y estar eliminando enemigos constantemente, si tardas en uno, el combo se ve, este objetivo en particular es de lo más difícil de lograr.

Visualmente The Bug Butcher tiene arte caricaturesco en alta resolución y con un gran manejo del arte, en contraste con el sonido que, si bien no es malo, no hace nada por destacar o que sea algo memorable.

De los pocos puntos negativos del título es que no posee una historia más allá de la presentada en la introducción y que la dificultad se incrementa bastante, por lo que puede ser un reto o un martirio para el gamer promedio.

[marstheme_review post_id=»129053″]