Siguiendo la moda móvil de disfrutar títulos sin fin, en donde tienes que correr hasta que alguno de tus errores te haga perder, Teenage Mutant Ninja Turtles  Rooftop Run es una más de las muchas opciones que se encuentran en el mercado ¿Vale la pena jugarlo?

En el apartado gráfico, Nickelodeon supo captar la esencia del reboot de la caricatura de las Tortugas Ninja, incluyendo un pequeño slideshow de imágenes tipo comic en donde te adentrara a lo que es el título.

En tu repertorio de personajes, podrás jugar sólo con una tortuga en un inicio, y las demás podrás adquirirlas con las monedas que vayas juntando durante tus partidas (3600 monedas por tortuga). Además, podrás comprar armas, boosts, equipo para tus tortugas para que corran más rápido, aguanten más golpes, o simplemente, para que luzcan mejor. Estas compras son con las monedas, pero también podrás adquirirlas comprándolas con dinero real ($1 USD = 3600 monedas).

Teenage Mutant Ninja Turtles Rooftop Run

Los controles se simplificaron, con un toque en la pantalla saltarás, con 2 harás un salto doble, cuando un enemigo este cerca podrás derrotarlo, o en ciertos espectaculares, podrás correr sobre ellos, todo con la simpleza de un toque. Si bien es una idea excelente para móviles, se complica conforme avanzas en los niveles, ya que la cantidad de enemigos aumenta, y cuando quieras hacer un salto doble, el juego supondrá que quisiste atacar, provocándote que te alentes o que pierdas al caer en un precipicio.

Conforme avances en el escenario, los motivos para perder será, o cayendo al precipicio, o que se agote el tiempo con las gemas que vas encontrando en el camino, en caso de llenar tu barra, llegarás al Turtle Time, con una secuencia, que no cambia nunca, de movimientos especiales para derrotar a más enemigos y cambiar un poco el escenario.

En promedio, junté 200-400 monedas por juego…

Lo frustrante es que, como la mayoría de todos los títulos que poseen microtransacciones, tendrás que jugar demasiado para poder desbloquear a todos los personajes, ya que los precios si están altos, a tal grado que si quisieras comprar todo en el juego, te gastarías $50 USD. Además que el juego es muy monótono. El título cuenta con extensos loadings, el frame rate es muy bajo,  y crashea en algunos dispositivos móviles.

En el mercado de los Endless Run, recomendaría que se fueran por títulos más divertidos como Jetpack JoyRide o Sonic Dash.

El juego cuesta 1.99 USD ($26 MXN) y lo puedes descargar en itunes aquí