Tango Fiesta es un título que salió a la luz hace un par de años para PC y los equipos de Split Milk Studios y Mastertronic ha decidido ofrecernos la versión para consolas de nueva generación, por lo que analizaremos si es conveniente probar este título.

La historia del título se centra en John Strong, un veterano de guerra, que ira recordando todas sus vivencias de cuando era todo un soldado nato, en estos recuerdos nos adentraremos a varios tipos de misiones, en donde, ya sea en títulos, en los diálogos con los enemigos o en entornos es el típico cliché de la época dorada de películas bélicas de los 80´s. Asimismo, podremos ver como la historia tendrá tintes graciosos, como se vinculará con los compañeros de escuadrón hasta historias amorosas. Un primer punto negativo es la narrativa del juego, ya que será leer varios fragmentos de textos, si bien algunos son graciosos, será mucho texto para el género del juego, haciéndolo una labor tediosa y sin mucho sentido o arco argumental.

Visualmente el juego simulará ser un juego retro, pero más allá de enfocarse en los pixeles de 8 y 16 bits, añaden gráficos un poco más detallados, principalmente en los escenarios, explosiones y en los artes de los menús y de los artes de los diálogos entre personajes.

Tango Fiesta es un título twin-stick shooter con mecánicas y visuales muy de la vieja escuela, controlaremos a nuestro personaje, con un stick nos moveremos y con el otro dispararemos solamente en ocho direcciones del stick una de nuestras dos armas, estas tendrán munición limitada y tendrás que esperar de vez en cuando a que se haga una recarga de munición. El juego no será castigador, ya que tendremos varias barras de vida y estar irán decrementando al ser impactados por los disparos enemigos, estos disparos no son mortales, ya que podremos aguantar varios antes de fallecer.

Los enemigos soltarán ciertos ítems, como municiones de granada, botiquines y barras de oro, estos últimos servirán como la moneda dentro del juego, en donde podrás gastarlas en una tienda de armas para poder obtener nuevo y mucho más poderoso armamento, por lo que el replay value caerá en obtener más dinero para desbloquear nuevo armamento. Los enemigosserán pocos en las primeras misiones, pero aumentarán de cantidad y el daño que realicen conforme progreses, lo malo es que la AI tiene defectos, podrás ponerte atrás de un edificio y seguirán disparando a las paredes hasta que te muevas, incluso rodeando un edificio los confundes y puedes retirarte sin sufrir daños.

Los escenarios no son tan variados, estaremos en junglas, desiertos y en interior de una base, cada mundo constará de varias misiones y finalizando con la batalla de un jefe final.

Las misiones no varían entre ellas, tendremos algunas de supervivencia, otras de objetivos como derrotar un helicóptero, tomar una torre de control, o destruir ciertas edificaciones. Durante tus misiones tendrás que derrotar enemigos a diestra y siniestra, siendo estos infinitos hasta que finalices las misiones. Los elementos dentro del escenario se irán generado al azar, por lo que, si visualmente puede verse repetitivo, la experiencia si distará de misión a misión.

El juego puede ser disfrutado en solitario, pero mejorará notablemente si lo llegas a jugar en multiplayer, sumarles otros tres personajes a las partidas generarán mucha acción desenfrenada, y es así como debería disfrutarse este título.

Si te llegas a cansar del modo historia, tendremos a nuestra disposición un modo arcade, el cual es básicamente el modo historia, sin los argumentos ni diálogos, simplemente te enfrascarás al combate, que siendo sinceros no aporta algo más allá de lo que ya disfrutamos del modo historia.

En el apartado sonoro pasará sin gloria, en efectos de sonido oirás todos los disparos, pero ninguna canción será memorable o que tenga el clásico chip tune de la época que sea adictivo.

[marstheme_review post_id=»138194″]