Sword Art Online fue creada por Reki Kawahara, es una de esas series que en poco tiempo se convierten en consentida por quien la ve por primera vez, iniciando con una premisa que en apariencia se podría pensar que es simple pero la trama y su complejidad termina por atraparnos conduciéndonos hasta el final de cada una de sus temporadas habiendo vertido algunas lágrimas en el proceso y dejándonos la sensación de satisfacción por haber visto una gran serie anime.

Una de las cosas que nos gusta compartir en ResetMX son las Reseñas de películas y videojuegos, pero cuando estas se combinan con una serie anime a veces hacemos algunas referencias sin dejar en el camino los clásicos e incómodos “spoilers” y es por eso que en esta Reseña considerando que una cierta mayoría podría no conocer la serie Sword Art Online solo dejaremos algunas referencias mínimas y de los personajes principales, si hay algo que distingue a nuestras publicaciones es que omitimos hacer reseñas por capítulos de cualquier serie considerando que hay amigos que no la han visto.

Queda la recomendación para ver el anime Sword Art Online la cual esta disponible en Crunchyroll y Netflix.

Ahora vamos a dar inicio con la Reseña del videojuego Sword Art Online: Fatal Bullet, que a pesar de ubicar los eventos en lo que corresponde a la última temporada se limitan a no dar mucha información de la trama principal y solo queda en información muy básica de las primeras temporadas.

Luego de los acontecimientos en los juegos VRMMORPG (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game) Sword Art Online y ALfheim Online llegamos al nuevo multijugador masivo conocido como Gun Gale Online en dónde se reúnen los seguidores de los juegos de disparos y es a donde iniciaremos una nueva aventura como un personaje nuevo creado y adaptado por nosotros para ingresar a este juego, es aquí en donde ya nos integramos al juego y formamos parte del universo Sword Art Online, qué respondiendo a la pregunta de nuestro Editor en Jefe Choko el nombre corresponde a la serie pero solo se refiere directamente a ella en la primera temporada.

Ahora pasemos al inicio de este juego y no podemos adentrarnos a Gun Gale Online sin antes haber creado a nuestro personaje “avatar”, fácilmente pudimos haberlo dejado con las características predeterminadas que deja el juego pero sería dejarlo demasiado común, así que al adentrarnos a la creación de nuestro personaje principal podemos darle rasgos y señas particulares como lo son sexo, estatura, rostro, cabello, ojos, voz. Estas son las características de creación por las que podemos considerar único a nuestro personaje.

Pueden crear a su personaje ideal en Sword Art Online: Fatal Bullet.

Después de haber creado a nuestro personaje nos adentramos al modo historia llegando a un mundo que nos podría ser desconocido pero con un gran nivel de detalles en sus ambientes y es lógico ya que ahora están dentro de Gun Gale Online, una experiencia a la que no pueden llegar solos y por consiguiente tendrán la grata compañía de Kureha, una amiga de la infancia quien les dará una mano con el primer tutorial para iniciar este juego además de ser su compañera en lo que resta del juego.

Luego de haber pasado por tres veces por el tutorial aprendí que el juego no hace el guardado automático hasta que pasas por completo la introducción a la historia posterior al tutorial con tu amiga Kureha, en si esta parte es necesaria para darnos una idea de lo que será el juego y que a continuación en esta Reseña les describiré.

El tipo de juego es de disparos en tercera persona, algo por lo que ya pasamos los usuarios en Gears of War aunque este tendrá toques de RPG y es algo que veremos tanto en el desarrollo de armamento como en subir el nivel de su personaje. El aspecto general que veremos dentro del juego será a nuestro personaje como menciono previamente en tercera persona con una acción bastante fluida pero con posibilidad de apuntar el arma con el botón “L2” lo que nos restaría mínimamente la posibilidad de evadir disparos enemigos pero ya acostumbrándonos al manejo del control podremos alternar perfectamente el botón de “Circulo” que igualmente se puede usar mientras se apunta.

Como en todo clásico juego de disparos el botón para este es el “R2” que obviamente se podrá alternar con “L2” para tener una mejora en la puntería al disparar con su armamento, pero si son como yo que aún con apuntar al objetivo son malos hay una opción que hará que mejore un poco su puntería, en la pantalla podrán apreciar un recuadro en el que al centro se ubica la mira de disparo, al quedar dentro de este recuadro cualquier rival en automático quedaran marcados y al efectuar disparos estos irán directamente a ellos hasta eliminarlos, en un nivel básico es sencillo hacerlo pero conforme se topen con enemigos más complejos tendrán que pulir sus habilidades de disparo, evasión y aprovechar a los compañeros que estén con ustedes en la partida.

Así es, ella tiene una bazuka y ustedes van a comenzar con una simple pistolita.

Las habilidades especiales no podían quedarse de lado en un juego de este tipo así que tendrán acceso a ellas oprimiendo el botón de su mando “R1” y en un principio tendrán disponibles solamente dos que estarán ubicadas en los botones “Triangulo” y “Cíirculo” que luego de usarlas hay que esperar un periodo de tiempo determinado para que vuelva a ser útil esta habilidad. Conforme avancen en nivel podrán además de modificarlas añadir de las dos existentes dos adicionales para así tener ocupados también los botones de “Cuadrado” y “Equis”.

Podría decir que hasta aquí termina la reseña pero como dijera cierto conductor de programa de espectáculos del pasado “Aún hay más”, así que luego de haber atravesado el sencillo tutorial en donde aprenderán lo básico para adentrarse a Gun Gale Online llegarán a un apartado en donde podrán usar portales para transportarse a diversas locaciones y la historia de hecho nos lleva a uno que nos conduce a un lugar desconocido en donde encontraremos algo muy importante para nuestro avance. Dentro de una cáapsula que se podría considerar como un tesoro escondido encontramos una nueva interfaz que además de su rareza dentro del juego nos ayudará administrando nuestros recursos y bienes, ArFA-sys es una entidad la cual al igual que con nuestro personaje principal podremos personalizar con características especiales que podrán modificar posteriormente también e incluso darle una personalidad tierna o ruda que igual puede ser cambiada.

Lo dijo Kirito Kun y sí, conozco a Kirito Kun.

Sword Art Online: Fatal Bullet nos conducirá por su historia en la que encontraremos nuevos aliados e incluso tendremos acercamiento con los personajes principales de la serie anime quienes ahora están en Gun Gale Online por motivos que podrán ver en la serie o mangas y que de cierta forma podrán tenerlos como compañeros de partidas para apoyarse en los tipos de misión existentes. Dentro del vestíbulo de las oficinas del gobernador es el lugar en donde podrán tener acceso a diversas misiones en solitario con tu amiga Kureha o en equipo también haciéndose acompañar por la antes mencionada y personajes de la serie, estas misiones van desde principales, secundarias, de caza, de enemigo único y búsqueda de tesoros.

Sword Art Online: Fatal Bullet se precia de ser un juego que se basa de un manga y serie anime que tratar acerca de estar dentro de un modo en línea y multijugador y este además de las misiones que corresponden a la historia este también hará uso de sus modos  en línea el cual nos permitirá jugar contra otros amigos en línea en un modo cooperativo de hasta cuatro personas y en un modo versus de ocho, como podrán notar la diversión va más allá de lo que es el juego.

La historia en un principio nos llevará a la búsqueda de un extraño y raro objeto que podrá ser encontrado por cualquier usuario en Gun Gale Online, ustedes ya encontraron un apoyo quien es su inteligencia artificial o ArFA-sys, ahora les corresponde avanzar y escalar niveles para convertirse en profesional y tener oportunidad de hallar el raro y único objeto dentro del juego, ahora también podrán divertirse en línea con nuevos o viejos conocidos y también subir su nivel y mejorar su equipamiento.

Sword Art Online: Fatal Bullet ya estáa disponible con su distribuidor de juegos de confianza o en tiendas digitales dependiendo la marca de su consola de videojuegos, podrán encontrarlo para Playstation 4, Xbox One y PC a través de Steam.

Ha sido un verdadero placer escribir esta Reseña para ustedes nuestros seguidores en ResetMX y es así como extiendo mi recomendación para que le den la oportunidad a Sword Art Online: Fatal Bullet de Bandai Namco, no se olviden tampoco de darle una mirada a nuestras otras reseñas de juegos y películas así como dar seguimiento a nuestros podcast en vivo.

Solo me resta darle nuestro agradecimiento a Bandai Namco de México por habernos proporcionado una copia del juego Sword Art Online: Fatal Bullet para la realización de esta Reseña.

[marstheme_review post_id=»147732″]