Carrusel Playstation Reseñas Videojuegos

[Reseña] Super Cloudbuilt

Super Cloudbuilt es un desafiante juego de plataformas independiente desarrollado por Coilworks y Double Eleven, es un título cuya base principal es el parkour y también es un shooter, aunque éste no es su principal característica. En el 2014 fue estrenado, pero exclusivamente para Steam, ahora ya se encuentra disponible una nueva y mejorada versión para PlayStation 4 y Xbox One.

Historia

El argumento es bastante simple, es acerca de Demi, una soldado que no tiene idea de que es lo que le pasó y cómo llegó a donde está, al poco tiempo se da cuenta de que acaba de ser herida en una batalla de una guerra y está en una especie de estado de coma del cual tendrá que despertar ella sola; para lograr su cometido, Demi tiene que cruzar una serie de cuartos y cada uno de estos representa fragmentos de su mente, por ejemplo: sus memorias, sus miedos, dudas, etc. Cosas de ese estilo que cuando pasas los niveles ella habla más y conoces más acerca de su historia.

Cada vez que el jugador logre terminar un laberinto, las salas se ampliarán permitiendo que se desbloqueen más cuartos en los cuales entrar, es decir que si no logra completar uno, se va a quedar estancado.

Jugabilidad

Si bien es un título complicado, después de un rato, uno se acostumbra a los controles que en si no es complicado, lo realmente difícil es saltar de un bloque a otro y aunque cuenta con varias habilidades que permiten acceder a estos lugares, no es tan fácil saber combinarlos en algunos momentos. Demi cuenta con la habilidad de salto normal y correr por las paredes, además puede usar un jetpack que combinado con cualquiera de las habilidades antes mencionadas le da la facilidad de alcanzar su objetivo gracias a la potencia que este le proporciona. Demi además requerirá de un arma, ya que en el camino se encontrará con robots que tratarán de impedir que llegue a su meta.

Como mencioné anteriormente, es un juego con un alto nivel de dificultad, que puede ser frustrante porque si te acabas tus vidas, tendrás que comenzar de cero el puzzle y eso puede resultar molesto, sin embargo, es posible obtener un checkpoints y establecerlos donde quieras y si cuentas con menos de 6 vidas, estos puntos de control te brindarán más por lo que recomiendo los aproveches sabiamente para momentos difíciles donde solo te quede una vida, cuando quede solo una vida se implante en algún lugar para recobrar las 6 vidas.

Es un título frustrante por el grado de dificultad que presentan varios niveles, se necesita tener mucha paciencia y el problema que yo le veo al juego es que estos obstáculos llegan a ser absurdos en muchos casos y además desafiantes, por lo que deberás desafiar tu paciencia interna para vencer al juego.

Gráficos

En cuanto a diseño, tiene un estilo de caricatura que resulta un poco familiar a títulos como Borderlands y si el diseño de Demi es bueno, lo que realmente vale la pena en este aspecto, son cómo están diseñados los escenarios por lo bien detallados que están, que como la misma Demi dice al principio, son surrealistas, pero visualmente le da un toque más futurista a todo y la gama de colores que manejan son impresionantes

Soundtrack

El soundtrack de Super Cloudbuilt, sin duda queda perfecto con el tema del juego, música electrónica que hace que resalte su elemento futurista y bien podría resultar repetitiva pero realmente no llega a aturdir en ningún momento.

Paciencia ante todo

Si eres fan de los juegos de plataformas en 3D en los cuales se necesita analizar el siguiente movimiento y que representan un verdadero desafío y posees mucha paciencia, Super Cloudbuilt es sin duda el título para ti. Sin duda cumple su cometido de entretener a los jugadores y que cualquiera que guste de estos títulos quedará más que satisfecho.

8.3
Historia:
6