Styx: Shards of Darkness es un juego situado en un cañón misterioso rodeado de bastantes cabañas unidas a la pared en el que tu objetivo principal es escaparte de los guardias y robar diversos objetos con el fin de no ser atrapado. Podrás interactuar con tu entorno de todas las maneras posibles con la opción de crear herramientas. Tu personaje, llamado Styx, es un goblin verdecillo de una estatura muy baja con el que es muy fácil moverte dentro del entorno, subir y bajar escaleras, quitar antorchas, transportarte a través de cuerdas y subir las grandes montañas del entorno.

Uno de los primeros puntos en contra que te encontrarás a lo largo del juego es que los botones no son intuitivos y el juego te recordará en cada momento la combinación de botones que tendrás que utilizar en cada escenario, además de contar con un mal sistema de combates que necesita ser lo más sincronizado posible al no tener la opción de presionar más botones o de interactuar en la batalla, solo necesitarás tener un buen pulso y presionar el botón X del mando para lograr derrotar a tu enemigo, el enemigo con unos cuantos espadazos te dejará en la lona y tendrás que repetir la misión una y otra vez.

Aquí viene uno de los puntos que te dejará un muy mal sabor de boca al intentar pasar las misiones, el juego se encarga de hacértelo imposible con tan solo un error que tengas. Sí, con tan solo un error podrás estar condenado a la muerte cada vez que intentes una misión. El mapa se presta para que encuentres demasiados objetos a tu paso. Al encontrar las mesas de creación con todos tus objetos podrás crear bastantes objetos que te ayudarán en el proceso de aniquilar a los guardias que te harán la vida imposible, el problema viene cuando al pasar 10 cabañas solo encontrarás una mesa que te servirá, pero no más. Tendrás que pasar alrededor de unos cinco minutos buscando alguna choza para crear pociones y armas; en el juego necesitas de las pociones ya que te quedas sin vida demasiado rápido.

El autoguardado funciona bien y tiene un concepto bueno, pero para los nuevos en este tipo de juegos, aunque cuenta con una opción para principiantes, te puede costar mucho trabajo pasar una misión una vez que mueres, ya que si en algún momento quedas con poca vida o ámbar, tendrás que buscar los artefactos necesarios y esperar un poco para seguir avanzando en esta tenebrosa aventura.

El sistema de las barras de ámbar y vida es una de las inclusiones a este mundo, ya que te dan un margen de ver que puedes gastar y que no, si eres ordenado y sabes administrar bien tus recursos estas barras no te serán un problema pero tienes que tener mucho cuidado por lo mencionado anteriormente.

El juego no se siente de este año, mantiene una jugabilidad muy pobre a pesar de tener una buena historia y un buen planteamiento del problema y las gráficas ayudan bastante pero ¡esto es 2017! No podemos esperar menos de este juego, que en bastantes aspectos deja un sabor agridulce, sin embargo, la música y los sonidos parece ser que es en lo que más se enfocaron, mantiene una sincronización y ritmo perfecto que te dan este sentido de desesperación, alegría, nerviosismo o tristeza dependiendo del entorno del juego.

El combinado gráfico ayuda a que tenga un sentido distinto y ayuda directamente al jugador, las sombras suelen estar bien definidas y las animaciones suelen ser bastante buenas, aunque en la edición del movimiento de los personajes en algunos momentos parece ser un poco falso, aunque sean humanos, se mueven como unos robots y sabemos que este tipo de movimientos son muy criticados en todos los juegos.

Aquí viene uno de los mejores puntos del juego y si eres nuevo te ayuda a aprender los botones y a utilizar tips que son benéficos, los cuadros de ayuda, que constantemente aparecen, te sirven como una guía completa que necesitas, mencionamos que los botones no son intuitivos pero aquí parece que intentaron resolverlo.

Los símbolos de alerta también es una característica positiva ya que te avisan cuando un guardia te ha visto y será señal de que tendrás que huir para esconderse. Esto va de la mano con la modificación del entorno para ciertos artefactos que te ayudan a distraer a los guardias o aniquilarlos; cuando te encuentres en apuros y no sepas qué hacer, busca una palanca y actívala, lo que hará que los guardias caigan ilusamente en la trampa que colocaste minutos antes o inclusive que tomen una manzana que envenenaste para que mueran lentamente.

Hay muchas funciones que se descubrirán conforme avanzas y te encontrarás con muchos objetos a tu paso y un consejos, toma todo lo que te encuentres pero excluyendo los cuerpos en los cuales descubrirás una función interesante más adelante en tu historia.

El juego cuenta con un modo multijugador que puedes explotar muy bien y te servirá para tener un mejor momento con amigos, pero ten mucho cuidado, al igual que te puede ser grato, tener más goblins a tu alrededor puede costarte que te descubran más fácilmente y, por ende, morir en el intento.

Styx: Shards of Darkness cumple con el objetivo principal, que es llevarte de la mano junto con Styx para enamorarte de una saga que promete mucho y que con ayuda de los desarrolladores se mejorará el contexto y la jugabilidad de esta historia ya quejuego enamora mucho más que el título pasado de esta increíble aventura dentro del mundo de goblins.

[marstheme_review post_id=»136328″]