Carrusel PC Playstation Reseñas Reseñas Reseñas Videojuegos Xbox

[Reseña] State of Anarchy: Master of Mayhem

State of Anarchy: Master of Mayhem es un título traído por las personas de Sometimes You el cual te avienta directo a la acción, por lo que la historia será casi inexistente, solo unos segundos en donde aparecen aliens y bandidos y un banco.

Sin un camino definido a nivel narrativa, lo primero que te botará a la vista es el apartado visual, el cual simulará que estás jugando dentro de un cuaderno, ya que los trazos se ven como si fuera un cuaderno de colorear, con trazos y dibujos sosos y mal hechos, emulando a lo que uno hace en primaria.

Un problema con este tipo de arte es que, si bien emula el trazo simple, el repertorio de escenarios se verá muy repetitivo y sin chiste, siempre el mismo fondo y cambiarán algunos edificios y enemigos, pero no se sentirá como que sea una experiencia distinta.

Al ser un juego arcade shooter, controlaremos a nuestro personaje con un stick y con el otro apuntaremos para disparar a los enemigos que aparecen a nuestra merced, los enemigos podrán atacarte con distintos tipos de disparo, en un escueto surtido de enemigos que van de maleantes, maleantes más gorditos, vehículos y aliens.

Al término de cada nivel se te calificará y puntuará dependiendo de la cantidad de asesinatos realizados y el dinero recolectado, todo esto te servirá para obtener dinero y comprar mejoras como una menor latencia, mayor velocidad o mayor poder, cada mejora incrementará su cuota. El sentimiento de una real mejora o que vale tu tiempo el obtenerlas se ve mermada por la escueta recompensa por un artículo, ya que tendrás que juntar demasiados dólares para incrementar 1% de alguna habilidad.

A través de los 48 niveles, la formula se repetirá constantemente, tendrás un par de mundos con una lentitud que no debiese existir en este tipo de títulos, tendrás peleas en campo abierto, peleas con jefes finales y persecuciones con ovnis… y así se seguirá repitiendo hasta terminar el juego. Un poco de variedad se vive al momento en que al final de cada nivel te dan al azar un arma secundaria, esta puede ser una excelente o pésima arma, pero no tendrás control alguno de cual mantener o usar.

En el apartado sonoro hay un gran pecado: los efectos de sonido simulan a los que realizábamos en primaria, cuando jugábamos y hacíamos sonidos tipo “Piu piu” “Puum” “Psshhh” y otros más, en un inicio se sentiría como un detalle gracioso y ameno, a la par de lo visual, pero después de las primeras horas, te desesperará oír puros efectos de sonidos realizados con la boca. Además de eso, en las melodías te venden la idea de ser todo un juego rockero, y si, el detalle es que el soundtrack es demasiado limitado, y conforme progreses y te percates de que el juego es más lento de lo que esperas se de-sincroniza con la acción vivida en pantalla.

State of Anarchy: Master of Mayhem te durará entre 6 a 8 horas, las cuales realmente las sentirás lentas.

Debió de terminar como un sketch

State of Anarchy: Master of Mayhem peca en todos los rubros, un apartado sonoro fatal, visuales escuetos que no son minimalistas sino incompleto y aburrido, un gameplay muy sencillo, aceptable si fuera un título para móviles, pero para consolas se queda bastante corto, opten por otras propuestas del género que State of Anarchy: Master of Mayhem no cumplirá con sus expectativas.

6.5
Gráficos:
7