Hablar de StarCraft no es cualquier cosa, es hablar de uno de los mejores juegos que el mundo ha conocido y jugado desde su lanzamiento el 31 de marzo de 1998. Desde entonces el juego ha crecido y tomado mucha fuerza causando mucho furor entre los fanáticos de Blizzard, además StarCraft es parte de los juegos fundadores y de primordial desarrollo de los e-Sports en todo el mundo.

Como saben Starcraft II llegó hasta el 2011, con muchísimos cambios pero sobre todo mejoras gráficas, impulsando un mayor fanatismo por el juego y por la historias que ahora enfrentarían sus personajes. Esto es muy importante para el desarrollo de todas las nuevas aventuras que han estado llegando al juego, algunas como expansiones y otras como juegos totalmente independientes de lo que sucede en Wings of Liberty. En el primer caso tenemos la historia de Heart of the Swarm, protagonizada por Sarah Kerrigan, posteriormente llego Legacy of the Void con una fabulosa historia sobre los Protoss y, por último, StarCraft II: Nova Operaciones Encubiertas, que nos habla desde otra perspectiva de todo el conflicto que se vive en el Dominio.

Nova destacó en la Academia de Fantasmas, y entre sus labores incluía luchar contra los zerg, rastrear a los asesinos llamados Espectros e incluso pelear contra Jim Raynor. Gracias a que tiene un impecable récord de servicio, se le han asignado tareas que el liderazgo del Dominio considera de gran importancia.

starcraft_2__03

Así es como nace Nova Operaciones Encubiertas una nueva campaña para un solo jugador que nos coloca en medio de los inconvenientes internos del Dominio, ya que el grupo de Fantasmas de Nova había desaparecido y parte de los problemas eran esos soldados.

Este juego inicia en ese justo momento en que Nova reacciona del control que tenían sobre ella, y lo primero que debe hacer es escapar, lo cual consigue, pero lamentablemente no recuerda por qué terminó ahí y que es lo que ha hecho. Así es como el emperador Valerian aparece y llegan a un acuerdo para ayudarle a resurgir de los ataques zerg, ya que con esta guerra causa el surgimiento de los Defensores del hombre, grupo que afirma que podrá salvar la vida del ser humano, algo que creen que el emperador no comparte.

La modalidad de juego es la misma que en cualquier Starcraft: manipulamos a nuestro personaje o grupo marcando con el mouse, los ataques al principio son limitados, pero conforme avanzamos y gracias al científico que Valerian nos asigna las armas se incrementan al igual que los gadgets. A la par de esto también se mejorará el armamento de nuestros soldados asignados que son de bastante ayuda en cada misión en el que el objetivo es ayudar a mantener con vida al Dominio.

Starcraft-II-01

El juego tiene 9 misiones divididas en 3 episodios, por lo que los primeros capítulos consistirán en escapar de la base limitar donde nos encontramos para posteriormente empezar a investigar quien nos usó y cuales fueron sus fines, ya que nuestros aliados creían que los traicionamos y con el apoyo a Valerian podemos limpiar nuestro nombre.

Las misiones son bastante divertidas y algo complejas, sobre todo si son nuevos en el mundo de Starcraft. Recordemos que podemos controlar tropas, crearlas, construir estructuras, armar y mejorar a las tropas, etc, todo esto en cada misión por lo que siempre debemos estar atentos. En el caso de Nova y en este juego podemos escoger su armamento antes de iniciar cada misión, igual podemos escoger que gadgets son mejores para la misión. A nuestras tropas también podemos mejorarlas para adaptarlas, dependiendo el tipo de misión y de enemigos que enfrentaremos. Y la sorpresa en el juego es la oportunidad de utilizar armas nucleares para eliminar colmenas de Zergs.

starcraft_2__03

De momento el juego se a mostrado espectacular, la historia es bastante buena, causando que te mantengas jugando bastante. Además, Nova es un personaje con muchos secretos de guerra bastante interesantes y me parece fabulosa la idea de Blizzard de darle su lugar. Aún la compañía no da la fecha del lanzamiento del 2do episodio, pero si puedo decirles que nos enteraremos más sobre la conspiración contra el emperador Valerian, que dará un giro macabro.

[marstheme_review post_id=»116218″]