Hace un par de años llegó un adorable juego sobre unos calamares a dispositivos móviles, tras un par de actualizaciones y contenidos extra llegó a las diferentes plataformas de Nintendo y ahora llega a Nintendo Switch.

Desarrollado por The Game Bakers, Squids Odyssey coloca a los jugadores en el papel de unos pequeños calamares cuyo mundo ha sido atacado por una tinta extraña que había estado resguardada durante años.

Ciudad tras ciudad fue cayendo, y Steev y Vahine deberán volver a juntar a la antigua guardia para poder hacerle frente a los diferentes enemigos que están siendo controlados por una fuerza mayor.

Aun cuando originalmente el juego estaba diseñado para dispositivos móviles, The Game Bakers logran crear una historia sencilla pero que atrapa al jugador con sus personajes. Centrada en el deber de Steev y Vahine de deshacerse del Torrente Negro, la historia destaca por las interacciones entre los personajes, su humor y el desarrollo que poco a poco te da a conocer más sobre cada uno.

Con la ayuda de los diferentes calamares que encontrarás en el camino, viajarás hacia las diferentes bóvedas para volver a encerrar a las amenazas y salvar al mundo marino. Con 14 personajes diferentes, el juego ofrece gran diversidad para el jugador de acuerdo su estilo favorito.

Si bien la mecánica principal del juego es utilizar a los calamares como bolas de billar y lanzarlos hacia los enemigos para derrotarlos, el juego lo mezcla con un aspecto RPG para crear algo único, dándole clases y habilidades a los calamares para crear diferentes formas de juego y misiones con objetivos en específico para que explores cada uno de los estilos.

Para cada misión deberás elegir a cuatro calamares, explorar el mapa un poco para encontrar objetos escondidos y finalmente derrotar a tus enemigos o llegar a la meta para poder avanzar. Tan simple como puede sonar, The Game Bakers hace un impresionante trabajo en el diseño de los niveles para ofrecer decenas de horas de juego a través de los diferentes mundos, a pesar de que reutiliza un par de veces cada escenario.

Dentro de cada mapa encontrarás objetos para diversificar la jugabilidad y ofrecer un juego caótico y rápido, ya que no solo chocarás con enemigos, sino que deberás aprovechar corrientes de agua, erizos de mar, caballitos de mar, y demás objetos que puedas encontrar para apoyarte en tu lucha contra el Torrente Negro.

Y uno de los puntos más importantes, y que posiblemente afecto más en su versión de móviles, es la forma en que tus calamares suben de nivel y en la que adquieres objetos para mejorarlos, las perlas. Previamente estas se obtenían a través de microstransacciones, y ahora las perlas que utilizarás para mejorar a tus calamares las obtendrás regadas por todo el mapa, en cofres, y al finalizar cada misión, creando un juego completamente nuevo y amigable para todos los jugadores.

Pero aquí no terminan los aciertos del juego, ya que este cuenta con un gran repertorio musical que cambia con cada escenario y de acuerdo con la temática del capítulo, creando una atmosfera amigable que en conjunto con pequeños sonidos de los personajes logra atrapar a los jugadores con un ambiente sencillo y lindo que hace conjunto con las gráficas del título.

Desde cualquier ángulo que lo veas, The Game Bakers hizo un gran trabajo al traer esta adaptación a Nintendo Switch. Posiblemente no es para aquellos que buscan una historia profunda con personajes oscuros y mecánicas que te harán pensar durante horas, pero claramente ese no es el público de Nintendo y es perfecto porque este juego mantiene la movilidad con la que fue creada, pero es mejorado para que sea más amigable con los jugadores.

[marstheme_review post_id=»150885″]