Recientemente Sega liberó en la eShop del Nintendo 3DS  una serie de juegos que estarán bajo la etiqueta Sega 3D Classics. En la primera entrega que salió la semana pasada tenemos Space Harrier, Super Hang On, Altered Beast y Sonic the Hedgehog, de hecho, por menos de  80 pesos cada uno los puedes jugar en el 3DS y vienen mas juegos como Ecco the Dolphin, Revenge of Shinobi y After Burner II.

Hemos decidido probar Sonic the Hedgehog, el cual es sin duda el juego mas representativo de Sega, aquel con el que relanzó la consola con una nueva generación de juegos buscando hacer una fuerte competencia al Super Nintendo y que, en su momento le abrió las puertas a Sega en muchas partes del mundo.

Sonic the Hedgehog nos cuenta la aventura del erizo mas veloz del mundo que se lanza en persecución del malvado Dr. Robotnik que intenta llenar de robots y máquinas la tierra de Sonic secuestrando a todas las criaturas del bosque. Nuestro azul compañero tendrá que hacer uso de su gran velocidad para superar diferentes áreas divididas en 3 escenas y vencer las cada vez mas complicadas naves que el Dr. Robotnik aborda para vencer a Sonic personalmente.

Del juego en sí está todo lo que vieron en las versiones anteriores, las 8 áreas con sus 3 zonas y todos los secretos que Sonic podía encontrar en el camino, como los aros que le permiten a Sonic poder resistir un impacto y que al acumular cierta cantidad nos permite desbloquear un gran aro al final, que abre una escena de bonus que nos permite desbloquear continues para evitar reiniciar el juego, así como escudos y los poderes de aceleración e invencibilidad que hacían aún mas frenética la exploración de las diferentes escenas.

3d_sonic_the_hedgehog-1
El juego que levantó al Genesis ahora en 3D.

El control se siente bastante bien, quizá un poco sensible y conservando el agregado que se le agregó en el Gameboy Advance de poder usar la acción de hacerte bolita y salir disparado que no apareció sino hasta la segunda entrega de Sonic.

En cuanto a la calidad gráfica se puede seleccionar el poder jugar el juego como si estuviéramos viéndolo en una tele de la época (con gráficas curvadas y muestras evidentes de lo viejito que es el juego) y la versión actual que tiene gráficos optimizados para la consola y que lucen bastante bien. Además el activar el 3D nos permite que los fondos sobresalten y esto hace que la experiencia de juego sea aún mas diferente que cuando lo jugamos en la consola original.

Lo cierto es que también cuenta con la opción de guardar los avances en cualquier momento del juego y esto puede ser útil si se les anda acabando la batería de la consola o, estén obsesionados en acabar el juego y no querer repetir las escenas iniciales, algo que no es correcto (los verdaderos gamers lo acaban sin guardar) pero que tenemos ahí por si no tenemos tanta pericia con Sonic.

Como juego viejo que es, realmente no aprovechará otras bondades de la consola, quizá el que puedas usar la pantalla de abajo para poder utilizar las opciones del menú y la cuestión del 3D, que es un valor agregado a un juego que marcó una época. Mas es una buena oportunidad para gozar un viejo clásico que levantó la historia de Sega en los noventas. El juego es corto, pero tiene buen replay value, finalmente así eran los juegos de la época y con el precio tan bajo que tiene realmente no hay por qué quejarse.

Calificación: 8.5