SNK 40th Anniversary Collection es un compendio de varios títulos de SNK que vieron la luz en los ya lejanos 80´s apelando a un sector de videojugadores ya de antaño, y que en el caso de México, muchos de los títulos presentados en las arcadias no estuvieron presentes en nuestro país, por lo que es una opción para conocer un poco de historia y unos viejas clásicos para ampliar nuestro bagaje en el mundo de los videojuegos.

Últimamente nos han ofertado distintas compañías compendios de títulos con varios enfoques, algunos nos ofrecen remasterizaciones, otros nos dan mucho contenido histórico, y otros la dejan intacta para disfrutarla como se lanzó en su momento, SNK 40th Anniversary Collection tendrá el apartado de museo, en donde nos dará un par de entradas sobre la historia de los orígenes del SNK, los textos son muy escuetos, como si fueran bullets de información, asimismo, se añaden datos de cada uno de los títulos presentados, aquí la información es mucho menor, y mucho de los artes presentados solo son capturas del videojuego. Como añadido extra esta los BSO de los juegos y las guías, las cuales están en su mayoría en japonés, pero al menos verás cómo son los manuales.

El compendio trae más de 20 juegos, desde Alpha Mission, Athena hasta llegar a SAR y World Wars, algunos juegos tendrán la posibilidad de elegirse en una versión de consola o la de arcadias y disfrutar de la mejora visual que tenía una versión sobre la otra, asimismo, podrás elegir entre la versión occidental u oriental. Los juegos abarcan desde 1979 a 1990. Un estímulo para los que adquirieron la reciente versión lanzada para el Xbox One es que incluirá la serie de Baseball Stars.

Visualmente podremos ajustar la pantalla a distintas resoluciones con o sin marco, sin embargo el escalar a pantalla muchas veces resulta en una imagen toda estirada. Hay distintos filtros para emular lo que veríamos en una arcadia de aquellos tiempos.

Los juegos cuentan con una elevada dificultad, tanto del juego per se, como en los detalles de programación y diseño de la época, pero un punto acertado es que antes de iniciar una partida, puedes configurar la dificultad, cantidad de vidas y condiciones para conseguir más vidas, facilitando un poco tu odisea, asimismo cuenta con la ya recurrente rebobinar, donde podrás regresar las acciones y salvarte de constantes muertes, y también podrás salvar y cargar tu progreso en cualquier momento pero aun con todas estas herramienta será difícil terminar todos los juegos, ya que deberás aprender las mecánicas y trucos de cada uno de los juegos.

Tal vez el feature más destacable es la opción de mirar el playthrought de un experto, evitando tener que visualizar guías en Youtube las tendrás directo del juego, y más allá de enseñarte como pasar alguna fase o jefe, en cualquier momento del video, puedes apretar un botón y podrás jugar a partir de ese momento, por lo que si siempre te quedaste con ganas de enfrentar el jefe final, en SNK 40th Anniversary Collection no habrá impedimento