Rise of the Tomb Raider fue uno de los mejores juegos del 2015 y ya cuenta con un contenido descargable, donde Lara deberá enfrentarse a la leyenda de Baba Yaga en una historia llena de misticismo, sucesos paranormales y un misterio por resolver en donde su vida y sanidad mental se verán en peligro al enfrentarse a una de las brujas más peligrosas del mundo.

Baba Yaga es vieja, arrugada, huesuda y con la nariz azul, se encarga de llevarse a los niños malcriados y a la vez de cuidar del bosque donde habita, se dice que tiene una pierna normal y otra de hueso y que sus dientes son de piedra para poder devorar los huesos de los niños a los que se lleva.

En este DLC Lara se encuentra luchando contra soldados de Trinity cuando se topa con una chica local que necesita su ayuda pues su abuelo ha desaparecido y la única pista que tienen de el es su lucha contra la bruja Baba Yaga por problemas del pasado. Al ver que la chica esta en mal estado Lara decide ayudarlam pero esto significa que deberá entrar a las profundidades del bosque y luchar contra la mítica bruja y develar si es verdad todo o una sola leyenda que acarrea consigo algo más.

Baba Yaga: The Temple of the Witch sigue el mismo camino que la historia del juego base en donde la línea narrativa es solo un pretexto para llevar a la heroína a escenarios y experiencias increíbles donde deberá hacer uso de sus habilidades para superar las adversidades, si bien todo esto significa que la trama está llena de clichés también hay que mencionar que es más interesante que la historia principal pues el mito de Baba Yaga es explotada de buena manera e incluso da pie a que el usuario investigue más sobre la bruja.

baba

En cuanto a mecánicas, este contendió maneja las ya conocidas de ROTTR pero añade los combates paranormales en los que Lara deberá enfrentarse a demonios de distintos tipos donde sus habilidades se verán mermadas pues no se encuentra en las mejores condiciones, esto añade buena dificultad en los niveles más altos pues tanto las peleas como los retos se vuelven de una sola oportunidad en la que, si pierdes no hay vuelta atrás. Lamentablemente esto no se aplica a la tumba que incluye el DLC pues si bien tiene una parte engorrosa lo demás es sencillo de resolver si es que ya se tiene experiencia en el juego. Otro punto importante aquí es que al acabar el juego se te da indumentaria y armamento nuevo relacionado con la historia, esto podría ser raro pues para está altura la mayoría ya habría acabado el juego pero en realidad está pensado para jugarlo cuando uno va a la mitad de la campaña pues se puede acabar utilizando solo el revolver y el arco.

Como ya es costumbre Rise of the Tomb Raider se ve fenomenal en Xbox One, y en PC recibe una mejora que lo deja mejor por lo tanto, Baba Yaga: The Temple of The Witch no es la excepción y aquí este apartado junto con el auditivo son de lo mejor pues el personaje y su leyenda ofrecen mucho gracias al folclor que le rodea, así pues, obtenemos escenarios escabrosos dignos de películas de terror, personajes terroríficos y claro, una Baba Yaga y su hogar embrujado que ni de chiste quisieras encontrarte en la noche.

El soundtrack de nuevo hace un excelente trabajo creando junto con el arte escenas memorables llenas de acción frenética e inmersión donde el jugador gozará luchando contra Baba Yaga. A mi gusto el apartado audiovisual es el más fuerte pues tanto los gráficos como la banda sonora y sonidos ambientales mantienen su nivel.

ROTTR-2016-02-01-09-55-23-263

Lamentablemente todo lo anterior se va a la basura cuando se termina el capituló pues tiene una duración de no más de hora y media en su máxima dificultad y otra media hora para encontrar los coleccionables que hayas dejado pasar. Esto es un grave problema pues el juego se siente para más, es fuerte en experiencia pero no pasa de llamarada dejando a más de uno alborotado esperando la continuación, si a esto le sumamos el hecho de que este pensado para jugarse a mitad del titulo original encontramos más problemas pues de haber terminado todo el juego el arma que se te otorga no servirá de mucho.

[marstheme_review post_id=»109819″]

La reseña se basó en una copia de PC otorgada por las personas de Square Enix, a quienes agradezco las facilidades para la realización de esta reseña. Recuerda que Rise of the Tomb Raider – Baba Yaga: The Temple of the Witch también está disponible para Xbox One y Xbox 360.

Eso es todo en esta ocasión, soy Omar S., agradezco tu tiempo al leer esta reseña y espero tu opinión.