RevErsi es un título del género estrategia con tablero. Sin embargo, sus mecánicas únicas lo ponen dentro de un muy reducido pero definido nicho del Xbox One. El juego tiene sus bases en el ajedrez así como en el Reversi (Othelo en otras regiones), con elementos JRGP, lo cual nos da un juego solido e interesante desde la estrategia. En la parte de la historia tenemos a Othelia, reino con tierras divididas por los hijos del Rey y que buscan quedarse con el trono después de que su padre perezca.

El capitulo cero sirve de tutorial, el cual esta muy bien construido para presentarte todas y cada una de las mecánicas con las que podrás dominar el juego. Como todo buen juego de estrategia, son varios los elementos a los que les debes poner atención, y aunque podrías sentirte sobrecargado de información, una vez comenzado el juego podrás familiarizarte de mejor forma con todas estas mecánicas.

Tuto
El tutorial del juego aunque un poco largo, cumple con enseñarte las bases de cada elemento del juego.

Cada capitulo estará conformado por un nivel donde tendrás que desplazarte por un tablero con paneles en linea que dan varios caminos y bifurcaciones para lograr llegar a la meta donde aguarda un jefe final a vencer. Para avanzar tendrás que tirar un dado que te dará la cantidad de espacios a desplazarte, pero cuidado, ya que cada paso que des tendrá sorpresas para ti. Antes de que la batalla comience, podrás comparar tus estatus con los del enemigo, de esta forma podrás elegir mejor tu estrategia a seguir. El juego te permite llegar al final del nivel sin haber peleado con algún enemigo, sin embargo, cada batalla que encuentres te dará cierta recompensa por lo que tendrás que decidir que es lo mejor para ti y tu estilo de juego. Desbloquea armas, tropas y equipamiento que te sirven para mejorar y ser más fuerte conforme avances en el juego.

La inteligencia artificial es buena y por momentos pensarás que siempre tienen la ventaja, sin embargo, la dificultad es aceptable para quien busca reto pero no frustración. Tendrás que convertir cada unidad de blanco a negro y prevenir que tu oponente las transformen en color negro. Suena simple, pero la estrategia y las tácticas cambian y te retan en cada movimiento. La batalla puede cambiar en cualquier momento y en un solo movimiento podrías perder varias tropas que no tenias contempladas. Planear cada movimiento es vital.

Level
Cada nivel tiene obstáculos y varias recompensas. Dependerá de ti que caminos tomar.

Las tropas a tu disposición te permitirán elegir 3 al azar, por lo que la suerte juega un papel importante en cada batalla, esto se asemeja a los juegos de cartas donde tenemos un mazo construido pero no sabemos que carta sacaremos en cada turno. Elegir tus tropas es vital, y el juego te castigará si no haces una elección inteligente. Cada tropa tiene un número que indica su nivel, y cuanto daño puede infringir, o cuanta vida puede ganar. La magia no afecta directamente a las tropas, sino son un mecanismo para ganar cierto control sobre el tablero al poner casillas con colores rojos o verdes, siendo las primeras para causar daño a las unidades que se posicionen ahí o brindar vida en el caso de las segundas.

Gráficamente, el juego no es la gran cosa, diseños sencillos, y arte aceptable tirando a lo barato. La música por su parte tampoco es un apartado que brille. Es lo que se podría esperar de un juego de estrategia de desarrolladores pequeños o independientes, sin embargo, las mecánicas cumplen con ser interesantes y hasta cierto punto adictivas. En el tema de lo táctico, RevErsi Quest es muy bueno.

RevErsi cumple con lo que un buen juego de estrategia debería brindar además de ser divertido y entretenido. Cuenta con apartados que podrían mejorar y es una lástima que puede quedar como esos juegos de bajo perfil dentro de la tienda de Xbox One. Es un juego de un nicho muy bien definido y que estamos seguros, dichos fans se llevarán una agradable experiencia con el juego.

Boss
Cada nivel cuenta con un jefe final que al vencer te dará varias recompensas.

[marstheme_review post_id=»125985″]