Para reseñar este juego debemos transportarnos al ya lejano año de 1993/4 (dependiendo de en que parte del mundo vivieran), Prince of Persia: The Shadow and the Flame es la secuela directa del primer juego de la saga. Esta entrega se diferenciaba de su antecesora sobre todo gráficamente, ya que era mucho más colorida y también en los escenarios, mucho más variados.

Pero la versión que nos ocupa hoy en esta reseña es el remake que acaba de lanzar Ubisoft de este ya antiguo juego para plataformas móviles-táctiles. Gráficamente podemos decir que el juego no desentona para los tiempos que corren y jugablemente nos transporta a esa época, ya  perdida en el olvido, dificultad de los juegos de antaño.

Prince-of-Persia-Shadow-Flame-StartScreen

Vayamos por partes, como buen remake que se precie, los gráficos han sido completamente rehechos, aunque no se aprecia mucha diferencia con el remake de la primera parte también para plataformas móviles. Pero en su defensa podemos decir que todo lo que vemos en pantalla se ve muy bien y no desentona en lo más mínimo. Visitaremos diferentes escenarios, lucharemos contra distintos enemigos, saltaremos, nos agacharemos y todo esto con la fluidez que el juego necesita para llevar a cabo nuestro cometido.

Jugablemente como todo juego para plataformas móviles, está diseñado para ser utilizado mediante gestos en la pantalla, pero está muy bien que nos den la posibilidad de utilizar joysticks virtuales, si así lo preferimos. El control mediante gestos es bueno e intuitivo, en unos cuantos minutos ya manejaremos sin problemas al Príncipe (de hecho, lo que dura el tutorial). Aunque no se desesperen si caen por un precipicio o si las típicas cuchillas que salen del suelo los matan alguna vez, es normal cuando no utilizas un control físico para jugar, siempre tengan en cuenta que es un juego móvil. Los combates son fáciles y no presentarán mayores dificultades, tenemos un icono que se iluminará (muy al estilo Batman: Arkham series) para avisarnos que debemos bloquear y así hacer un contragolpe, ya más adelante cuando hayamos aprendido algún combo (hay tres disponibles), todo se hará mucho más fácil.

En las luchas deberemos darle al escudo en el momento justo y así poder contraatacar.

La historia, es prácticamente la misma que el juego original. El príncipe se ve en la obligación de escapar de su reino (otra vez) por culpa del maléfico Jaffar, todo esto aderezado con la necesidad de volver al castillo porque nuestra princesa está en riesgo de muerte por una enfermedad y esto se nos enseña gráficamente mediante un árbol que va perdiendo sus hojas mientras nuestra amada pierde también su vida.

Durante el juego iremos encontrando distintos ítems, ya sean pociones para recuperar salud, para revivir y también para aumentar nuestro limite de vida, monedas de oro, distintas espadas más poderosas y aprenderemos diferentes combos para poder atacar e infligir mucho daño a nuestros enemigos. Pero como es normal en este tipo de juegos, todo esto lo podremos comprar en la tienda cambiando nuestro dinero real por monedas de oro (las cuales si juntásemos las que recogemos dentro del juego, no podríamos comprarlo todo ni aunque nos pasásemos el juego tres veces) esto será bien recibido por todos aquellos jugadores que les gusta hacerse las cosas más fáciles.

Aquí podemos ver como se distribuyen los iconos con el control táctil.
Aquí podemos ver como se distribuyen los iconos con el control virtual.

El mayor punto negativo del juego, sin duda es su durabilidad. La primera vez que lo terminé, en total me llevo poco más de una hora. Luego en la segunda partida, ya para encontrar todos los secretos y recorrer al 100% los escenarios me aumentó algo más, pero tampoco mucho. Tampoco es que el precio se encuentre en el espectro de los más caros, pero se habría agradecido un poco más de extensión en este apartado. Ya para terminar comentar que el juego cuenta con diversos trofeos y que estos no son de mucha dificultad, algo que agradecerán los “cazadores de logros”.

El título está disponible para plataformas iOS y Android. Los sistemas de Apple en que podemos jugarlo son: iPhone 4 en adelante, iPod Touch cuarta generación en adelante y iPad 2 en adelante (incluyendo iPad Mini). Todos estos dispositivos deben contar con iOS 4.3 como mínimo, el precio para iOS es de $39.00. En las plataformas Android es mucho más fácil, ya que sólo necesitamos tener instalada la versión 2.3 en adelante, el precio para Android es de $44.45.

El link para descarga en la App Store lo tienen aquí y para Google Play aquí.

Redactor: Jorge Gómez (@jorgegomez2880)