Nuestros viejos amigos de Pang o Buster Bros están de vuelta en una nueva aventura para consolas de esta generación. Me gustaría pensar que son pocas las personas que no conocen a este par de hermanos, pero por si acaso les recuerdo que básicamente son dos personajes que tienen la misión de salvar el mundo de burbujas rebotadoras que acechan y amenazan con destruir ciudades con tal de conquitarnos.

Asi que nuestra misión es “reventar las burbujas” y evitar ser tocados por ellas mientras rebotan utilizando el arma que podría ser la menos indicada, un arpón. Además que cada vez que reventamos una burbuja se divide en 2 más pequeñas, así sucesivamente, hasta eliminarlas por completo y, por si fuera poco, hacer todo esto antes del límite de tiempo. Sí, el concepto es totalmente old-school.

Pero ¿qué tiene para ofrecer en esta nueva versión para consolas de última generación?

Lo bueno es que mantiene la fórmula original casi intacta. Los hermanos Pang están de vuelta para eliminar a estas burbujas extraterrestres, que intentarán dominar el mundo nuevamente, y para ello ahora tienen muchas mejoras, pues no solo son las burbujas gigantes que te aplastan, sino que para aumentar la dificultad, el reto y la diversión, podremos encontrarnos con todo tipo de burbujas, desde rebotadoras gigantes, aquellas llenas de humo que dificultan la visibilidad, hasta aquellas que vienen cargadas de electricidad o lava y las explosivas.

PREVIEW_SCREENSHOT2_483584

Cada nivel va aumentando el reto, agregando no sólo la cantidad de burbujas sino detalles como bloques -algunos se pueden romper y otros no-, haciendo más difícil la labor de reventarlas, pero sobre todo, agrega superficies donde pueden rebotar y, por ello, agregarles velocidad. Además que los niveles se verán plagados de enemigos, algunos muy graciosos, otros que estorbaran de forma indirecta y otros que están específicamente para fastidiarte (como las aves esas que hacen “sus gracias” mientras vuelan y si te caen ralentizan a tu personaje). Para finalizar, las mecánicas del juego, no olviden que tenemos 25 segundos para limpiar cada nivel, así que más que las burbujas, el enemigo a vencer siempre será el reloj. Así de difíciles y divertidos eran los juegos de antes.

Hablando de los enemigos, uno de los aspectos que se mejoraron fue la introducción de Boss Battles, lo cual suena bien hasta que lo vez puesto en práctica, recordemos que vamos a ir recorriendo el mundo por ciudades popularmente conocidas y cada 15 niveles cambiamos de zona. Entre zona tendremos una batalla con un jefe que es un extraterrestre gigante cubierto por una burbuja, que nos ataca con más burbujas. Lo único malo es que cada jefe es prácticamente el mismo sprite con diferente paleta de colores y alguno que otro agregado para diferenciarlo, y aunque en realidad su patrón de ataque es distinto y usa diferentes tipos de burbujas, utilizar el mismo marciano una y otra vez hace que este remake pierda chiste.

pang-adventures-screenshot-02-ps4-us-2mar16

Pero no todo está en nuestra contra en Pang Adventures, pues así como los villanos cuentan con ciertas mejoras, así nuestro armamento. Si bien heredamos el arma arpón y su mejora del arpón doble de iteraciones anteriores del juego, ahora también tendremos a nuestra disposición un armamento mejorado con ametralladora, lanzallamas y una fiel y leal pistola de postas y hasta estrellas ninja. Además del nuevo armamento, contamos con ciertos ítems que nos ayudarán en nuestra misión, desde el típico reloj que detendrá el tiempo.

Gráficamente hablando, Pang Adventures se mantiene a la altura de demás remakes que están invadiendo a las consolas últimamente. No veo nada que lo haga destacar del resto pero tampoco siento que sea inferior. Digamos que cumple y ya. Recordemos que en nuestro viaje alrededor del mundo cada zona tiene un fondo de acuerdo al sitio que estamos visitando, creo que se pudieron haber esmerado mucho más con los fondos, aunque para ser sinceros, hay momentos que el juego llega a ser tan frenético que el fondo lo pasas desapercibido.

En la parte musical intentaron hacer su trabajo, de igual forma quisieron agregar música típica de la región en la que nos encontremos, pero hay ocasiones que se vuelve tediosa y monótona al estar escuchando la misma tonada por 15 niveles. Deberían darnos la opción de seleccionar música o poner temas más prendidos.

El control cumple y ya, pues es exactamente igual al de arcade, con el stick nos movemos de izquierda a derecha y con X, A, B o los gatillos disparamos el arma (recordemos que los personajes no saltan) y el botón Y es para reiniciar el nivel (créanme, lo necesitarán mucho)

Creo que lo mejor que tiene el juego es la posibilidad de jugar multiplayer local, pues el alma del título es poder compartir esta experiencia con alguien más como en los viejos tiempos. Además del modo principal llamado Tour Mode , el juego tiene otros dos modos, Score Attack, el cual es idéntico al Tour Mode -pero solo tienes 3 vidas y sin oportunidad de continuar- y el Panic Mode, en el cual son 99 niveles continuos sin descanso.

pang-adventures-screenshot-04-ps4-us-2mar16

Personalmente, siento que el juego está enfocado a los fanáticos de la serie y los que amamos los juegos viejos, pues a pesar de la “nueva fachada”, mantiene la dificultad y el sabor de la serie. Si les llaman la atención los juegos sencillos pero divertidos y con reto, este es un buen título, pero para nada recomendado para los gamers nuevos que quieren todo fácil. Excelente opción para el cooperativo local. Disponible en Xbox One, PS4, PC y dispositivos moviles.

[marstheme_review post_id=»115404″]