Después de semanas de espera por fin llego a México Pacific Rim.
La historia es sencilla, nos invaden unos monstruos gigantes que destruyen todo a su paso al más puro estilo de Godzilla (y que también se llaman kaiju, me encantó este detalle). Y después de varios intentos fallidos para detenerlos por parte de las fuerzas militares de todo el mundo, las naciones unen fuerzas para crear una nueva arma, deciden combatir fuego con fuego, y se dan a la tarea de crear sus propios «monstruos gigantes» robóticos. Es así como nace el proyecto «Jaeger». Cada país construye su propio defensor y aunque obtienen buenos resultados, los ataques kaiju no cesan…

Me encantó que la historia se mantuviera sencilla, dieron oportunidad de desarrollar otros elementos de la cinta y al final nos entregaron un producto bastante bueno. Es increíble cómo se nota la influencia oriental en toda la película, desde el diseño de robots haciendo alusión y guiños a un montón de animes y mangas de súper y real robots. Lo mismo sucede con los kaiju, donde sus diseños nos recuerdan a monstruos del género de películas del mismo nombre. Los personajes, que aunque también sus personalidades no son desarrolladas al 100%, claramente se distinguen sus cualidades únicas y su función en la historia. En ambientación no pudieron elegir mejor escenario, la música es bastante buena, pero lo que realmente se lleva las palmas es el apartado gráfico y que aunque todo es generado con CGI, cuidaron hasta el más mínimo detalle en los Jaegers y en los kaiju en su constante lucha con batallas realmente épicas. Las tomas que usaron y la forma de animarlos.

Pacific Rim

Puedo resumir que al final la cinta es como ver anime de robots. Tiene una enorme cantidad de guiños a esto, desde la forma de pilotear los jaegers, diseño de trajes, donde trabajan, los lazos que forman. Realmente no puedo creer el magnífico trabajo que lograron, no se nota que sea obra de Hollywood.

No creo que esta película vaya a ganar algún premio por historia o actuación, tal vez por efectos especiales. Pero, lo que si gana es el respeto de todos los fans de este género de cinta.
Si son fan de robots, de películas kaiju, y les gusta el anime, la ciencia ficción o la acción, esta película les encantará. Si no lo son, aun así la disfrutarán mucho. Y aunque hay un par de detallitos en la cinta es mucho muy recomendable.

En la escala Kikekikeska tiene un 9.7

Nota. La cinta está disponible en 3d y 2d. Pero el 3d no es explotado a su máximo.