Ninja Pizza Girl es un título de plataformas/speedrun desarrollado por Disparity Games, en donde nos pondremos en el rol de una chica, cuyo objetivo es entregar lo más rápido posible una pizza, las políticas de la pizzería dicen que debe entregarse en menos de dos minutos ¿Tendrás el temple para entregarla a tiempo?

La historia se centra en una pequeña pizzería que debe competir contra el monopolio de MegaCo Pizza, ya que el tráfico es imposible en un futuro no muy lejano, en el rol de Gema, una chica de 16 años, hija del dueño, tendrá que entregar pizzas por los techos y edificios, sacando todo tu potencial y conocimientos en el parkour.

1

La narrativa del juego es sencilla, pero bien contada. Descubrirás el trasfondo de la relación de Gemma con su padre, con el negocio, sus pensamientos y su moral, en simples textos al inicio y final de cada escenario. No se fuerza el juego con cinemáticas, unas simples burbujas de texto de cada personaje te darán esa función. No requieres de grandes cosas para contar una sencilla pero buena historia.

En este título de plataformas, los controles son sencillos, Gemma  podrá correr, saltar, agacharse, saltar en paredes y posteriormente golpear a los terribles ninjas enemigos, que es la competencia de tu pizzería. Estas acciones son tan sencillas que no te preocuparás de la curva de aprendizaje, ya que el tutorial es corto, pero muy básico. Para lograr una perfección en tu camino, en saltos largos deberás apretar el botón B para hacer un aterrizaje perfecto e ir corriendo continuamente.

Al inicio de cada escenario, la música y el ambiente te acompañará: empiezas con tonos grises y la música baja y lenta, conforme avances en el escenario sin cometer fallos, aumentará el color del escenario, con una mayor presencia de arte y colores neón, la música electrónica y beats subirán de volumen, en caso de que cometas un fallo en ese momento (una caída, que te golpee un ninja, que dejes de correr) se perderá la acción y volverá al gris y lento ambiente. Esto es un motivante a que no realices fallos.

1

Los escenarios son variados en diseño, habrá que saltar cajas, ir por debajo de tuberías, hacer saltos extremadamente altos, ir saltando en terrazas entre otros muchos. Si bien cuenta con una buena variedad, y múltiples rutas para legar a tu destino, el juego a veces falla en darle un buen peso al arte de fondo, un mismo peso a lo que vemos en primer plano y que si se interactúa, por lo que a veces pensaremos que podíamos llegar a un lugar que es mero fondo.

Durante la aventura de dos minutos, encontrarás diversos ítems en el escenario, códigos QR, un “momento” que activa instantáneamente los beats, así como varios símbolos de reciclaje. En una sola partida no podrás agarrar todos estos elementos, por lo que tiene un buen replay value, ya que tendrás que recorrer de dos a tres veces para agarrar todo. Asimismo, se te calificará por tu velocidad, por lo que tendrás que repetir varias veces para obtener la máxima presea.

1

Podrás cambiar los ítems por distintas cosas como: nuevos atuendos para tu personaje, modificadores como doble salto o cabezas gigantes, dulces y juegos y material extra como comics y arte.

En Ninja Pizza Girl nunca morirás, el que te golpee un ninja o un mal aterrizaje, no te quitará vida, solamente perderás minutos valiosos en lo que se recupera el personaje, en caso de no llegar a tiempo simplemente podrás reintentar la partida. Los ninjas no son agresivos, solo te quitarán tiempo y bajarán la moral de tu personaje: Te gritarán “Hazlo mejor” te aventarán lodo entre otras cosas, que realmente no afecta mucho en el gameplay, pero si en tu orgullo personal al ver que estas fallando y se ríen de ti.

1

Además del modo historia tradicional, podrás volver a jugar con modificadores, o adentrarte en el modo speedrun, en este modo simplemente desaparecen los coleccionables y los diálogos de los personajes.

[marstheme_review post_id=»119536″]