Hace ya varios años que disfrutamos el título de N+, y no fue hasta en el 2015 que vimos una secuela más de la franquicia, el título N++: Ultimate Edition desafortunadamente para algunos, sólo apareció en el PS4, y después de dos años los chicos de Metanet Software nos ofrecen la versión para los poseedores del XONE.

En N++: Ultimate Edition al igual que sus precuelas, nos adentraremos en la piel de un ninja, cuyo objetivo es llegar del punto A al punto B, cuya característica minimalista se mantiene a todos los niveles.

Visualmente solo tendremos tonos monocromáticos, uno definiendo lo que es el entorno y nuestra área de juego, los artes del ninja y elementos del escenario son de lo más sencillo, recordando  los gráficos usados en el ya exintoFlash en ordenadores. Podrás desbloquear distintas tonalidades monocromáticas, son tantas que son cerca de 60 tonalidades distintas, pero algunas tendrán el efecto distractor o chillante, por lo que te recomendamos que optes por tonalidades más tenues.

Los controles son de lo más sencillo, ya que nuestro ninja solo podrá moverse con el stick, y saltar con el botón A, en caso de que te estanques en algún nivel, podrás reiniciarlo con un botón. Hay que aclarar que si bien los controles son sencillos no es sinónimo que el juego lo sea.

Requerirás una precisión en el ángulo de saltos, y con qué tiempo aprietas el botón de salto para hacer saltos pequeños o combinar un doble salto en la pared para salir disparado en los aires.

Cada nivel estará repleto de peligros, tendremos grandes caídas, robot, picos, torretas entre otros objetos, aunando a esto, estarás compitiendo contra reloj, por lo que deberás ser rápido para salir airoso, una ayuda estará presente en forma de pequeñas piezas de oro, estas incrementarán el tiempo total de los diferentes escenarios que deberás jugar consecutivamente, por lo que un mal desempeño en los primeros mundos puede afectar en el tiempo de los demás.Las ubicaciones de las piezas de oro te harán valorar que tan redituable será obtenerlas, ya que muchas veces esas piezas se encontrarán en  lugares complicados de alcanzar.

Si la experiencia no es suficiente demandante, puedes jugar, localmente, con otros tres amigos en una labor cooperativa, donde se enfocarán a que unos se sacrifiquen en pos de la supervivencia del equipo, ya que con solo un ninja que llegue  a la meta será suficiente. Asimismo, si eres los que busca retos más difíciles, les agradará saber que entre los modos se encuentra el modo Hard Core, donde, como su nombre lo indicas se complicarán demasiado los escenarios.

Si quería replay value o un juego longevo, te agradará saber que N++: Ultimate Edition cuenta con más de 4340 niveles, asimismo si no fueran suficientes, cuentas con un editor de niveles donde podrás compartir y descargar niveles con la comunidad. Recordemos que el que lleve el nombre de Ultimate Edition es la equivalencia al parche que se otorgó en su momento en la versión de PC para añadir el gran volumen de niveles.

En el apartado sonoro, tendremos muy pocos efectos de sonido, pero se complementará con un vasto surtido de canciones, que van del dubstep y tonadas electrónicas, el surtido de canciones es tal que pasarás más de cuatro horas de repertorio musical.

Dentro de lo negativo se encuentra que si bien contamos con una obscena cantidad de escenarios a disfrutar, los elementos de los mismos serán limitados, por lo que muchas veces se sentirán repetitivos.

Otro detalles es la propia secuencia de niveles, deberás pasar 5 niveles de una sola vez, en un inicio no representará gran problema, peor conforme progreses  te llegarás a atorar mucho tiempo en uno de ellos, limitando tu avance.

[marstheme_review post_id=»143170″]