Recién ha terminado la tercera temporada de My Hero Academia (Boku no Hero Academia) y quedamos todos emocionados por los últimos eventos ligados a nuestros jóvenes héroes así como a las acciones que tomaran a continuación los integrantes de la Liga de Villanos.

Ahora para cubrir algunos eventos próximos la nueva película de My Hero Academia está próxima a llegar y la buena noticia para los seguidores en México es que tendrá su estreno el día 30 de Noviembre, ésta es más una nota que corresponde a nuestra sección de cine pero no está demás darla a conocer en lo que es nuestra reseña del videojuego que nos ha sido confiado por Bandai Namco de México y a quienes les extendemos nuestro agradecimiento.

Ahora es momento de hacer algunas precisiones, previamente y hace poco más de un mes fuimos invitados al Cuartel General de Bandai Namco en México para hacer la prueba de varios juegos que están preparando su salida, entre estos juegos tuvimos la prueba de My Hero One’s Justice el cual presentaba algunos detalles que finalmente nos da gusto anunciar que han sido arreglados y conforme avancemos en la reseña les iré haciendo el comentario.

Demos inicio con la reseña del juego de Bandai Namco My Hero One’s Justice haciendo el siguiente señalamiento, dependiendo el idioma en el que tengan configurada su consola será el que quede predeterminado, suponiendo que si está en español el doblaje del juego será en japonés con subtítulos en español.

Ahora luego de ver la presentación del juego el mismo nos llevará a la pantalla principal en donde veremos las distintas opciones de juego, ahora les daré el detalle de cada una de ellas y finalmente el modo de juego y funciones básicas del control.

Comenzamos con el Modo Historia en donde si no han visto la serie tendremos que aplicar la frase “Necesitan más Plus Ultra!” ya que si no la han visto es recomendable para evitar spoilers de eventos importantes de la serie anime, aquí la historia en el juego nos pone en un lugar ya dentro de los eventos de la segunda temporada y el encuentro para asesorías con el Héroe Retirado Gran Torino. Aquí conforme avancemos daremos una mirada a los eventos más importantes para la vida de Izuku, de igual forma tendremos la posibilidad ganar artículos que serán más raros dependiendo el grado de dificultad en el que terminemos cada parte.

Continuamos con el Modo Misiones en el que será importante elegir sabiamente tu personaje para entrar así como a tus compañeros de equipo, aquí según su avance el nivel de dificultad se irá incrementando pero como resultado obtendrán trajes, artículos y también elevar su puntaje. Pueden elegir a quien quieran pero igual avanzar en los otros modos será importante para desbloquear personajes.

Seguimos con el Modo de Partida Local, este es un tipo de combate que puede ser de uno contra un amigo con otro control, o contra la inteligencia, también pueden dejar activa o inactiva la opción de contar con ayuda de compañeros y podrán variar de entre uno a tres Rounds. El límite de tiempo también queda dentro de la opciones a elegir de entre 99 segundos, 60 o ilimitado y el nivel de dificultad en contra de la inteligencia variable.

Dentro del Modo Entrenamiento igualmente podrán elegir al personaje que más les guste y practicar con la inteligencia esos movimientos especiales que quieren usar en contra de alguien más, además podrán dar una mirada a todos los escenarios que se encuentran disponibles.

Ahora en el Modo Partida en Línea es importante destacar que no tendrán acceso a esta opción si no cuentan con el servicio Playstation Plus o Xbox Live activo. En este modo podrán competir en contra de amigos en línea o de cualquier otra persona en el mundo.

Parte de las cosas que se anunciaron previo a la salida del juego fue la posibilidad de modificar varias opciones y a continuación les comparto las siguientes.

El Modo de Personalizar Perfil según nuestros avances y obtención de logros podremos hacer nuestra propia credencial para mostrar a nuestros amigos y al mundo en línea con símbolo de perfil, límite, emblema y comentario.

La Configuración de Personaje fue una de las principales opciones que se destacaron antes de la salida del juego en la cual podríamos hacer cambios y modificaciones a diversos aspectos de los personajes que se encuentran disponibles, esto es en lo que respecta a trajes y accesorios, voces y lema, es así como podrán hacer muchas variantes en cualquier personaje que elijan y mostrarlo a todos en el juego en línea. Es importante señalar que para tener acceso a varios cambios tendrán que avanzar en el juego para desbloquearlos.

En el Modo de Galería podremos también hacer modificaciones a algunos aspectos de cada personaje como lo son la música, voces, modelo y gráficos, aquí también aparece inicialmente la opción de Demo donde podremos ver los vídeos de historia o eventos importantes en el juego.

En la sección de Ajustes podremos hacer cambios en el control para acomodar los botones como mejor se acomoden así como lo que corresponde a ajustes de audio.

Finalmente tenemos el  Modo Arcade, en esta opción podrán pelear a lo largo de seis niveles con sus respectivos rivales, el nivel de dificultad se irá elevando conforme avances y al terminar igualmente tendrán acceso a más artículos que podrán usar en Personalizar Perfil y de igual forma en Configuración de Personaje.

Habiendo ya señalado las opciones y modos principales del juego My Hero One’s Justice ahora comentarios y comparaciones con el demo, el cual tuve el gusto de jugar en las oficinas de Bandai Namco en México.

Luego de haber visto su desarrollo desde sus primeros anuncios es más que evidente que el juego es de peleas en un modo tridimensional, la calidad gráfica vista en la primer impresión del demo no era tan buena al carecer de la calidad visual, luego de haber jugado la versión final del juego en comparación con la anterior he de confirmar que ya es notable la diferencia dejando ver imágenes muy superiores y detalladas tanto en el diseño de personajes como en sus entornos y más considerando que la mayoría de los elementos visibles son “destruibles”.

Ahora hablando un poco de lo que es la banda sonora como es ya sabido en los videojuegos no cuentan con la misma que la serie anime, algo que muchas veces no es del completo agrado de los seguidores de la serie, pero no todo está perdido ya que la musicalización es buena adaptándose a cualquier momento o situación por la que atraviesen en el juego así como al pasar a través de los segmentos que narran eventos importantes, que de igual forma podrán ver imágenes salidas de la serie.

Ya dentro del manejo del control el orden de los botones es el siguiente tomando en cuenta que el juego fue usado en un Playstation 4, las palancas del mando nos van a servir para dirección y posicionamiento del personaje elegido, el botón de cuadro para golpe normal, triángulo para golpe intermedio activando la habilidad especial, círculo golpe fuerte y en combinación activación de habilidad especial, el botón equis tiene la función de salto. El botón L1 nos va a servir para un desplazamiento rápido que nos sirva para hacer un ataque sorpresa, esquivar y huir, el botón R1 sirve para activar la defensa, pero no se confíen mucho ya que si el oponente realiza un combo esta se puede romper dejando a nuestro personaje inmóvil por un instante y podría ser víctima de un segundo ataque. Ahora si tenemos habilitada la opción de uso de compañeros para asistirnos en combate los botones L2 y R2 activarán la asistencia.

Ya teniendo en mente como es el orden del mando con este pueden hacer varios combos haciendo combinaciones con los botones cuadro, triángulo y círculo así como con equis para realizar combos en el aire. Finalmente el botón R1 y la combinación con triángulo activarán la habilidad especial con un ataque fuerte, pero para lograr un ataque definitivo y sumamente poderoso tendrán que reunir energía que se acumula mientras se pelea y la activación será con R1, triángulo y círculo simultáneamente.

Ya habiendo estado jugando un poco en línea he de confirmar que los enfrentamientos son sumamente entretenidos, mientras más practiquen con su personaje favorito tendrán peleas más complejas en las que podrán usar sus habilidades especiales para definir al triunfador.

Recuerden que al haber instalado su copia del juego en la tienda en línea pueden pasar y tomar completamente gratis a Deku versión Shoot Style, igualmente quienes hicieron su preventa podrán usar su código y obtener al Héroe Número 2, Endeavor, pero si no lo hicieron este se encuentra a un precio bastante accesible así como adiciones extras para el juego.

Como les comentaba en un inicio dependiendo la configuración de su consola esta pondrá como predeterminados los subtítulos del juego, el audio del idioma del juego queda en japonés, así que los seguidores de la serie podrán disfrutar las voces originales de sus personajes favoritos.

Finalmente no me resta más que recomendarles este juego con modos de juego y variantes bastante atractivas para el usuario así como para quienes gustan de My Hero Academia, igualmente la posibilidad de tomar el control de su héroe o villano favorito y modificar su indumentaria. My Hero One’s Justice llega en el mejor momento mientras esperamos la llegada de la nueva película así como para el año próximo el arribo de la cuarta temporada.

Nuestro agradecimiento a Bandai Namco de México por habernos proporcionado una copia de My Hero One’s Justice para la realización de esta reseña.

[marstheme_review post_id=»153473″]