¿Cuántos de nosotros no hemos imaginado las impresionantes piruetas que haríamos durante un ataque zombie o una invasión alienígena para salvar el mundo? Pues con este nuevo juego podrán explorar todas las posibilidades, desde saltar de autos en movimiento hasta manejar un helicóptero con varios sobrevivientes, todo por salvar a la Tierra de una invasión alienígena.

Desarrollado por Reinkout Games y distribuido por Team17, Mugsters coloca al jugador en medio de una invasión alienígena, donde los humanos han sido capturados y los invasores rondan diferentes islas sin problema alguno.

El juego en sí cuenta con dos problemas a simple vista, el primero es que no hay una historia que seguir o siquiera información sobre lo que está ocurriendo, y el segundo es que el juego no cuenta con música o acompañamiento que te siga a través de tus aventuras en cada nivel del juego.

Es entendible que un juego pueda carecer de historia, muchos títulos hoy en día prefieren enfocarse en su jugabilidad para entregar algo que atrape a los jugadores, pero carecer de un soundtrack que acompañe las acciones de los jugadores y que acelere el corazón de los jugadores es inaceptable, y posiblemente esto es lo que provoque el siguiente problema con el que cuente Mugsters.

Como un título enfocado en la destrucción del ambiente, Mugsters hace un gran trabajo con la programación del ambiente y creación de escenarios para que el jugador explore y encuentre su forma de completar la misión.

Las misiones cuentan con tres objetivos: salvar a los humanos, recolectar los cristales, y un objetivo especial del mapa como huir o reconectar alguna batería. Tan simple como suena, Reinkout Games crea una mezcla de juego de acción con puzzles, en el que no solo tienes que luchar contra unos seres extraños y naves que te persiguen por todo el mapa, sino que también tienes que encontrar los botones para desbloquear puertas, saltar de una isla a otra, o manejar un vehículo sobre una rampa para poder saltar antes de que caiga por un barranco.

Lamentablemente el tener tres objetivos, explosivos por todas partes, y una IA que hará que los humanos que salves comentan suicidio el 80% de las veces, provoca que no puedas completar cada mapa en tu primer juego y torna un juego destructivo y caótico en algo tedioso. Con tantos peligros por todas partes, los humanos que intentas salvar morirán bastantes veces y verás como tus cristales salen volando por todas partes, forzándote a jugar dos o tres veces cada escenario para poder completar los tres objetivos.

Pero aun con estos problemas, Mugsters logra crear un ambiente entretenido en el que las explosiones y un ambiente destructible le entrega a los jugadores un título caótico para disfrutar principalmente con algún acompañante, dando lugar a decenas de momentos graciosos que involucran cosas volando por los aires.

Si bien no es un título que debas correr para adquirir ahora mismo, Mugsters es uno de esos juegos que adquieres durante la venta de verano de Steam y te entrega una buena experiencia.

[marstheme_review post_id=»151298″]