Parece que la fiebre por Minecraft jamás va a desaparecer y es que Telltale Games continúa su serie con la segunda temporada de Minecraft: Story Mode, trayendo de vuelta a Jesse y compañía en 5 nuevos episodios con una historia nueva.

En un movimiento que nos llevó a todos por sorpresa, Telltale Games decidió darle continuación a una de las series menos queridas por los fans de los desarrolladores, Minecraft: Story Mode. Con 5 nuevos episodios y el regreso de personajes de la comunidad de Minecraft como Captain Sparklez y Stampy Cat, Jesse se encuentra con un guantelete mágico y se enfrenta a un nuevo enemigo que amenaza con destruir su pueblo.

Si por algo es reconocido Telltale Games, es por crear historias memorables para que los fans disfruten con sus franquicias favoritas y Minecraft: Story Mode no fue la excepción. Crear una historia sin bases pudo haber sido el más grande desafío para los desarrolladores, a la vez que contar con un lienzo en blanco les permitió crear la más bizarra historia que involucre a un cerdo y a un grupo de amigos que logran pasar a la historia como la Nueva Orden de la Piedra al derrotar al WitherStorm, entre otros enemigos, no sin perder un par de amigos en el camino.

Con esto en mente, nos adentramos a la segunda temporada de Minecraft: Story Mode. El primer capítulo nos presenta a un Jesse que se ha asentado y se ha alejado un poco de sus compañeros, lo que presentará el primer y, probablemente, principal conflicto de esta temporada. Aunado a esto, los escritores decidieron ver hasta donde podían llevar las cosas y exploraron temáticas creacionistas y existencialistas, algo que para un juego orientado a niños es un poco extraño.

Este primer episodio plantea un buen comienzo para esta temporada, inicia un poco lento, pero tiene un gran cierre y crea un buen panorama para la continuación de la serie, por lo que tal vez sea momento de que jueguen la temporada anterior para poder saber a lo que se estarán enfrentando.

Los nuevos personajes presentados para esta temporada apuntan a tener mucho que dar y por desarrollar en los capítulos que vienen, mientras que los personajes ya conocidos presentan nuevas facetas que llegan con lo ocurrido en la temporada anterior.

Dejando de  lado el punto fuerte del juego, es hora de analizar los pormenores del título. En el aspecto auditivo, la temporada dos cuenta con buena música de fondo para las escenas de acción además de que continua el gran trabajo por parte de los actores de voz que no le han fallado a Telltale Games. Lamentablemente el juego cuenta con un par de bugs que hace que algunas líneas no se reproduzcan y la única forma de notar esto es si tienes los subtítulos activados.

Pero no todo puede ser perfecto en este juego, y es que en el aspecto gráfico Minecraft: Story Mode – Season 2 tiene muchos errores como para ser perdonado. Comenzando con que varios modelos en el paisaje sufren de los conocidos “dientes de sierra” por lo que no las texturas no se ven refinadas. Además de esto, las animaciones para los personajes hablando son mediocres y parece que intentaron invertir el menor tiempo posible en éstas, por lo que son realmente cortas y no concuerdan con lo que los actores de voz están articulando.

En cuanto a la jugabilidad, la temporada dos de Minecraft: Story Mode decide no introducir mecánicas nuevas y continúa con el estilo tradicional de los desarrolladores, pero parece que en esta entrega habrá más decisiones por tomar además de pequeñas misiones secundarias por todas partes.

Puede que la serie de Minecraft: Story Mode no sea una de las preferidas por los amantes de Telltale Games, pero con el comienzo de esta nueva temporada y su planteamiento tal vez quieran darse una vuelta por este juego y ver la trama que maneja, ya que los escritores aprovecharon de gran manera el lienzo en blanco que se les dio.

[marstheme_review post_id=»140792″]