Contrario a lo que todo mundo pudiera pensar, Luna de miel en Familia no es la típica comedia basura de Adam Sandler; aunque tampoco es una obra maestra, sí es lo suficientemente buena y divertida para ser recomendada.

Resulta que en esta película, Adam Sandler representa a Jim y Drew Barrymore a Lauren, un par de padres solteros que tienen una cita a ciegas, la cual inicia mal y termina peor, a tal grado que lo que menos esperan es volverse a encontrar, lo cual sucede una vez más para presentarnos la situación de cada familia así como la singularidad de cada uno de sus miembros. Luego, se acercan las vacaciones y por azares del destino ambos tienen la oportunidad de irse a pasar una semana a África con sus respectivas familias, obviamente terminan encontrándose todos allá, para poner la cereza del pastel a esta historia, el lugar es un hotel dedicado a atender exclusivamente a parejas de padres solteros y es aquí donde la historia se desenvuelve realmente.

blended-610x339

Como mencioné anteriormente, el historial de Sandler tal vez ya nos tenga sin cuidado e incluso lo hayamos categorizado por ser protagonista de comedias tontas, con humor basura y chistes baratos; pero curiosamente esta cinta no es de esas y aunque sí hay unos cuantos chistes tontos, la mayoría son de un humor más sencillo, situaciones simples pero que funcionan sin llegar a lo corriente, y como es una comedia romántica, también hay momentos muy cheesy pero controlados, ya que supieron cómo cortar esas escenas llenas de miel con baldazos de agua fría en forma de chistes. A pesar de que la historia es bastante sencilla y hasta cierto punto predecible, es agradable ver cómo se desenvuelve y ver a los personajes en todo tipo de situaciones, desde las más incomodas para reírnos de la pena ajena, hasta las más inverosímiles y poco creíbles, pasando por la ternura de los pequeños y hasta ondas hormonales de los adolescentes. Por ahí, al final, intentaron darle un pequeño giro para hacerlo más interesante.

A pesar de que la mayoría de la historia se presenta en África, no siento que hayan aprovechado tanto sus paisajes o locaciones. La música por otro lado es buena y la selección de canciones realmente ayudan a que ciertas escenas sean más graciosas o conmovedoras.

Blended Day 25 0215.dng

La mancuerna Sandler-Barrymore no es nueva, y su trabajo como pareja funciona y se ve reflejado en pantalla, así como el buen desenvolvimiento de los demás integrantes de cada familia, tenemos la participación de personajes secundarios, como el singular y gracioso encargado del hotel Mfana interpretado por Abdoulaye NGom, la alta y loca amiga de Lauren, Jen (Wendi McLendon-Covey), una pareja exageradamente “enamorada” (Jessica Lowe y Kevin Nealon), así como el cantante del hotel, Nickens (Terry Crews), quien es el que logrará robar bastantes carcajadas a todos; como pilón también sale por ahí Shaquille O’Neal, como dirían, “Just for the lolz”.

Luna-de-Miel-en-Familia-Blended-Nine-Fiction-04

En resumen, Luna de Miel en Familia es una cinta muy hilarante, con bastantes momentos graciosos y una historia simple pero divertida. Aunque no ganará ningún premio, la recomiendo bastante para pasar un fin de semana palomero. Como dato final, tuve la oportunidad de ver esta cinta doblada al español y tengo que reconocer y aplaudir el trabajo de adaptación, ya que a pesar del cambio de idioma detectas muchos chistes gringos, también agradezco que las micro-escenas con canciones no hayan sido dobladas.

En la escala Kike-kikeska tiene un 7 africano-mezclado.