Los juegos actualmente buscan regresar al concepto básico e ideas que llevaron a los clásicos a ser los mejores. Este es caso de Lumo, un juego bastante básico pero muy bien desarrollado. Inspirado en juegos como Knight Lore y Head Over Heels, el equipo de Just Add Water y Triple Eh? nos muestran algo a lo que podemos sacar jugo y diversión por mucho tiempo.

La historia base inicia cuando un niño es atrapado dentro de un videojuego, al estilo del láser de Tron. Una vez dentro el juego, se convierte en mago el cual controlamos para escapar de calabozos lleno de trampas y enemigos. El modo visual del juego es mediante una pantalla en perspectiva con doble punto de fuga, lo cual es un verdadero dolor de cabeza. Al principio nuestro personaje no puede hacer absolutamente nada, así que debemos explorar el laberinto por nuestros propios medios hasta encontrar las herramientas que nos ayudaran a librar todo los obstáculos que encontremos en nuestro camino.

lumo_001

Los elementos básicos que necesitamos es salto, que es lo primero que debemos buscar y posteriormente una varita mágica de luz. Lo demás es explorar cada lugar para conseguir los mapas y las llaves para cada habitación, pero para esto encontraremos puzles de empujar cajas para saltar trampas, saltar por pisos flotantes que desaparecen unos segundos después de tocarlos,  evitar monstruos muy grandes,  conforme avanzamos las habitaciones aumentan su dificultad y complejidad.

También podemos recolectar una serie de patitos de hule, los cuales se ven relativamente fáciles de tomar, pero ojo, no todos los patitos que nos encontraremos están colocados en puntos fáciles de recolección -lo que no entiendo es porqué literalmente para tomar algunos hay que aventarte a morir-.

lumo_002

Los gráficos no son nada del otro mundo, es un básico 3D muy bien renderizado y con buenos efectos visuales, lo malo es la perspectiva en la que apreciamos el juego todo el tiempo ya que es muy confusa al momento de manipular a nuestro personaje -a pesar de que podemos modificar los comandos de movimiento-, además de que la perspectiva no ayuda en nada a la hora de buscar objetos en habitaciones repletas de cajas y eso que podemos girar un poco la pantalla.

Respecto a los modos de juego tenemos dos, el primero es de vidas infinitas y el guardar nuestro avances por lo que no nos volveremos locos si morimos o nos hartamos de no lograr conseguir el siguiente objetivo para continuar. El 2do modo que es para intrépidos y amantes de jugar con una sola vida para llegar lo mas lejos posible, aquí no hay como salvar nuestro avance si morimos deberemos iniciar toda la aventura de nuevo.

lumo_003

Sin lugar a dudas tenemos un excelente juego para los amantes de los calabozos llenos de laberintos con muchas trampas y situaciones duras de superar, sobre todo si juegan en el 2do modo de no guardar, ya que si logramos superar los primeros niveles del calabozo las habitaciones suben de nivel en complejidad y dificultad causando que se tenga mucho más cuidado de no dar un paso en falso y volver a iniciar todo. Pero si eres de los gamers que busca un juego por sus gráficos, este no será de tu agrada y no te llenará, pero si eres de los que busca una verdadera propuesta gamer y con elementos de juegos clásicos, Lumo te dejará muy satisfecho. La versión que probé fue la de PC, así que puede que mi queja respecto a los comandos de movimiento del personaje sean mejores en las demás plataformas.

[marstheme_review post_id=»119385″]