La humanidad siempre ha soñado con viajar a las estrellas. Cuando se desató la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, esto dejo de ser solo un sueño para pasar a ser una realidad. La historia nos dice que el primero en llegar a la luna fue un estadounidense, sin embargo, el primer hombre en estar en el espacio exterior fue un Soviético de nombre Yuri Gagarin.

¿Por qué les platico esto? Porque en Lifeless Planet, tomaremos el papel de un astronauta que ha caído en un planeta donde, al parecer, ya habían seres humanos habitándolo y pertenecía a la ya extinta Unión Soviética. Acompáñenme a descubrir los misterios que nos tiene deparado este título desarrollado por Stage 2 Studios.

LP5
Bienvenido a Lifeless Planet

Nuestro enigmático viaje comienza cuando una nave espacial choca con un planeta que parece ser marte, y donde el protagonista, un astronauta que fue enviado con el objetivo de explorar dicho planeta, ha quedado incomunicado y deberá tratar de encontrar las otras naves que fueron enviadas y que seguramente también se estrellaron.

De inmediato, el juego te indica que estás totalmente solo y que deberás enfrentarte a un lugar con una atmósfera totalmente hostil. Al avanzar, nuestro personaje comenzará a grabar pequeños fragmentos de audio donde describe su situación, algo que le pone más suspenso al juego. Hasta aquí, la historia no te explica mucho y te deja envuelto en el misterio. Esto es un punto muy importante, ya que despertará en ti la curiosidad sobre qué es este lugar y te invita a tratar de seguir adelante para descubrirlo.

Lifeless-Planet-Road
La trama, el punto más fuerte de este juego.

Hasta aquí, la historia promete mucho y te mantendrá en tu asiento. Aunque no se especifica al principio qué año es exactamente en el juego, las referencias y diferentes objetos que encontrarás te indican que está ambientado entre los años 50 y 60, cuando se desarrollaba la guerra fría. Es aquí donde tocaremos el aspecto visual, que es una de las partes más importantes del juego pero que a la vez dejan un poco que desear. Si bien los escenarios y diversos objetos están bien detallados, cosas como los extraños seres que encontraremos y algunos personajes no están muy bien detallados, y eso afecta un poco la intensidad en algunas de las escenas, pues el punto principal del juego es el suspenso.

En cuanto al modo de juego, este no cuenta con modos de dificultad, pero no los necesita, pues conforme vayamos avanzando algunos obstáculos y ciertos enemigos se volverán más difíciles poder superar pero no al punto de llegar a frustrarte por su alta complejidad. Los controles son muy simples y esto se debe a que no necesitarás efectuar movimientos espectaculares o presionar diversos botones pare efectuar algún combo, No, el juego solo se centra en descubrir qué paso en este extraño planeta y aclarar qué fue de sus habitantes. No se debe pensar que por el hecho de no poder realizar acciones espectaculares el juego sea aburrido y no lo hace pues su historia es la que te mantiene en tu asiento y pegado al control.

steerpike_LifelessPlanet_06
Un juego lleno de suspenso que te hará llegar hasta el final.

Pero no todo es simple en Lifeless Planet. Como cualquier astronauta, nuestro personaje necesitará aire constantemente y la pantalla se empezará a opacar, dando a entender que nuestro héroe está a punto de desmayarse. Para evitarlo, deberemos buscar algunos puntos que contienen oxígeno. Esto al principio es sencillo pero otras no. Deberás prestar mucha atención a los lugares donde puedes volver a cargar tu oxígeno, y no solo eso, también debes ser muy perceptivo y no perder detalle de donde te encuentras, pues habrá diferentes objetos que te ayudarán a entender lo que sucedió.

Lifeless Planet es un juego que te envuelve en el suspenso y su interesante historia. Si bien no es un reto a nivel de modo de juego, es sin duda una propuesta refrescante y muy bien implementada que hace que quieras llegar hasta el final. Tristemente, una vez terminado el juego hay pocas razones para volver a jugarlo, el hecho de obtener todos los objetos dentro del juego no es suficiente excusa para volver.

mars-review05rv2
Prepárate para descubrir oscuros secretos.

Esto ha sido todo de mi parte. Gracias por leer esta reseña y ya saben no olviden dejar sus opiniones en la caja de comentarios. Les escribió su amigo, el médico del pixel, hasta la próxima.