Con cada nuevo título que sale al mercado se pierde más la tradición de jugar con algún amigo en tu sillón mientras comparten golosinas y cada vez es más raro encontrar un juego que sea simple, entretenido y puedas disfrutar perfectamente con tus amigos durante horas de diversión.

Los desarrolladores Bearded Brothers Games trajeron a Nintendo Switch un título de plataformas en el que los jugadores toman los roles de ardillas que buscan salvar al mundo de una invasión alienígena.

Con una premisa extremadamente simple, y careciendo realmente de historia, Let’s Go Nuts recae completamente en su jugabilidad y diseño de niveles para hacer valer los $9.99 USD que cuesta en la Nintendo eShop.

Tomando la famosa premisa de “el piso es lava”, el título les da a los jugadores diferentes plataformas y la suficiente fuerza para mandar a volar cajas a través del mapa para usarlas como piso, además de una gran distancia de salto, para que llegues al final del nivel mientras recolectas nueces en el camino.

Tal vez lo que lo hace al juego divertido y un poco frustrante a la vez es su extraño motor físico, y es que tan fácil como puedes desplazarte por el mapa, puedes caer al piso y morir con tan solo un movimiento en falso.

Y si bien el título cuenta con un modo para un jugador que te lleva a través de diferentes escenarios para que logres salvar al mundo, su fuerte recae en el modo multijugador que te permite jugar con hasta 4 amigos en la misma consola. Con diferentes escenarios y formas de competir, como quien sobrevive más o quien llega primero a la meta y con la mayor cantidad de nueces, este simple juego te entrega varias horas de diversión cuando estés con tus amigos y busques algo que jugar.

Para complementar juego simple y sencillo, Bearded Brothers Games crea un mundo con gráficos igual de simples pero lo suficiente mente enternecedores para poder mantenerte un par de horas a la vez jugando. Además de esto, el diseño de niveles en cuanto a la forma en que colocan las plataformas, la cantidad de cajas que te dan y los pequeños coleccionables como nueces doradas, te remonta fácilmente a títulos como New Super Mario Bros., tomando todo lo positivo que esto conlleva.

A pesar de que la música llega a pasar un poco desapercibida, es un buen acompañamiento que mantiene las mismas tonadas que casi todos los títulos de plataformas. Con esto creando una atmosfera pacífica y divertida que solo será destruida por los gritos de desesperación de tu y tus amigos cuando fallen algún salto o una caja esté fuera de su alcance.

Lo único que si desentona con todo el juego son los diferentes menús con los que cuenta, y es que entorpecen un poco las diferentes acciones, además de que carecer de soporte para la pantalla táctil le resta aun más movilidad en una consola portátil.

En resumen, Let’s Go Nuts es un juego con una premisa simple y jugabilidad simple, y al final del día debemos poder disfrutar de las cosas simples, por lo que, con un precio de aprox. $10 USD, creo que es una buena compra para tener listo cuando estés con tus amigos y quieras matar tiempo o para cuando estén echando las retas y quieran algo menos caótico que Super Smash Bros Ultimate de cuatro jugadores con ítems.