Carrusel Cine Reseñas

[Reseña] La Maldición de la casa Winchester

“Aquí se encuentran las almas de todas las muertes provocadas por Winchester”

Tomando como base la casa que es considerada como la casa más embrujada de los Estados Unidos, una historia basada en hechos reales y una gran actriz como lo es Helen Mirren, podríamos considerar que estamos frente al epitome de las historias de terror, una muestra magistral de actuación y la que podría ser la mejor película de terror del año, superando a Está detrás de ti o incluso Huye. Sin embargo, unos carpinteros que ocupan una cuarta parte de la película en pantalla para mostrarnos que, trabajando como esclavos ni siquiera pueden terminar la fachada de la casa, nos hace pensar que el ingenio (o el presupuesto) se le acabo al director aun teniendo mucho material de donde trabajar.

Para comenzar a dar contexto nos encontramos con la señora Sarah Winchester (Helen Mirren), la viuda del hombre que logró fama y fortuna por haber creado la línea de rifles que llevan su apellido, ella después de una secuencia de eventos desafortunados como la muerte de su padre, de su esposo y se su hijo, decidió construir una mansión con un sinnúmero de habitaciones pues tiene la creencia de que ella atrae a todas las almas que han muerto por los rifles Winchester. Por esta razón, la compañía de su esposo busca el diagnóstico de un psicólogo, el doctor Eric Price (Jason Clarke), para declararla incompetente para administrar la fortuna de la misma.

Con un planteamiento sumamente genérico, una construcción de personajes bastante decadente y una ambientación que carece de ingenio, La maldición de la casa Winchester usa todos los elementos de la fórmula del cine de terror más corriente que común: una historia de fantasmas cuya efectividad para asustar está atada a una línea que va anunciando el momento del susto de una forma descarada, ni siquiera el sólido diseño y vestuario nos logra transporta a este lugar “maldito”.

Hablando de los personajes y actuaciones, Jason Clarke y Sarah Snoke no logran una interpretación a la altura o por lo menos a sentir empatía por sus personajes. Por otro lado, aunque no muy alejado, Helen Mirren quien es la que debe llevar la fuerza de la cinta, no logra impactar lo suficiente para levantar el film, al ser la protagonista, tendría la responsabilidad de cargar por completo la película, pero realmente el argumento es tan flojo que es imposible que logre hacer algo notable.

Tomando los trabajos anteriores de los cineastas como referencias, hablando de Daybreakers  y  Predestination , nos damos cuenta que para este proyecto la originalidad de los hermanos Spierig parece diluirse y, a pesar de lo potencialmente interesante de la trama, y aun teniendo a una actriz de la talla de Helen Mirren, todo resulta en un desarrollo cutre, barato. Tanto así que aun que está basada en una historia verídica, teniendo a Helen Mirren y dos directores con ideas ingeniosas, La maldición de la casa Winchester simplemente es otra película de terror del montón.

Título original: Winchester

Director: Michael Spierig y Peter Spierig

Fecha de estreno: 9 de febrero 2018

Mas carpinteros que terror

Una cinta de terror en donde se siente que los trabajadores de una construcción aparecen más que los mismos fantasmas es un rotundo adefesio, valla, ni siquiera el diseño de los fantasmas es ingenioso o relevante. Lástima por el desperdicio de tener a Helen Mirren y desperdiciarla dibujando cuartos.

2.6
Gión:
1