En el pasado hemos sido observadores del trabajo de los actores de comedia y que de hecho en ese ámbito es su zona de confort, pero algunas veces incursionan en géneros un poco mas serios, en ocasiones resultan exitosos esos intentos pero otros se convierten en fracasos espectaculares. Algunos representantes del genero de la comedia que han entrado al cine serio son por ejemplo Bill Murray (Perdidos en Tokio), James Belushi (La Pequeña Picara), Will Farrell (Mas Extraño que la Ficción), Adam Sandler (La Esperanza Vive en Mi), Jim Carrey (Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos), entre otros y ahora toca el turno de incursionar en un género un poco mas serio a Ben Stiller, actor que generalmente y como los antes mencionados son identificados en diversas cintas de comedia actual absurda.

lost_trans
Solo Bill Murray se queda con las chicas

En La Increíble Vida de Walter Mitty el protagonista se encuentra trabajando dentro del área de revelado de negativos, de hecho es el encargado de esa sección dentro de la revista LIFE. Pero si hay algo de lo que goza Walter Mitty (Ben Stiller) es de una desbordada imaginación la cual lo deja inmerso dentro de ella por prolongados periodos, como soñar despierto y para quienes lo rodean se queda pasmado, eso hasta que hacen contacto físico con el, por ejemplo golpearle levemente en la frente para hacerlo reaccionar, en la mayoría de las veces sus pensamientos se centran en su compañera de trabajo Cheryl Melhoff (Kristen Wiig). La revista LIFE ha sido adquirida por inversionistas quienes están interesados en terminar con las ediciones impresas y adentrarse al la edición en formato digital a través de internet, el encargado de esta transición es Ted Hendricks (Adam Scott) quien se convierte en una forma de presión para todos los empleados de la revista ya que se ha decretado que el próximo número de la revista LIFE será el último.

walter_mitty_1
Ben en modo Godinez, no funciona sin café

En este inminente cierre la punta de lanza para finalizar la publicación impresa de la mítica revista es la foto de la portada, esta foto ha sido confiada a Walter por el fotógrafo profesional Sean O’Conell (Sean Penn). O’Conell es de las pocas personas que reconocen la capacidad de Walter dentro de su área de trabajo y es por eso que le confía su último trabajo para LIFE, dentro de una lata le son enviados los negativos y la foto que se supone será la última portada es la número 25 del rollo, el único detalle es que no esta el negativo y  las presiones por parte de Ted Hendricks son cada vez mas constantes ya que la edición final debe ser lanzada en un par de semana, las cosas comienzan a ponerse interesantes para Walter y a raíz de la situación con la foto 25 ya tiene sus primeros acercamientos con Cheryl ya que con ella comienza una labor de investigación. Es ahora cuando Walter debe dejar a un lado su imaginación y comenzar a vivir sus aventuras reales haciendo un viaje increíble en busca de Sean O’Conell y de la elusiva toma 25.

walter_mitty_2
¿Como me tome esta foto si tengo la cámara en mis manos?, ¡¡Es magia!!

La Increíble Vida de Walter Mitty esta basada en un relato de James Thurber y la cual tubo ya una adaptación en 1947, esta cuenta con el mismo título y cuenta con la actuación principal de Danny Caye y la dirección en aquellos ayeres de Norman Z. McLeod. Ahora esta nueva versión tiene la dirección del mismo Ben Stiller al igual que el papel protagónico y Steve Conrad quedó a cargo del guión. El reparto actoral como ya he mencionado suficientes veces Ben Stiller, Kristen Wiig, Shirley MacLaine, Adam Scott, Kathryn Hahn, Sean Penn, Jon Daly, Adran Martinez, Terence Bernie Hines, Paul Fitzgerald.

walter_mitty_or
The Secret Life of Walter Mitty original del año 1947, ¿antigua, no?

La cinta no esta mal y desde el principio tiene el gancho suficiente para atrapar la atención, las actuaciones hay momentos en las que están algo forzadas pero conforme se avanza se componen, en el apartado visual es bastante bueno y si hay una parte recomendable sin soltar un spoiler es la de Stretch Armstrong, tal vez no haya película basada en ese personaje pero tiene una gran escena. La banda sonora es algo que en verdad excelente y va de acuerdo a la situación que se va planteando. La recomendación en esta época de carencia cinematográfica y si ya vieron el Hobbit seis veces es que le den una oportunidad.

La Increíble Vida de Walter Mitty es producida y distribuida por 20th Century Fox.

Clasificación: A (A pesar de estar abierta para ser vista por niños podría ser un poco complicada y compleja para los menores).

Calificación: 7.5