Muchos crecimos con los personajes de Disney, que me atrevo incluso a decir que han marcado la infancia de varios de los que hoy disfrutan los videojuegos. Cuando vio la luz por primera vez Kingdom Hearts en el PlayStation 2, rápidamente se convirtió en un título que no podía faltar en la colección de los poseedores de una consola de Sony. Ahora, con Kingndom Hearts HD 2.5 Remix veremos este juego como nunca antes. Y es que no solo contaremos con Kingdom Hearts 2, sino también con Kingdom Hearts: Birth by Sleep que vio la luz en el PSP y Kingdom Hearts Re: Coded, siendo este último sólo las escenas del juego lanzado para el Nintendo DS. Sin duda, será un juego digno para una colección, pero ¿es una remasterización más? Si quieren descubrirlo los invito a seguir leyendo.

Kingdom-Hearts-HD-2.5-ReMIX
Tendremos muchas horas de juego.

Al comenzar el juego de Kingdom Hearts 2, se nos mostrarán varias escenas donde se nos explica qué ha pasado con Sora y sus amigos. En esta ocasión, controlaremos a Roxas, un joven elegido por la Keyblade y que ha sido señalado como el presunto responsable de algunos robos que han sucedido en su pueblo. En cuanto a Kingdom Hearts: Birth by Sleep, controlaremos a tres personajes: Aqua, Ventus y Terra. En ambos juegos podremos realizar diversas tareas secundarias para conseguir dinero, para poder mejorar a nuestros personajes o adquirir posiciones y demás, para ayudarnos en nuestra aventura. Para quienes hayan probado alguna de las entregas de Kingdom Hearts, les dará gusto saber que no hay muchos cambios en cuanto al gameplay. Los controles tampoco varían mucho, sólo que en Kingdom Hearts: Birth by Sleep, ahora podremos controlar la cámara con el joystick izquierdo, algo que por obvias razones no era posible en el PSP.

f49fac2aab7ed72002113ed719e14b20
Deberemos limpiar el nombre de Roxas.

Las batallas contra los diversos enemigos se sienten tan fluidas como en las entregas originales. Los combos que podemos realizar son bastante variados, dejando de lado esa sensación de estar golpeando sin sentido una y otra vez. Un detalle que no me agradó fue que los tiempos de carga son constantes. No estoy diciendo que el juego tarde en cargar entre una escena y otra, sino que son demasiados y rompen un poco el encanto. Como todos saben, los personajes de los múltiples universos de Disney así como algunos de Final Fantasy están a la orden del día y seguramente esbozaremos una sonrisa al ver a cada uno de ellos aparecer en escena. Kindom Hearts es un título que te invita a explorar. Es un deleite verlos totalmente remasterizados y será una razón más para descubrir hasta el último secreto que hay en cada uno de ellos. Los mini-juegos que se encuentran en ambos juegos resultan bastante entretenidos sin caer en lo monótono. Como en cualquier RPG, deberemos mejorar a nuestro equipo para enfrentarnos a los diversos enemigos; los menús para lograrlo ahora son más dinámicos permitiéndonos realizar estas acciones de una manera más rápida.

2m3mg0h
La alta definición hacen que el juego se vea mucho mejor.

Esto sin duda se agradece, pues hay quienes encuentran algo tedioso o desesperante el estar entrando y saliendo de los submenús. Como pueden darse cuenta, este título no es sólo una remasterización, sino que mejora algunos detalles de las versiones originales. El punto más fuerte de la saga de Kingdom Hearts es, sin duda, su historia. En esta edición, descubriremos algunas escenas, secuencias y escenarios totalmente nuevos, dándonos una razón más para probar este remix. Ahora, esto es en cuanto a Kingdom Hearts 2, ¿y Kingdom Hearts: Birth By Sleep? Bueno, también cuenta con algunas mejoras. Tendremos la posibilidad de enfrentar a nuevos jefes finales así como el nuevo modo de dificultad, y también, como ya mencioné, en esta edición para el PlayStation 3 podremos controlar la cámara con el joystick izquierdo. Finalmente, la mejora más notable en ambos juegos es el aspecto gráfico.

1403271481-4
Ver a los personajes de Disney es todo un deleite.

Muchos consideraban que las versiones originales de Kingdom Hearts se veían bastante bien y que estén ahora en alta definición simplemente hace que se vean genial. Todos los detalles de los escenarios así como los personajes fueron detallados cuidadosamente para verse en HD y eso se nota de inmediato. La banda sonora sigue siendo la original y se escucha tan bien como antes, pero aquí lo que falla es el doblaje. Tal vez sea cuestión de gustos, pero el doblaje en inglés, salvo por las voces de los personajes de Disney, no me logra convencer, pues lo siento en varias ocasiones demasiado forzado. No hay duda de que no hay mejor que jugar un título en su audio original. Desgraciadamente esta opción no se encuentra en el juego y deberemos conformarnos con el doblaje en inglés, que la verdad deja mucho que desear. Si bien Kingdom Hearts HD 2.5 Remix es una buena recopilación que respeta todo lo bueno de los originales, no nos ofrece grandes cambios salvo por los nuevos finales en la historia. Es el título ideal para todos aquellos fanáticos de la saga que quieren ver esta gran saga corriendo en alta definición, pero quedan advertidos: no esperen grandes cambios salvo por los nuevos finales. Así llegamos al final de esta reseña, les escribió su amigo Dr.Gamer, nos leemos en la próxima.

963d1aa37dcf0a0fbdf796b24e249edd
Calificación: 8