La única razón por la que me gusta ver la televisión hoy en día es por los programas de trivias, el único lugar en el que mi conocimiento aprendido aleatoriamente en internet tiene un uso práctico: demostrar que sabes más que los demás.

Así que cuando sale al mercado un nuevo videojuego de trivia, es necesario poner a prueba todo lo aprendido con un par de partidas con los amigos, y en esta ocasión fue el turno de jugar It’s Quiz Time.

Desarrollado por Snap Finger Click, It’s Quiz Time es un juego de trivia con más de 25,000 preguntas y una presentadora que no parará de burlarse de ti. Con espacio para ocho jugadores, It’sQuiz Time te tiene preparado partidas reñidas en las que los jugadores demostrarán su conocimiento en especialidades como Historia, Matemáticas, Países, y, por supuesto, Videojuegos.

Como un juego de trivia, It’s Quiz Time se basa en su jugabilidad para atraer a los jugadores, pero Snap Finger Click tiene un agregado que pocos juegos pueden presumir, una presentadora que anima realmente el juego.

Salli, una inteligencia artificial, te guiará a ti y a tus compañeros a través de una serie de juegos y preguntas para descubrir quién sabe más. Pero no solo eso, también aprenderá sobre el desempeño de cada uno, se adecuará a sus nombres, y, principalmente, hará comentarios sarcásticos y se burlará de cada uno de los jugadores, creando un ambiente más competitivo.

Además de esto, It’s Quiz Time cuenta con diferentes tipos de rondas y modos de juego. Cada una de las rondas tiene su gancho, unos valoran más la rapidez de la respuesta, otros la precisión de la respuesta, pero los más divertidos ponen a los jugadores en equipos en contra de ellos y dudando lo que conocen de ellos mismos.

En cuanto a los modos de juego, Snap Finger Click pone a la disposición de los jugadores una serie de modos para todo tipo de persona, incluido los streamers. Aún cuando no tengas compañeros para jugar y demostrar que sabes más que ellos, podrás jugar en el modo para un solo jugador para ponerte una meta y mejorar tus estadísticas. Y para los que les gusta transmitir en Twitch, Snap Finger Click diseñó una modalidad para que sean los presentadores del juego y compitan contra sus seguidores en vivo. Finalmente, tiene otros modos y desafíos temporales que llegarán en forma de pase de temporada para poder actualizar tus conocimientos con temas como el año 2017 y más.

Y si bien Salli es el principal aliciente para crear un gran juego, Snap Finger Click logra simular por completo la experiencia de un juego de trivia de televisión, con una total fluidez entre los cambios de los diferentes tipos de juego, un ambiente musical sacado directamente de un programa de televisión, pero de cae rápidamente con su plataforma de juego, una aplicación en tu dispositivo móvil.

En cuanto a la música, el titulo cuenta con tonadas cortas para introducir cada uno de los modos de juego y otras canciones con temporizador para matar el tiempo mientras respondes las preguntas. Además, la voz de Salli tiene un tono robótico y se ajusta a diferentes palabras, dándole un toque de personalidad único y útil.

Y para los gráficos, destaca el estilo futurista y robótico del juego, además de que la interfaz simplificada se adecua bastante al tipo de juego. Pero lo que destaca más es el diseño del personaje y su forma de animarla, dándole el toque único al juego a través de Salli.

A diferencia de otros juegos, It’s Quiz Time hace uso de una aplicación para dispositivos móviles en lugar de una página en línea. El problema principal es que la aplicación es poco estable y se traba constantemente, además de que disminuye la posibilidad de que otras personas puedan jugar eliminando la posibilidad de jugar desde una computadora.

Pero este no es el único problema, por alguna razón el algoritmo del juego repite varias veces las preguntas del tema durante el juego, simplemente cambiando de orden la pregunta. Esto pone en duda si realmente el juego cuenta con 25,000 preguntas, y no solo repite durante la misma ronda, sino que hasta en el mismo juego podrás encontrar la pregunta un par de veces.

Fuera de esto, It’s Quiz Time se postula como uno de los mejores juegos de trivia que hay ya que entrega una de las experiencias más realistas y divertidas, además de variadas en cuanto al presentador y la forma de llevar el concurso. Así que si eres de los que les agrada sacar a relucir su lado competitivo, It’s Quiz Time es un buen juego para sacar durante una fiesta o reunión con tus amigos y pasar un rato divertido.

[marstheme_review post_id=»146712″]