Infinity Blade III fue anunciado el mismo día que Apple presentó los nuevos modelos de sus iPhones 5S y 5C, al igual que el flamante iOS 7. Este juego será el encargado de demostrar que los dispositivos móviles pueden ser una consola portátil (cosa que PS Vita resiente mucho) e incluso superarlas en potencia (3DS).

Esta última parte de la trilogía (al menos así lo han dicho sus desarrolladores, chAir Entertainment) nos trae, además de la ya mencionada mejora gráfica, el final de la historia de nuestro héroe Siris, al cual conocemos de las dos anteriores entregas, pero además en esta tercera parte se le unirá la ágil asesina llamada Isa, quien atacará a sus oponentes antes de entrar en batalla (de una manera muy acrobática por cierto) con la ballesta que carga a cuestas, y una vez dentro de la misma luchará dando puñaladas con sus pequeñas espadas, esquivando y lejos de las enormes armas de sus oponentes. Por otro lado, nuestro ya conocido héroe Siris mantendrá tanto el estilo de armas y lucha que ya utilizaba en las anteriores entregas.

Aquí tenemos a nuestros héroes durante la aventura.

Gráficamente el juego se ve increíble y cualquier otro adjetivo que quisiera poner, seguramente, se quedará corto. Sin ninguna duda es lo mejor que podemos ver en dispositivo móvil y táctil alguno. Los exteriores son hermosos, dándonos momentos en los que nos gustaría sacar una cámara fotográfica y guardar ese momento para la eternidad, pero lo mejor llegará en los interiores, cada sala, cada castillo, cada escenario tienen un detalle tal, que personalmente muchas veces dudé en estar jugando en un “simple” iPhone 4. Ahora, dicho esto, debo comentar que se nota mucho que el juego, aunque se puede jugar relativamente bien en estos “antiguos” dispositivos (iPhone 4 y 4S), al menos el mío, sudó sangre moviendo muchas veces esas escenas tan cargadas de pixeles. A modo de recomendación a la gente que lo juegue en estos dispositivos, reinicien antes de jugar y coloquen el dispositivo en modo avión, así sólo se preocupará en mover el juego y la experiencia será mucho más suave y cómoda.

La música, a pesar de que no es omnipresente, destaca cuando debe y las piezas son de muy buena calidad. Jugablemente, cualquier persona que haya probado los dos anteriores no tendrá absolutamente ningún problema con éste, ya que se mantiene fiel a sus principios jugables y algún primerizo que descargue el juego tampoco tendrá mayores problemas para hacerse con ellos, ya que como viene siendo regla esta última generación de juegos, vienen unos tutoriales muy útiles para aprender a manejar a gusto nuestros personajes.

¡Un dragón! Todo juego que tenga un dragón, no puede ser malo....
¡Un dragón! Todo juego que tenga un dragón, no puede ser malo….

Para terminar, decir que a pesar de no ser un juego barato, merece pagar por él sólo por la calidad que alberga dentro. Tengan en cuenta lo que les comenté sobre los dispositivos iOS antiguos y también que seguramente se jugará mucho mejor si cuentan con un iPad entre sus gadgets. Este juego debe estar dentro de su colección.

Infinity Blade III se encuentra disponible para todo dispositivo iOS que tenga instalado iOS 7 en adelante. Lo pueden descargar desde aquí a un precio de $89.00 MXN.

A continuación les dejo el tráiler de presentación del juego y así pueden ver de primera mano los gráficos que posee Infinity Blade III.

Redactor: Jorge Gómez (@JorgeGomez2880)