Disfrutar del Golf en una consola siempre ha sido una tarea difícil, por apelar a un nicho muy pequeño y por todas las mecánicas que puede conllevar, y es bueno disfrutar de una propuesta más de arcade que de simulación que es lo que las personas de Zen Studios nos ofrecen con el título Infinite Minigolf

El objetivo del juego es simplemente jugar como si te encontraras en un minigolfito, estos escenarios pre-hechos y muy pequeños en donde deberás meter la bola en el hoyo con la menor cantidad de golpes posibles. Tu avatar se dispondrá a golpear la bola al indicar la dirección con una flecha y la fuerza dependiendo de que tanto empujas tu stick, estas acciones son muy básicas y el centro de la mayoría del juego, por lo que es muy adaptable a todos los públicos. La física del juego está a la altura, ya que en cada tiro tendrás que ocupar esquinas y paredes para hacer un tiro geométrico para lograr poner la bola donde desees.

Para darle un valor más árcade a la situación, en cada uno de los escenarios habrán gemas, que te otorgarán puntos, estos puntos se van acumulando y te pondrán a competir contra tus oponentes, por lo que no siempre bastará hacer hoyo en uno para obtener la mejor puntuación. También en los escenarios habrá powerups, que te ayudarán en distintas situaciones, como servir como un imán gigante y te lleve al hoyo, o impulsar tu bola o hacerla bolar por los aires.

Visualmente Infinite Minigolfse verá como un título casual, con gráficos enfocados en los avatares y dejando un poco escuetos la variedad de escenarios, ya que se basan en tres mundos, uno de navidad, otro de juguetes y finamente de halloween. Si bien hay miles de niveles, a la larga sentirás repetitivo por la poca variedad de elementos en escenario.

El juego incluye varios modos de juegos: solitario,  torneo, multijugador en línea y local, así como un editor de escenarios.Destaco el editor de niveles, ya que se podrán compartir con toda la comunidad, sin importar en la plataforma que juegues, alias es cross-platform, por lo que el juego extiende mucho su vida gracias a este apartado.  El modo torneo hará la competencia contra la AI en el que se disputarán varias partidas y el que obtenga una mayor puntuación será el ganador. En el modo online estará muy despoblado por el nicho al que abarca el título.

Un aliciente a jugar Infinite Minigolfserá lainmensidad de niveles es que, al terminar algún torneo, podrás obtener monedas y tarjetas, estas servirán para comprar aditamentos estéticos a tu avatar, como ropa, collares y demás. En el caso de la versión para XONE, hubiera sido interesante el utilizar los avatares reales del Xbox,  como se usaban en su momento con títulos del Xbox 360.

También estarán disponibles varias misiones, donde se te gratificarán con más monedas y los requerimientos serán específicos, como hacer un Eagle, hoyo en uno, utilizar un cierto powerup etc.

En el apartado sonoro, no se espera mucho ya que el juego y el deporte se prestanpara ser silenciosos, así que las pocas melodías serán muy genéricas, así como los efectos de sonido, siendo algunos gritos y efectos de la pelota y los escenarios en sus apartados interactivos.

Entre los grandes errores está el diseño de niveles, muchas veces jugarás partidas donde requerirás el mínimo esfuerzo, ni cambiar la dirección, solo utilizar el put y con cierta fuerza ya cavarás el escenario, esto se presenta en los primeros niveles de los torneos, así como en partidas quickplay.

Otro detalle es que Infinite Minigolfse va tornando monótono y si bien tienes miles de niveles, el problema es que el sistema de búsqueda o filtrado de contenido no te ayudará a diferenciar un buen contenido de contenido creado a uno malo, por lo que deberás invertir tiempo extra en la búsqueda de buenos escenarios.

Finalmente, si los avatares y toda su amplia personalización, se verá reflejada principalmente en los festejos al acabar un hoyo, el problema es que los festejos de los personajes son de los más anti climáticos y repetitivos, aunque si puedes adelantar estas animaciones, después de 100 partidas estarás harto de ellos.

[marstheme_review post_id=»143675″]