Inferno 2+ es un título desarrollado por 2Awesome Studio y Radiangames en el cual, buscan combinar ciertos géneros en uno solo, en esta secuela directa de Inferno.

La premisa del juego es inexistente, no hay un objetivo per se, lo que sí sabemos es que somos una nave que deberá derrotar cuanto enemigo se encuentre en su camino, en distintos escenarios hasta llegar al fin.

Inferno 2+ es un título twin-stick shooter action-RPG, el cual controlaremos una nave, la cual controlaremos con un stick, y con el otro nos servirá para apuntar, el objetivo de cada escenario es llegar al portal de salida, para ello tendremos que encontrar distintas llaves, portales mientras atacamos enemigos para ir progresando, al terminar uno de los más de 80 niveles, pasaremos al que sigue y la acción se repetirá con las misma mecánica en general.

Visualmente el juego es sencillo, predominando los colores neones, estos servirán para mostrar las barreras y límites de los escenarios, ya que en su mayoría predomina de fondo el color negro, los enemigos estarán con otras tonalidades para hacer distinción, lo único malo es que por la gran cantidad de elementos (enemigos, explosiones, disparos) se saturará la pantalla con colores brillantes, esta sobresaturación puede no ser agradable para todos los gustos y principalmente, para todas las vistas.

Entrando de lleno en la jugabilidad, como lo habrán notado, Inferno 2+ combina varios elementos de géneros de videojuegos, comúnmente en este se dispara sin cesar y avanza, en este caso cada enemigo que vayas derrotando te dará cierta cantidad de experiencia, esta servirá para ir subiendo de nivel, lo cual provocará que obtengas un punto de habilidad, esta se utilizará para adquirir nuevos disparos, misiles o super poderes, asimismo al adquirirlos podrás irlos mejorando. La variedad de disparos y misiles es escueta, tendrás 4 formas básicas distintas de disparos como de misiles, las balas básicas son infinitas y la de los misiles no, podrás ir recolectando misiles al derrotar algunos enemigos o en su defecto, con las monedas que vayas obteniendo podrás comprar un mayor inventario de disparos.

El valor RPG antes mencionado, es en extremo débil, no fomenta o no es destacable para que lo vendan con ese nombre. Te puedes llevar el juego con una arma y misil sin problema, por lo que puedes pasar por alto todas las combinaciones, sin embargo, el mejorar todo el armamento será fundamental para realizar combinaciones que te ayuden con ciertos enemigos, por ejemplo, dejar minas para cuando te persiguen muchos enemigos, o utilizar misiles que atraviesan los muros para evitar una confrontación directa.

En el apartado sonoro tendremos música acorde a lo que vemos, música electrónica sin que caiga en el aburrimiento o pesadez, por lo que es recomendable sentarse y dejarse llevar por el juego y la música.

Dentro de las cosas negativas del juego es que, si bien presenta portales secretos, no ofrecen una mejora o gratificación por descubrirlos, por ello es un elemento que esta de sobra.

Otro detalle se encuentra en lo repetitivo que se vuelve el juego, ya que el diseño de niveles no es de lo más variado, habrá poco surtido de enemigos y se presentan constantemente, y por la sencillez de ellos y sus patrones muy descifrables de ataque pues se volverá en una tarea rutinaria. Visualmente tiene problemas de que, en niveles más avanzados con tanta acción frenética, te enfocarás de disparar a lo loco y mantener el stick en una dirección hasta que elimines todo, sin persecución, escape o estrategia. En cuanto al armamento, habrá misiles que con mejoras y comprando muchos misiles, podrás dejar el gatillo apretado y sin esfuerzo derrotar todo rápidamente, por ejemplo, compre muchos misiles que persiguen a enemigos entonces solo me enfoque en avanzar por el nivel sin voltear a atacar, o por ejemplo también subí al máximo el misil que atraviesa muros, así que disparando a lo loco pude matar todo en áreas que inclusive no había explorado.

Inferno 2+ te durará un par de horas, pero si te enfocas en puros logros/trofeos los podrás obtener un poco antes, así que si tienes ese objetivo, el juego es buena elección para unos logros sencillos.

Reseña Panorama
Historia
6.5