Las historias de los semi-dioses siempre son grandes propuestas para que los cineastas aprovechen estos relatos épicos y formen una visión distinta pero igual de grandiosa que la original, en el caso de la nueva cinta de Hércules dirigida por Brett Ratner, toma la leyenda clásica pero sólo como base, para darle contexto a su propia forma de ver las cosas, con un reparto que es muy atinado y efectos especiales que son bien aprovechados, Hércules nos sorprende y no por lo que muchos esperábamos.

Herclues-2014-Kastors-Korner - copia

Hércules interpretado por Dwayne Johnson, lidera un grupo de mercenarios que ayudan a terminar con los mitos creados por ladrones o asesinos y que aterran a las comunidades, gracias a un presagio un poco extraño, sitúa a nuestros protagonistas en medio de una sangrienta guerra civil en las tierras de Tracia para restaurar en el trono a su auténtico rey. Atormentado desde su nacimiento, Hércules tiene la fuerza de un dios, pero siente y sufre como un humano. Una cruda visión de uno de los héroes de acción más épicos de todos los tiempos.

Hercules-New-Picture1

Basada en la novela gráfica de Radical Studio titulada Hercules: The Thracian Wars, esta película de acción es un enfoque revisionista del mito clásico ambientada en un mundo realista en donde no existe lo sobrenatural, donde el verdadero poder está en los engaños y la camaradería.

Con personajes que son construidos de una manera muy básica pero bastante bien argumentados, esta nueva cinta de Hércules nos muestra un enfoque diferente  a la historia tradicional, situada en una era en donde los ladrones, piratas y asesinos hacen del misticismo su mejor arma. Una historia que nos relata la vida de un ser humano atormentado, que debe realizar una tarea más para poder vivir en paz.

Hercules-2014-Dwayne-Johnson-Desktop-Images

Teniendo a semi-dioses, amazonas que manejan el arco como ninguna otra (Ingrid Bolsø Berdal), espartanos que su arma más letal es la habilidad con los cuchillos (Rufus Sewell) y una combinación entre criaturas fantásticas e ilusiones, Hércules se presenta como una cinta entretenida, con un argumento sencillo pero bien implementado, cada personaje tiene su rol muy bien establecido y sus motivaciones concretas, no resalta por las capacidades histriónicas de los personajes, pero sorprende al ver la buena delimitación de cada uno de ellos.

HERCULES

Los efectos especiales no son malos, sin embargo, no se difuminan en su totalidad en la historia, en el desarrollo de la cinta tenemos secuencias que son increíbles visualmente y mantienen tu interés sobre la continuidad de la trama, la combinación entre la realidad y la ficción es muy divertida, realmente no sabes en qué mundo estás, si en el mitológico o el real, y eso mantiene el suspenso. La construcción de las criaturas mitológicas es magistral, es impresionante ver al león de Nemea, al jabalí de Erimanto y a la hidra de Lerna junto con los escenarios hechos por computadora, son impresionantes.

Hercules-2 - copia

Para todos aquellos que quieren saber si es una copia de la historia de cierto videojuego en donde acabas con todos los dioses del olimpo, para su sorpresa, va más allá de ser sólo un robo, la historia basada —como ya comenté— en la novela gráfica Hercules: The Thracian Wars nos muestra a un hombre un poco menos atormentado pero con motivos sólidos, aunque lo cierto es que sientes dentro de la cinta un esencia clara de querer jugar un videojuego, al parecer, los efectos te llevan a sentir que puedes formar parte de la acción, esto, junto con la variedad en las armas, hará que más de un gamer quiera participar en la acción.

El personaje de este Hércules en particular, está hecho para Dwayne Johnson, una musculatura impresionante y un cierto grado de carisma que refleja, lo que podrías esperar de un héroe mítico. Si bien sabemos que la calidad actoral no es lo mejor, se agradece que la cinta no sea pretenciosa y que busque complacer a la audiencia con un producto divertido y de calidad.

hercules_2014_wallpaper_1920x1080_by_sachso74-d7lcntd - copia

Hercules no será considerada como la mejor cinta del verano y está lejos de la que en realidad lo es, pero cumple dos partes sumamente importantes: la primera, deja a un lado las pretensiones de una película solemne y épica, y nos cuenta una historia refrescante, con un giro en la trama que es gratamente inesperado; y segunda, trae ante nosotros una cinta que será divertida para aquellos que le den la oportunidad.