Heavy Bullets es un juego brasileño de  Terri Vellmann y de la firma Devolver Digital. Si fuiste fan de esos juegos donde debíamos sobrevivir con una sola pistola y un solo ítem, que debemos escoger muy bien ya que solo podemos cargar uno de más de diez, les presento Heavy Bullets.

El tema del juego es sobrevivir hasta nueve niveles de manera seguida con vida limitada a tres o cuatro corazones, un revolver y unas bombas. Debemos mostrar nuestras habilidades de disparo rápido con mucha precisión ya que es vital cuidar de nuestra vida, respecto a las balas, si fallamos nuestro tiro, la bala se podrá recuperar al igual que si acertamos a un enemigo, esto es valioso, el revólver puede traer solo seis y podemos cargar más balas de emergencia, así que conforme vayamos subiendo de nivel debemos considerar cargar más balas de emergencia ya que el número de grupos de ataques enemigos y el nivel de los enemigos aumenta considerablemente.

Algo que me encantó del juego son los mapas que siempre están cambiando, esto significa que ningún nivel tiene un mapa predefinido, además, si morimos, al continuar en ese instante el juego aparecemos en el último mapa antes de perder, esto puede darnos una ventaja al principio, dentro de cada nivel encontraremos máquinas de venta de armamento explosivo, medicinas, consumibles y un banco, en este último  podemos depositar el oro que vayamos recolectando al asesinar a nuestros enemigos, esto es muy útil porque una vez depositado el dinero jamás desaparece la cantidad que se encuentre en nuestra cuenta, esto significa que no importa si morimos y tengamos que reiniciar niveles, el dinero depositado estará ahí.

Ahora que podemos depositar y retirar dinero, podemos pagar por curar corazones para poder sobrevivir más tiempo y lograr nuestro objetivo de llegar al ultimo nivel cuidando esa valiosa y única vida que tenemos. Respecto a las otras máquinas, en ellas podremos comprar más balas, granadas o misiles, pero lamentablemente debemos escoger bien qué item cargar, ya que solo podemos llevar uno, asi debemos plantear bien nuestra estrategia si queremos sobrevivir el mayor tiempo posible con la ayuda de uno de los tantos ítems que hay.

Respecto a los gráficos 3D clásicos, los contrastes de color y la música crean una ambiente fabuloso para jugar. La mezcla bien trabaja de estos elementos se debe felicitar, ya que la música está pensada para mantener siempre ritmo con todos los sonidos de disparos, los sonidos de los enemigos y uno en especial que puede crear su ritmo para sonar con armonía con el track de fondo, las monedas.

Felicito a los creadores por un juego adictivo, divertido y con un gran nivel de dificultad mesurada, poder superar todos los niveles en el menor tiempo posible con una sola vida, como pueden imaginar, no es nada fácil.

El juego salió a la venta el 18 de septiembre del presente año en la plataforma de juegos Steam con un costo de $9.99 dls (aproximadamente $130 pesos), y si después de comprarlo te agradó el soundtrack, también podrás comprarlo por un costo de $2.99 (aproximadamente $40 pesos).