Conforme se avanza en la tecnología que hace que el motor de combustión vaya entrando más en desuso, pareciera que el brillo en la insignia de la industria automotriz estuviera perdiendo brillo. Desde el Honda Civic hasta el majestuoso Lamborghini Aventador, los autos no son sólo un modo de transporte si no que poco a poco se han convertido en sinónimo de libertad y diversión.

Es muy divertido chocar en un juego de carreras con tus amigos, pero si algo caracteriza a Gran Turismo es que nos es sólo un juego de carreras. Es un tributo a la mecánica automotriz y su cultura.

Afortunadamente Gran Turismo 6  es sin duda el mejor Gran Turismo  hasta la fecha, a pesar de que no obtiene este calificativo por un increíble diseño, si no por saber aprovechar la formula que ha sido tan exitosa de juegos anteriores.

Resulta imposible hablar de GT6  sin hablar de Forza. Sin embargo ha pesar de que el juego de Polyphony se ejecuta en un hardware que ya casi cumple una década en el mercado, Gran Turismo compite donde sabe hacerlo, y esto es en el diseño meticuloso de sus pistas, una atención casi enfermiza al detalle y más autos de los que vas a poder conducir. Y es esto uno de los detalles de Sony, ya que el juego cuenta con más de 1000 autos.

GT61
La atención al detalle es como siempre sensacional

Una cifra sorprendente sin duda, pero hay que tomar en cuenta que entre ellos se encuentra el Tesla Roadster, un auto que se esta volviendo muy común en las regiones mas hipsters  del mundo.

Como mencioné GT6 es el mejor de la serie, sin embargo también tiene cosas decepcionantes. Ya que si bien se esta acercando poco a poco a la perfección, el juego parece luchar para mantener el paso de sus competidores en algunos momentos y que son inmensamente notorios durante el juego.

No es que la saga no haya evolucionado, GT5  luce mejor que GT6, y tiene un manejo más preciso en algunos autos. La nueva interfaz es buena, aunque no es nada del otro mundo, hace que la diferencia sea abismal entre las entregas anteriores. Ya que con todos los modos que están presentes en el juego es necesario el arreglo tan limpio y eficaz de Gran Turismo 6.

Podrás pasar del modo Arcade a Eventos Especiales con sólo un movimiento del control, y mientras que las interfaces de la cuarta y quinta entrega eran confusas en GT6 es un ejemplo soberbio de claridad.

Un punto en contra o a favor, dependiendo del punto de vista es la incursión de las micro-transacciones en el juego, ya que por un lado evitaras la incontables horas de manejo con el afán de poseer ese Ferrari que tanto quieres, sin embargo te perderás también mucho de la experiencia de lo que es el juego siendo este el punto en contra de las micro-transacciones, claro está que si no cuentas con mucho tiempo pues podrás adquirir los paquetes a cambio de tu dinero real.

De manera predecible el manejo de los autos es sensacional, si bien Gran Turismo 5 estableció algunos de los puntos mas altos en simuladores de consolas, esta sexta parte apuesta por un nuevo sistema, en donde se usan los datos del fabricante de llantas Yokohama y de los especialistas de suspensiones de KW para traducir esto en datos de manejo y cambios de peso durante la conducción, haciendo que la experiencia sea nueva y a pesar de que parezca que los autos son un poco mas rígidos basta ver las repeticiones para darte cuenta de los cambios de peso durante las curvas o los frenados  en distancias cortas, haciendo que la experiencia sea divertida y muy retadora a la vez.

GT6
Los gráficos y física son de lo mejor que te vas a encontrar

Gráficamente Gran Turismo 6  es al PS3 lo que en su momento fue God of War 2  al PS2, un logro técnico que se compara a lo que vemos con lo mostrado hasta ahora en un PS4 y en el Xbox One. Tiene una competencia muy dura con Forza 5, el cual también tiene sus puntos bajos, pero mientras el juego de Turn 10 tiene de su lado todos los detalles escénicos y de luz, no hay que ignorar que GT6 corre a 60fps y a 1080p sin perder casi ningún detalle mientras se ejecuta.

Gran Turismo 6 es sublime en su manejo, pero no es tan refinado en ocasiones como Forza 4  y ni que decir de Forza 5, para nada es por demeritar éste gran titulo, sin embargo no existe emoción alguna en las clases inferiores, pero una vez que abras las clases A e internacional ya estaremos hablando de otra cosa, además de que la IA sigue dejando mucho que desear.

Gran Turismo 6 es el mejor GT que se haya hecho, con gráficas y físicas impresionantes y que llevan al PS3 hasta el limite. Tiene una lista masiva de autos, una muy buena selección de pistas y de eventos especiales, sin embargo lo que necesita es más emoción. El manejo es brillante, pero cuando se trata de este apartado más la emoción de la velocidad, Forza  sigue ganándole en cada vuelta.