Los amantes de los juegos shoot em´up bullet hell estarán felices de saber que otro título de este género está presente en las consolas de nueva generación, Ghost Blade HD, la propuesta de 2Dream y Hucast Games. ¿Será ideal para los hardcore gamers o apelará a los jugadores más casuales?

Un detalle es que no te dejes guiar por el arte, en un inicio aparecerán los pilotos en un estilo anime, lo cual sólo se enfocan a aparecer en el fondo de pantalla y en el menú, ese arte jamás volverá a aparecer en lo que resta del juego. En el aspecto gráfico encontraremos diseño de enemigos que denotan el HD en el título del juego, pero por tanta acción rara vez podrás detenerte a observarlas.

Los conocedores del género sabrán que una de las características es la extrema dificultad y precisión requerida para salir airoso, y Ghost Blade HD tiene un gran acierto de ser idóneo para tanto a novatos que quieran adentrarse en el título, como para los veteranos que desean un gran desafío. Por un lado, los novatos podrán adentrarse al juego con un modo tutorial, así como entrar de lleno en la primera de las tres dificultades disponibles.

El modo campaña, constará de cinco niveles, cada uno con su jefe final, pero la riqueza recae en el Replay Value que tiene, ya que tendrás que pasar los niveles a prueba de intento y error, y es una garantía que perderás constantemente.

Al inicio del modo campaña podrás elegir una de las tres naves, cada una con un disparo distinto, adecuándose al modo de juego que te agrade, ya sea con ataques más débiles pero amplios o céntricos, pero más poderosos. Las diferencias entre las distintas dificultades se centran en que, en Easy, las bombas se activarán automáticamente a segundos de que te toque una bala, salvándote de una muerte segura, asimismo se te facilitará la recolección de powerups, estos serán absorbidos por tu nave, por lo que no requieres estar cerca del ítem, y finalmente una menor resistencia y ratio de disparo de los enemigos.

La curva de aprendizaje no será tan castigadora, si bien cada nivel irá aumentando el número de enemigos, comportamiento y disparos en pantalla, habrá varias formas en la que puedas mejorar y no apliques el abandono de juego prematuro por no poder pasarlo. Cuentas con vidas, al sufrir de un impacto perderás una vida, al perder todas, tendrás que ocupar uno de los tres créditos (como los clásicos utilizados en las arcadias) cuando se te acaban los créditos habrá terminado el juego.

El juego te agradará al saber que cuenta con distintos modos para que mejores, entre ellos está la posibilidad de jugar el modo campaña con un compañero (facilitando demasiado la travesía), cada uno con sus propias bombas, vidas y créditos. Asimismo, tendremos el Score Attack, en donde tendrás vidas infinitas y recorrerás solo uno de los niveles, el objetivo, como su nombre lo indica, es obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Hay que añadir que el juego cuenta con un tutorial y si deseas presumir con tus amigos, también hay una tabla de puntuación.

En el apartado sonoro, las canciones de jefes finales y en general del juego serán muy repetidas, además de que el sonido se verá opacado por el eterno disparar de tu nave, que nunca dejarás de apretar el botón A de disparo.

Dentro de los puntos negativos es la duración del juego, si solamente quieres terminar el juego y eres bueno en estos títulos, la campaña te durará menos de 20 minutos, al no existir una historia o enemigos o escenarios generados al azar, solo te concentrarás en mejorar y reintentar una y otra vez, perdiendo un poco el valor de diversión.

Otro punto negativo es la sobresaturación de elementos: en un bullet hell sabemos que habrá balas en casi todo el escenario, ese no es un problema, pero donde si recae es cuando eliminas enemigos, estos soltarán estrellas que aumentarán tu puntuación máxima, atascando de balas y estrellas la pantalla, aumentando los distractores en un juego que necesitas demasiada concentración. Se hubiera agradecido que al eliminar un enemigo simplemente se te sumaran los puntos. Asimismo, los powerups se perderán entre las medallas, de por si son difíciles de localizar, solo tendrá una letra pero con el mismo fondo dorado que las estrellas.

[marstheme_review post_id=»135184″]