Abril fue un mes muy esperado para los fanáticos de la serie Game of Thrones, y en este tercer episodio del juego Telltale Games nos sorprende con situaciones y grandes historias, por ello esta tercera entrega muestra una mejoría.

Quién diría que la Familia Forrester tendría que pasar por dicho caos y muerte, pero en este episodio muchas cosas se esclarecerán, dando a la familia esperanzas para aún poder existir. Este episodio muestra mayor fluidez en los diálogos al momento de contestar nuestras respuestas a comparación con los anteriores, los diálogos y animaciones no se mostraban lineales. La historia ya no se siente tan cansada como antes, se muestra con mayor dinamismo y muchas sorpresas que uno no podría imaginarse. Algo que debemos recordar, la familia Forresters es muy poco mencionada en los libros y estas historias en el juego son creaciones del mismo equipo Telltale supervisada por el escritor, así que nada de esto influye en la serie de TV.

En el episodio anterior Asher Forresters, quien es el hermano que se encuentra muy lejos de casa, es encontrado por su Tio, Malcom Branfield, quien es enviado por su madre para pedir su ayuda puesto que la guerra a causado que su hogar y familia caigan. Asher, al enterarse de lo que pasa, entra en conflicto personal de regresar a casa con ayuda o seguir su camino. En este episodio, Asher se llevará dos grandes sorpresas, ambas son conocidas por todos en la serie de TV.

Mientras tanto Mira Forrester, quien se encuentra a las ordenes de Lady Margaery, también busca encontrar la forma de ayudar a su familia a pesar de encontrarse en territorio enemigo, ya que no se puede confiar en ninguna persona. Mira estuvo a punto de ser asesinada, por suerte un niño misterioso la ayuda en todo momento y a pesar de no tener conocimiento de quien lo envía y el porque la ayuda.

En casa de los Forresters, se encuentra Rodrik, quien intenta tomar el mando de casa para cuidar a su familia, si no recuerdan Rodrik sobrevivió de pura suerte y su cuerpo fue llevado a casa por un carroñero que intento vender los cuerpos de sus familiares. La casa no esta en su mejor momento, ya que otras familias están tomando el control y omiten la existencia y el derecho de los Forrester de mantener sus tierras y su hogar. Además, parte de estas desgracias llegaron con las acciones tomadas por Garred Turttle, quien ahora se encuentra en la muralla y donde tomará la gran decisión de su vida de dejar todo atrás y unirse a sus nuevos hermano para así defender con su vida la muralla de hielo, es importante mencionar que Gared se vuelve muy amigo de Jon Snow.

maxresdefault

La gran sorpresa de este episodio es tener el privilegio de encontrarnos con un dragón, el cual termina ayudando bastante en la situación en la que nos encontraremos, también veremos un poco del bosque donde se encuentra la gran muralla y conoceremos ese legendario bosque donde los cuervos hacen sus votos.

episodio-3_01

Los gráficos se mantienen, seguimos apreciando este toque de óleo en nuestros personajes y el contorno creando esa desenfoque con intención. El episodio cumple plantando esas dudas y esas ganas de conocer la culminación de la historia de la familia Forrester, y claro, de conocer cuál será el destino de Gared, tres episodios más y espero que Telltale Games nos sorprenda.