Iron From Ice es el primer episodio de la serie de 6 de Game of Thrones. Si han jugado la serie de juegos de The Walking Dead comprenderán de manera rápida las mecánicas del juego, la narrativa, la toma de decisiones y apreciar a sus personajes favoritos, todo esto gracias a Telltale Games. Si no es el caso y es su primer juego, no se preocupen, son bastante básicas las dinámicas de juego.

Game of Thrones: A Telltale Games Series tiene la novedosa opción que podemos adoptar el rol de diferentes personajes en el transcurso de cada capitulo. Algo que se debe tener muy contemplado para poder tener un buen soporte a la hora de jugar. ¿A qué me refiero? Al hecho de que realmente sean fanáticos y tengan conocimiento de la historia -si vieron la serie o leyeron los libros-, ya que pueden llegar a estancarse, aburrirse o simplemente desesperarse de tanta narrativa y pocas ocasiones en las que podremos controlar a nuestro personaje. Es muy atractivo que nuestras decisiones pueden terminar de manera positiva en nuestra historia o pueden terminar de manera muy negativa volviendo todo una tragedia.

02

En este primer episodio tomaremos decisiones por tres personajes, el primero es Gared Tuttle, escudero de la familia Forrester, la cual simpatiza con los Stark, que concluye con la infame Boda Roja de la tercera temporada de la serie de televisión. Nuestro segundo personaje es Mira Forrester, quien tendrá el privilegio de hablar con la reina Cersei Lannister y su hermano, quien es uno de los personajes favoritos en la serie de televisión, Tyrion Lannister. Mira trata de pedir ayuda para salvar a su familia pero la reina se la niega; en cambio, Tyrion contemplará si ayudarle es prudente o no.

El último personaje que manejaremos es Ethan Forrester, quien con su corta edad y las tragedias acechando a la familia, debe tomar control de la casa, y no crean que será fácil ser Lord, ya que su gente se encuentra dudando de la casa y otra está al acecho de tener control de todo.

01

Como ven, cada episodio es como un capitulo de la serie, con al diferencia de que nosotros tomaremos decisiones por los personajes; y el hecho de que no solo sea uno, le da un valor agregado al no sentirlo tan estancado. Los gráficos son bastante amigables, tal vez mi maquina no los explota al 100%, pero ello no delimita que el arte conceptual del juego te sumerja en la atmósfera de la historia. El juego maneja las voces originales de los personajes y además agrega la opción de apreciar los substitutos, los cuales solo están en inglés. Respecto a los controles, solo usaremos el clásico W, A, S y D para movernos, en algunas ocasiones deberemos oprimir rápido la Q o la E para ciertas acciones que el mismo juego nos ofrecerá; el mouse también juega un papel importante, pero lamentablemente aún no está bien adecuado y  no siempre funciona, lo que causa que nuestro personaje muera y se repita la escena hasta que logremos superarla.

Al juego todavía no puedo darle una calificación o una completa revisión a fondo, ya que aún no se encuentran los seis capítulos. Hasta poder jugar cada uno de ellos podré dar un veredicto de esta gran propuesta de juego.