No hay mejor fecha oficial de lanzamiento para un título con este nombre que el pasado viernes 13 de octubre, un día marcado por las supersticiones y el terror del mes que crea una gran combinación para marcar el retorno de JasonVoorhees a las consolas de videojuegos.

Presentado  por IllFonic y Gun Media a principios de año, el juego de la franquicia de Viernes 13 de New Line Cinema nos trae al clásico personaje de terror, JasonVoorhees, quien busca asesinar a hasta siete consejeros que deberán buscar la manera de escapar de Crystal Lake de diferentes maneras.

Como la mayoría de los juegos actuales que siguen la corriente de enfocarse en el aspecto multijugador, Friday the 13th TheGame no cuenta con una historia directa, pero se alimenta de las más de 10 películas de la serie para crear el ambiente y entregarle un sentimiento de nostalgia a todos los fanáticos de la franquicia.

Con total libertad para trabajar con la franquicia, IllFonic retoma a los Jason de las películas de 2 a 9, junto con el Jason retro de los videojuegos, y lo pone en escenarios conocidos como el campamento de Crystal Lake, la casa de Jarvis o Higgings, entre otros.

Pero no solo podrás apreciar los paisajes conocidos y los personajes que has seguido durante décadas, sino que también podrás descubrir nuevos secretos de la franquicia gracias a Tom McLoughlin, escritor de la sexta entrega de la franquicia, quien regresó para escribir un par de coleccionables en los que podrás escuchar a la madre de Jason hablando sobre el deceso de Jason.

Puede que sea un juego sin historia para un solo jugador, pero toda la ambientación y los guiños a la franquicia te hacen pensar que estás dentro de la película, además de que los coleccionables te dan un par de nuevas ideas sobre la serie.

Un punto muy importante para un título de terror es la ambientación, y es que qué sería de la franquicia popularizada por JasonVoorhees sin su característico “Ki KiKiMaMaMa” (si, no es TshTshTshChaChaCha como muchos pensábamos), por lo que IllFonic puso especial detalle en este aspecto para introducirte por complete en el videojuego.

Con un buen soundtrack y un gran detalle en cuanto a los efectos especiales producidos por Jason al acercarse a los consejeros te coloca dentro de la franquicia de películas tan querida por los amantes del terror. Deberás tener amplio cuidado con tu respiración, movimiento, e interacciones con los demás jugadores, ya que cualquier sonido podría delatarte ante un Jason que está en busca de sangre. Y si eres el asesino de esta historia, deberás saciar la sed de sangre que tiene tu madre mientras susurra palabras en tu cabeza.

Y como un juego no solo puede basarse en el sonido para mantenerte al pie de tu butaca, el equipo detrás de Friday the 13th TheGame también utilizó el desarrollo gráfico para crear cada uno de los escenarios en los que pelearás por tu vida o perseguirás a cada uno de los jugadores. En este rubro, a diferencia de otros juegos con la misma temática, el titulo sobresale por el gran detalle que introduce a los diferentes modelos de jugadores y de objetos.

Además de esto, como mencionamos anteriormente, el nivel de detalle sobre la franquicia para recrear cada uno de los escenarios que viste en la pantalla grande es algo de admirar. Uno de los principales factores por los que adquirirás el título es la franquicia en la que está basado, y los desarrolladores no te defraudarán en este aspecto.

Hablando  sobre el juego en sí, hay que hacer énfasis en el hecho del cual muchos están hablando, el gran poder que tiene Jason y la poca capacidad que tienen los consejeros de escapar. Y si lo vemos en retrospectiva, el juego está totalmente en su derecho de hacer esto ya que durante todas las películas la mayoría de los consejeros perece ante un Jason casi indestructible.

Si eres el asesino, contarás con diferentes habilidades que te permitirán moverte rápidamente por todo el mapa, además de que eres casi invencible, caminas más rápido que los consejeros, y puedes terminar con la vida de estos con tan solo dos golpes. Mientras que los otros jugadores deberán utilizar su ingenio para escabullirse y utilizar herramientas para distraer a Jason mientras planean su escape, o si lo prefieres, puedes comenzar un intento casi imposible de asesinar a Jason en el que tendrás que robar el suéter de su madre, utilizar a Tommy Lee Jarvis, golpear hasta tirar la máscara de Jason, y finalmente dispararle para “acabar” con él.

Si prefieres escapar, deberás encontrar partes para reparar el automóvil o el bote y juntar a tus compañeros para manejar hacia la seguridad de la población. Todos los ítems que te ayudarán a escapar estarán dentro de las cabañas y las casas de campaña, además que podrás utilizar escopetas, bengalas, y otros ítems para destantear a Jason y ganar un par de segundos valiosos.

Fuera de este aspecto, el título en sí es bastante interesante, pero su principal atractivo es su mayor defecto, el juego solamente es multijugador en línea. Por esta razón, cada partida que juegues será única y prácticamente irrepetible, además de que en PC los jugadores son un tanto más interactivos y la mayoría cuenta con diadema para hablar y divertirse. Pero esta misma función es un tanto molesta ya que hay sectores de amantes de los videojuegos que no son tan ávidos a multijugadores.

Así que, si buscas un nuevo juego de terror para pasar partida tras partida en el multijugador y eres un amante de las películas de terror, Friday the 13th TheGame es la mejor opción actualmente en el mercado. Y en comparación con otros títulos con la misma temática, Friday the 13th TheGame sobresale por su ambientación y el gran tratado que le dieron a la legendaria franquicia.

Si no eres tan fanático de los títulos multijugador, tal vez quieras esperar ya que cuentan los rumores que más modos de juego llegarán a este título para darle un poco de variedad y llegarle al corazón de los demás jugadores de terror.

[marstheme_review post_id=»143847″]