Versión corta: Flappy Bird es el juego más adictivo existente.

Estamos en una época en donde los juegos móviles no brillan por sus excelentes gráficos, su trama complicada, o por un gran guión; brillan por incluir los factores: adicción, simpleza y entretenimiento. Flappy Bird es el más claro ejemplo, será un fenómeno asegurado.

Flappy Bird no es un juego con grandes gráficos, tiene carencia de trama, su diseño en estilo de 8 bits puede alegrar a más de uno pero es así de simple: No banda sonora, misiones, objetivos,  leaderboards,  multiplayer, no se acelera en ningún momento, no aparecen otros elementos en el escenario —salvo las tuberías—, no tiene compatibilidad con redes sociales, poderes; nada de nada. Entonces, ¿por qué hacer reseña de un juego tan simple?

¿Cómo puede ser lo más simple ser lo más popular?

La mecánica de juego es la siguiente: controlas a Flappy, un ave que volará a través de tubos semejantes a los de Mario Bros evitando cualquier contacto físico. Si no lo logras, termina la partida. Fin

El juego cuenta con una curva de aprendizaje sencilla en donde sólo debes pulsar la pantalla para que Flappy suba un poco y así controlar su ruta, la gravedad hará que esta ave descienda. La dificultad del título es bastante elevada, ya que los espacios entre los tubos son muy estrechos y un click de más o menos te hará perder la partida (En mis primeros 20 intentos sólo llegué al 2do tubo).

[box] El único juego en donde da igual presumir tus pésimas puntuaciones o las más altas, aunque tu egolatría no dejará que te des por vencido.[/box]

Este título es una verdadera prueba a la paciencia y habilidad de las personas, ya que tus partidas pueden durar segundos y fallar y volver a fallar puede ser demasiado frustrante, al grado de querer aventar el dispositivo.

Flappy Bird es un juego que llegó para quedarse, creará un fenómeno, no por su calidad de videojuego sino porque es tan simple y tan rápido que es un consumidor de tiempo, es de esos juegos que no requieres pensar en nada, pero crea un nivel de adicción preocupante, como lo vivido con Candy Crush. Te enviciarás en querer ser el mejor contigo mismo, y superar 10 tuberías ya es un logro.

[box] Flappy Bird es como esa frase “Disfruta de las cosas simples de la vida”[/box]

Si tuviera que calificar la calidad del juego, estaría por mucho, por debajo de la media, (como un 2) pero es innegable que será el juego brainless que todos esperaban, jugar por el simple hecho de pasar el rato y mostrar lo fascinante y a la vez frustrante que puede ser que un juego como Flappy Bird sea de lo más popular actualmente con más de 18 millones de descargas.

Dato cultural: En la oficina se perdió 1 hora entre 4 personas para lograr el grandioso record de 12 tuberias.