“Un Final Fantasy para los fans y los recién llegados.” Esta es la primera frase que podemos observar al iniciar el juego, y como alguien que se alejó un poco de la franquicia, decidí tomar el acercamiento de “recién llegado” y comenzar a jugar.

Final Fantasy XV es la más reciente entrega de la serie Final Fantasy, desarrollado por Square Enix, el cual llegó a Xbox One y PlayStation 4 el pasado 29 de noviembre, y nos coloca en el papel de Noctis Lucis Caelum, heredero al trono de Lucis.

omen_screen2La historia de Final Fantasy XV comienza con el viaje de Noctis, acompañado de su guardia real, Gladiolus; su consejero, Ignis; y su gran amigo, Prompto; hacia Tenebrae, donde contraerá matrimonio con Lunafreya, el Oráculo. El día que Noctis parte de Lucis, el imperio de Niflheim atacó durante los tratados de paz, asesinando al padre de Noctis y tomando el reino de Lucis.

Cuando Noctis se entera de esto, comienza su viaje para convertirse en el próximo rey de Lucis, recuperar su hogar, y casarse con Lunafreya. Pero no tendrá que emprender esta travesía solo, ya que Gladiolus, Ignis, y Prompto estarán ahí para ayudarlo en todo lo que puedan.

ffxv_duscae_2_screenshot_01El comienzo del juego es algo bastante trágico para Noctis, y es algo con lo que muchas personas se pueden sentir identificados o han estado en una situación parecida, despedirse de su padre como un adolescente que puede comerse al mundo, para después enterarse de la tragedia que ocurrió y sentirse horrible por no haber podido aprovechar esos últimos momentos con su familia.

Después de este duro golpe para el protagonista, podemos observar una gran maduración de Noctis, comienza a aceptar sus nuevas responsabilidades como rey y empieza a cambiar su forma de ser, para adecuarse al nuevo estilo de vida, sin tener que dejar de lado a sus amigos.

La historia está llena de momentos emocionantes y trágicos, con un gran desarrollo de personajes, y grandes interacciones entre estos. El desarrollo de la historia es simplemente impresionante, tanto las misiones principales como las misiones secundarias aportarán algo a la historia, por lo que siempre tendrás algo nuevo que ver, estas misiones son variadas, en donde van desde pescar (donde invertí mucho de mi tiempo) caza de tesoros, tomar fotos entre otras. Estas misiones cuentan con la ventaja que hay tanto algunas que ya están planeadas para dar más detalle del juego, así como otras que se generan aleatoriamente, extendiendo la experiencia de viajar por todos lados en este gran mundo.

continentLuego tenemos la música, un punto que en ningún juego de la serie Final Fantasy ha decepcionado, y en esta ocasión tampoco lo hace. Podrás escuchar música de juegos anteriores o películas de la serie durante tus largas travesías en coche o si compras un reproductor de música dentro del juego, pero también puede disfrutar de la nueva música en tus largos caminos a pie o durante tus combates, en donde las melodías complementarán el estilo rápido de peleas o el sentimiento de peligro al adentrarte en mazmorras. La música también es simplemente hermosa en esta nueva entrega, y no olviden montar los chocobos para escuchar la música especial y alegrar aún más tus travesías a través de los campos.

En cuanto a las gráficas, Final Fantasy XV entrega paisajes impresionantes, efectos visuales durante las batallas que te dejarán sin aliento, cinemáticas que te harán pensar que estás viendo la vida real, y personajes y monstruos igual de impresionantes que en las cinemáticas. Pero todo esto no viene sin repercusiones, ya que el juego sufre de vez en cuando en el rendimiento, con un par de caídas de cuadros, pero esto ocurre en raras ocasiones.

ffxv_duscae_2_screenshot_12Pero lo más importante del juego, la jugabilidad. Final Fantasy XV es un juego para los fans y los recién llegados, como lo indica al inicio del juego, y está creado para los amantes de lo RPG. El juego utiliza un sistema de combate como muchos otros títulos RPG, en donde deberás pelear en tiempo real y podrás detener el tiempo para utilizar ítems o ataques especiales, aunque puedes desactivar esta opción. Al principio sentirás que las batallas serán un poco torpes y lentas, pero conforme te vayas acostumbrando a las distintas armas y a los ataques de todos los personajes podrás hacer un juego mucho más fluido y con muchas combinaciones de ataques en conjunto con tus compañeros.

Square Enix apuntó a crear un título en donde los jugadores experimentarán como es estar en un viaje con tus amigos, y lo logró. El mapa es muy grande y tendrás muchas oportunidades para viajar a pie, en coche, o en chocobo, durante las cuales mantendrás conversaciones con tus amigos y te harán observaciones y propuestas sobre qué hacer durante el trayecto. Además, podrás acampar y hacer comidas que les agradarán a distintos personajes, y Prompto te mostrará todas las fotos que tomó durante el día, para que guardes las que más te gusten, por lo que sentirás como si estuvieras en un viaje de campo con tus amigos, solo que esta vez estás intentando recuperar tu trono.

magitek_armorAlgo que se les va a hacer un poco tedioso a algunos es la manera en que viajarás, ya que la mayoría de las veces no podrás viajar rápido a la mayoría de las locaciones y tendrás que viajar en automóvil durante 10 minutos, algo que en tiempo de videojuegos y sin hacer nada es bastante tiempo, por lo que algunos se desesperarán y frustrarán durante estos largos trayectos, pero es parte del encanto de Final Fantasy XV. Además, si quieres manejar tú en lugar de dejárselo a Ignis, te encontrarás con que no tienes mucha libertad detrás del volante, no puedes salirte del camino y la velocidad máxima es muy poca. Algo de esto es compensado cuando puedes montar a los chocobos y dar vueltas mientras escuchas la alegre música de estos característicos personajes de la serie.

El árbol de habilidades es un tanto confuso, ya que ganarás puntos de habilidad de vez en cuando al realizar ciertas acciones y utilizarás estos para mejorar varias habilidades, pero el número de puntos que obtienes y cuando los obtienes a veces es un misterio, y las cantidades de puntos que necesitarás para mejorar tus habilidades irán incrementando de maneras exorbitantes, por lo que al principio podrás adquirir varias mejoras pero conforme vayas avanzando tendrás que esperar más tiempo para obtener otras.

En pocas palabras, Final Fantasy XV si es un juego para los fans y los recién llegados, siempre y cuando les gusten los títulos RPG. La espera definitivamente valió la pena, Square Enix nos entregó un gran juego que les encantará a todos los fans de la serie y que sentirán que realmente están en el papel del personaje. Así que, si son fanáticos de la serie o si apenas están llegando, Final Fantasy XV es un gran juego para ambos, no importa que sepas todo de la franquicia o no. Encontrarán un juego con grandes gráficas, música hermosa, un sistema de combate y estilo de juegos que te harán sentir que verdaderamente estas en un viaje de campo con tus amigos, y una historia que te llenará de alegría y tristezas.

[marstheme_review post_id=»130751″]